Belladerma

Belladerma

Asociacion Dominicana de Cronistas Sociales

Asociacion Dominicana de Cronistas Sociales

Tripulantes

Tripulantes

Crowne Plaza

Crowne Plaza

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Hotel Holiday Inn

Hotel Holiday Inn

domingo, 20 de mayo de 2018

Predicador Saulo Hidalgo: “Un hogar estable contribuye en bienestar y rendimiento productivo de sus miembros”


La conferencia fue organizada por la Vicepresidencia de la República y la Fundación Matrimonio Feliz, quienes mantienen un programa de actividades para promover el bienestar y fortaleza de las familias intervenidas por el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli).
Santo Domingo.- Tener un hogar estable contribuye al bienestar de la familia, causa satisfacción e impacta en el rendimiento laboral y productivo de todos sus miembros, según afirmó el destacado escritor y orador internacional Saulo Hidalgo, durante una exposición que contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño.
En su conferencia “Cómo establecer familias saludables”, Hidalgo indicó que el modelo de familia efectiva y afectiva es parte del proyecto de vida en abundancia que Dios ha diseñado para el hombre, por lo que afirmó que cuando en el hogar hay armonía, comprensión, entendimiento, diálogo y colaboración el avance en todas las áreas es ciento por ciento mejor.
Señaló que la familia es el lugar donde la batería del cuerpo, del alma y del emprendimiento se recarga cada día, como lo hace un aparato celular inteligente al conectarse a la corriente, pero las personas no tienen familias saludables porque no saben cómo hacerlo.
“¿Cómo formar familias saludables, cómo levantar esos hogares que muchas veces los vemos caídos, destrozados, los vemos rotos por la violencia; cómo aprender a poner nuestra relación por encima de cualquier situación? ¡Ah!, para eso hay que tener un proyecto”, enfatizó el destacado predicador, al presentar su ponencia en el Salón Verde del Palacio Nacional.
Añadió que para desarrollar una familia saludable es recomendable seguir doce principios, entre ellos el intercambio, que incluye confrontar, clarificar y aprender; el regreso y la cooperación, la comunicación efectiva y afectiva, la comprensión, el cuadro completo, el principio del Monte Everest, el argumento, la confidencialidad, la ubicación, el camino alto, el oro en las relaciones altamente efectivas y el temor de Dios.
La actividad es organizada por la Vicepresidencia de la República y la Fundación Matrimonio Feliz, quienes mantienen un programa de conferencias para promover el bienestar y fortaleza de las familias participantes del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli).
Participó, además, la directora general de Prosoli, Altagracia Suriel, quien resaltó el interés de la vicepresidenta Margarita Cedeño, de fortalecer el núcleo familiar como principal fundamento de la sociedad.
“La sociedad se sostiene en la familia. La familia tiene que ser una bendición para los seres humanos y no una maldición como lo es para esas familias rotas que vemos en nuestro país y en el mundo”, dijo. 
Mientras que el presidente de la Fundación Matrimonio Feliz, César Curiel, agregó que la actividad se enmarca dentro del programa de colaboración de esa institución con la Vicepresidencia de la República para contribuir con el fortalecimiento de las familias y hacerlas más saludables.

Sobre Saulo Hidalgo
El reconocido predicador posee una trayectoria de más de 27 años. Está casado con Ely Hidalgo y juntos han procreado a Nicole y Saulo Jr. Nació en Santo Domingo, aunque vive en Houston, Texas, Estados Unidos. Además de su preparación teológica, se graduó de Ingeniería Civil en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).
Es el autor de ocho libros, entre los que se destacan “La familia que yo quiero tener”, “Mujer a ti te digo levántate”, “Levantando los muros caídos”, “Hacia donde voy en la vida”, entre otros. También cuenta con más de dos mil conferencias grabadas; y a través de sus libros, escritos, programas de radio y televisión alcanza a millones de personas. Está dedicado tiempo completo a predicar y dar conferencias por todo el mundo, con lo que busca inspirar, levantar, sanar, empoderar y animar a las personas a través de la palabra de Dios y la obra misteriosa del Espíritu Santo, siempre con sencillez, carisma, alegría y efectividad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario