Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 27 de mayo de 2018

El Psiquiatra José Miguel Gómez invitado de honor del Café Literario


Su vida ha transcurrido entre el servicio de la psiquiatría clínica, la terapia de pareja, la psicología infanto-juvenil, los libros de auto-ayuda, la gerencia en Salud Mental y las tertulias de desarrollo humano.
Santo Domingo.- La Gestora Cultural, Verónica Sención, con los auspicios del Hodelpa Nicolás de Ovando celebró su tradicional tertulia del “Café Literario”, en esta ocasión con el reconocido médico psiquiatra José Miguel Gómez.  
Verónica Sención al dar las palabras de bienvenida agradeció a su invitado José Miguel Gómez, por aceptar compartir sus experiencias con los amigos del Café Literario. Agradeció además el respaldo de la administración de Hodelpa Nicolás de Ovando, en las personas de su Gerente General, Sr. Arvar Ojeda y el señor Carlos Frías, Gerente de Ventas, asimismo agradeció el patrocinio del Banco Popular Dominicano, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Café Santo Domingo, Pinturas Tropical, Cacao S.A.S., la Corporación Estatal de Radio y Televisión CERTV,  y agradecimientos a los Medios de Comunicación que siempre nos apoyan.
Estuvieron invitados a hablar de la trayectoria de José Miguel, el poeta y escritor Premio Nacional de Literatura José Mármol, el Dr. José Silié Presidente de la Asociación Dominicana de Neurocirugía, la Dra. Martha Díaz de la Asociación Dominicana de Psiquiatría y el Lic. Nicanor Rodríguez, presidente del Colegio Dominicano de Psicólogos.

La señora Sención, ponderó las cualidades del homenajeado médico psiquiatra, escritor, educador y propulsor en Salud Mental, columnista del periódico Hoy, conferencista, consultor en Salud Mental para Medios de Comunicación, profesor universitario. Consumado escritor en el género de auto-ayuda, con varios libros publicados.
Su vida ha transcurrido entre el servicio de la psiquiatría clínica, la terapia de pareja, la psicología infanto-juvenil, los libros de auto-ayuda, la gerencia en Salud Mental y las tertulias de desarrollo humano. Es director y coordinador de la tertulia más asistida en Centro Cuesta del Libro: jueves de Salud Mental con 11 años de manera ininterrumpida.
El evento contó con la presencia de familiares, colegas y amigos del homenajeado, así como amigos empresarios, personalidades, presidentas de Asociaciones de Mujeres Empresarias, el Consejo Nacional de Mujeres, la Fundación Vida sin Violencia, socios y socias del Club Rotario Santo Domingo Bella Vista y los amigos y amigas asiduas a estos encuentros.  
Perfil
El Dr. Gómez es nacido en Neyba año 1959. Es egresado de la Universidad Autónoma Santo Domingo. Con postgrado en Psiquiatría Clínica en hospital psiquiátrico padre Billini. Entrenamiento en psicofarmacología en Buenos Aires Argentina. Maestría en terapia sexual y marital en el INSAPEC. Diplomado en gerencia hospitalaria aplicación en salud mental. Postgrado en Salud Integral de los y las Adolescentes en San José Costa Rica.
Pasado director y reformador del hospital psiquiátrico padre Billini. Pasado director de la escuela de psicología Universidad Católica Santo Domingo. Pasado presidente de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría y Sexología Filial del Colegio Médico Dominicano, y pasado secretario regional de México, Centro América y Caribe de  Asociación Latino Americana de Psiquiatría (APAL). Pasado consultor de educación en los temas violencia, programa afectivo sexual de la Secretaria de Educación.

Obras publicadas
Familias Problemas y Soluciones 1998. Parejas Inteligentes 2000, El Psiquiatra en su Bolsillo vol. 1 y 2 2001, Trampas  de la Personalidad 2003,  La personalidad de su Pareja 2004, Cómo Salir Exitoso de la Adolescencia 2005,  Remedio Para La Soledad 2006, Personas con Anclas 2008, Éxito y Agonía en la Post-modernidad 2009, El Marido Psicópata 2011, El Divorcio Inteligente 2013, Manual Terapéutico de Pareja 2014, Trujillo Visto por un Psiquiatra, tercera edición 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario