Café Literario by Verónica Sención

Café Literario by Verónica Sención

SODOMEDI

SODOMEDI

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 5 de mayo de 2012

Finaliza la campaña ¨Móntate con SkyMax¨



Santiago.- Vianny Santos Colón, residente en Altos de Vireya de Santiago, es la dueña del automóvil modelo BYD –FO 2011, sorteado en la promoción ¨Móntate con SkyMax¨. 

Emocionada, la dama, madre de dos hijos y nativa de Montecristi, procuró la llave de su vehículo en la oficina de SkyMax ubicada en la avenida Metropolitana del sector Los Jardines. Santos Colón ganó con el boleto número 0473.
Allí fue recibida por Albania Collado, vicepresidenta de finanzas; Rosa Payero, directora de producción zona Norte; Luisy Fernández Ferreira, directora de producción zona Sur de la empresa de telecomunicaciones y Azalia García, vicepresidenta de Recursos Humanos. 
Como una forma de agradecer la fidelidad y apoyo constante de sus clientes, la promoción ¨Móntate con SkyMax¨ se realizó durante cinco meses. La rifa fue avalada por el notario público, Luis María Ureña.

Agradecemos la fidelidad y constante apoyo de nuestros clientes, así como también nos sentimos regocijados de saber que la rifa cumplió el cometido de premiar y hacer feliz a una de las tantas personas que prefieren nuestro servicio¨, expresó Luisy Fernández al entregar el vehículo a la señora Vianny Santos Colón. 
La empresa de telecomunicaciones SkyMax Dominicana ha desarrollado una oferta de producto único en la República Dominicana, el cual permite que por un precio módico fijo por mes, los clientes puedan tener conversación ilimitada con sus contactos en el extranjero.  Esta empresa tiene su sede en la avenida Metropolitana del sector Los Jardines de Santiago y enclaves en  Santo Domingo, San Fancisco de Macorís, Puerto Plata y La Vega. 

NFPA República Dominicana realiza Desayunos Técnicos



Con la asistencia de más de 200 personas, estas actividades formativas fueron llevadas a cabo en Santo Domingo, Santiago y San Pedro de Macorís. 
Cumpliendo su objetivo de establecer contacto con las entidades y personas relacionadas con la prevención y protección contra incendios, la National Fire Protection Association (NFPA), Capítulo República Dominicana, realizó su “VI, VII y VIII Desayuno Técnico de Protección Contra Incendios”, en Santo Domingo, Santiago y San Pedro de Macorís, respectivamente.
Las palabras de bienvenida a los presentes, fueron pronunciadas por el ingeniero Ramón Castillo, vicepresidente de la Junta Directiva Capítulo NFPA República Dominicana, quien agradeció la asistencia de representantes de los Cuerpos deBomberos de las distintas regiones del país, así como de empresas aseguradoras e industriales en general.
Ramón Castillo precisó que el Capítulo NFPA Dominicano, busca crear una mayor relación y comunicación entre los profesionales de la seguridad contra incendios e interesar a las autoridades, organismos de normalización, cuerpos de bomberos, compañías de seguros e instituciones no gubernamentales involucradas en defender los intereses y seguridad de la comunidad, a participar, legislar, divulgar y aplicar sus normativas y códigos.
El ingeniero Evelio Martínez, Presidente en funciones de la organización, tuvo a su cargo la ponencia central titulada:“Reglamento sobre Seguridad y Protección contra Incendios  (R-032)”, en la que destacó que estos encuentros tienen como propósito dar a conocer el contenido del Reglamento sobre Seguridad y Protección Contra Incendios, así como su puesta en práctica.

En tal sentido, Martínez, quien está Certificado Especialista en Protección Contra Incendios (CEPI NFPA), y es catedrático universitario del Diplomado de Seguros de las universidades PUCMM y UNIBE; exhortó a todos los presentes y a la población en general a cumplir con las normas establecidas en el Reglamento, a fin de que en nuestro país disminuyan los casos y los riesgos ocasionados por los incendios. 
Al finalizar el encuentro, a los asistentes le fue entregado un ejemplar del Reglamento sobre Seguridad y Protección contra Incendios.

CARREFOUR FESTEJA SU DÉCIMO SEGUNDO ANIVERSARIO




El Hipermercado Carrefour ofreció un ameno coctel con motivo de celebrar sus doce años en la República Dominicana, con la presencia de relacionados, suplidores  y representantes de los medios de comunicación. La ocasión fue oportuna para dar a conocer  las  ofertas de descuentos y premios para agradecer la fidelidad de su clientela durante  estos años. 


 Augustín Santos, director general en el país expresó: “Hoy es un día muy especial  para todos nosotros en Carrefour, celebramos un aniversario más en la República Dominicana, pero estamos jubilosos pues la apertura de todos los elevados  desde  la Ave. John F. Kennedy  hasta la Autopista Duarte donde nos situamos nos acerca muchísimo más a nuestros clientes.  Ahora  a pocos minutos del centro de la ciudad,  las facilidades de acceso son evidentes, esto hay que celebrarlo”. 
El señor Santos, reiteró que “Hoy estrenamos el lema “Carrefour, Nada que ver con los demás” expresión que sintetiza   el compromiso de Hipermercados Carrefour con la sociedad dominicana, manteniendo su oferta de  servicio, es por esto que nos hemos  visto  favorecidos con una clientela cada vez mayor, porque la gente responde positivamente a ese espíritu  que como en ningún otro lugar encuentran con nuestro atento personal”.
La cartera de marcas propias Carrefour está compuesta por una amplia gama de productos de alimentación, farmacia y perfumería fabricados exclusivamente para la empresa con la máxima calidad al mejor  precio, con esta presentación la compañía desea motivar no solo la adquisición de sus productos,  sino que también pretende cubrir las necesidades de los clientes y con precios cada vez más competitivos”, señaló el director del Hipermercado.
Las novedades también que pueden comprobar es el nuevo parqueo remodelado con acceso controlado de seguridad, los elevados desde la Kennedy con acceso express hasta carrefour, la nueva perfumería con una gran selección de perfumes y cosméticos y por terminar un parque infantil lleno de entretenimiento a un precio muy accesible donde solo se cobra para los niños. 
Destacó que desde el principio, Carrefour ha creado grandes temporadas, ferias y promociones que se han convertido en la solución de sus  clientes en estos tiempos de crisis. Citó entre ellos martes de carnes, los miércoles de vegetales y los viernes, sábados y domingos de ofertas especiales.

“En este mes de mayo que cumplimos un año más, celebramos nuestro décimo segundo aniversario con fabulosos premios como  una yipeta Renault  DUSTER del año 2013,   un viaje a París con la línea aérea Air France para 2 personas incluido hotel, y muchas sorpresas más”. 

Al finalizar sus palabras Santos ofreció un brindis, invitando  a todos nuestros clientes a celebrar conjuntamente con todo nuestro personal esta temporada de festejos  que iniciamos hoy”.

EL FUEGO Y LA PASSION SE UNEN EN UN MISMO DESTINO


Punta Cana.- La pasión de buenos amigos por la gastronomía se une para dar inicio a la apertura de dos restaurantes de alta cocina en la paradisíaca zona de Punta Cana.
Se trata del afamado chef español Martín Berasategui, Bernard Wyss, vicepresidente de la marca Paradisus y Francisco Castillo quienes abrieron el fin de semana pasado Fuego Gastro Bar y Passion, dos templos que en lo adelante habrá que tomarlos como referentes del buen comer en República Dominicana. 

Bernard Wyss  lo contó así en su discurso: “Yo fui un fan del chef Berasategui desde antes de su colaboración en esta alianza. Durante la última década he hecho varios recorridos por sus muchos restaurantes, lo que nos permitió alcanzar una genuina amistad”.
El director del Meliá Paradisus, Francisco Castillo, se declaró contento y orgulloso porque estos dos restaurantes están abiertos al público en general.
Los invitados degustaron una selección de tapas elaboradas por el chef y las bebidas de Manuel González Cuesta.

Un menú muy especial
Estuvo compuesto por Salmón escabechado con patata rota, Gazpacho de melocotón de viña, Sopa helada de calabaza y mandarina, brandada de bacalao, Meloso de ternera con puré de orejones, Brocheta de pollo con ali-oli ligera, Sopa de coliflor al curry,  Arroz meloso de carne a la cazuela, Croquetas de jamón, Infusión de frutos rojos con crema de queso, Licor de avellana y cacao y Yogurt casero con mango.  
Las bebidas Champagne Laurent Perrier Brut, Campustaurus, Verdejo  Blanco, Cabernet Tempranillo, Garnacha  Rose, Pacharán  y  Crema de Orujo by Martín Berasategui que se degustaron  son representadas en el país por Manuel González Cuesta.

jueves, 3 de mayo de 2012

Miguel Franjul y Saúl Pimentel disertan sobre Relaciones públicas, opinión pública y medios de comunicación


Con esta ponencia, las comunicadoras Lady Reyes y Ana Mercy Otáñez presentaron una nueva entrega de su propuesta de comunicación “Encuentros Interactivos”


 Con las ponencias de los periodistas Miguel Franjul, director del matutino Listín Diario, y Saúl Pimental, director de Almomento.net, fue presentado la segunda entrega de la tertulia “Encuentros Interactivos”, que tuvo como tema principal “Relaciones públicas, opinión pública y medios de comunicación”. 
 
Con estas ponencias, que se desarrollaron en el salón Embajador 1, del hotel El Embajador, las comunicadoras Lady Reyes y Ana Mercy Otañez dejaron abierta la serie de “Encuentros Interactivos” para este año 2012, propuesta que tiene por norte convertirse en un espacio de discusión sobre temas que atañen la comunicación y sus actores.

Reyes y Otañez agradecieron a los panelistas por aceptar la invitación a esta tertulia de comunicación, a los asistentes por apoyar con su presencia esta iniciativa, y a los patrocinadores por hacer realidad este evento, destacando el respaldo del hotel El Embajador, Logomarca, Lendof y Asociados, Universal de Seguros, Industrias San Miguel, Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, Barrica Pueblo Viejo y al Seguro Nacional de Salud (Senasa), así como a las oficinas de relaciones públicas que dijeron presente.

En esta entrega, “Encuentros Interactivos” presentó una propuesta de contenido más amplio y diverso, con la meta de unir al debate y la discusión otras áreas de la comunicación, cuyos representantes manejan temas y términos, y dominan técnicas que pueden ayudar a los participantes a realizar una labor en armonía entre los medios de comunicación, periodistas y relacionistas públicos.


Miguel Franjul, director del Listín Diario, enfocó el tema desde el punto de vista de las factores que han incidido en la permanencia de la prensa tradicional, destacando el valor que aún mantienen estos medios, en los tiempos modernos, siendo piezas claves de información para los diferentes públicos y para el trabajo de los relacionistas.

De su lado Saúl Pimentel, director de Almomento.net, resaltó el desarrollo y crecimiento de los medios digitales, los cuales son un complemento que en muchos casos sirven de ayuda, a los ya tradicionales medios de comunicación y una alternativa para quienes llevan una vida más ajetreada y buscan en la Internet mantenerse al día.

Ambos comunicadores, destacaron el rol de los periodistas en su deber de informar  y llevar la noticia a sus distintos públicos de una forma ágil y rápida; mientras que los relacionistas públicos tienen la misma misión a través de sus clientes o representantes para lograr trabajar en armonía.

Encuentros Interactivos tiene una dinámica fácil, donde los exponentes expresan sus puntos de vistas sobre el tema y luego se inicia el debate entre panelistas y público asistente, lo cual permite interactuar a través de preguntas y respuestas.  Al final del evento, como valor agregado, las organizadoras entregaron un libro de mano con el resumen del primer encuentro, dinámica que se repetirá en cada encuentro que se realice.

Yolandita Monge y Anthony Ríos, la pareja más controversial, vuelven a petición popular


Los artistas se  reencontrarán con sus admiradores dominicanos, en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, el próximo 8 de Junio 
Ella, se ha consolidado como una de las voces más atractivas del panorama musical latinoamericano. Él, es el complemento ideal de esa gran voz femenina. Sus potencias, fuerzas y carismas lo han convertido en un dúo romántico imparable; juntos han revolucionado la música y son considerados la pareja más controversial de todos los tiempos.

Una vez más, la diva puertorriqueña Yolandita Monge y el cantante dominicano Anthony Ríos, tras el rotundo éxito alcanzado el pasado año, vuelven a presentarse, a petición popular, esta vez en el lugar donde lo querías ver,  en el teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, el Viernes 8 de Junio.
La intérprete de “El hombre que yo amo”, es una de las cantantes con más trayectoria de éxitos desde que conquistó el ambiente artístico latino y se ha mantenido como una de las artistas de mayor trascendencia en Puerto Rico. Se resalta también su lugar en el libro de Records de Guinness por ser la única cantante en ofrecer tres espectáculos en tres ciudades distintas durante un mismo día.

Sin lugar a dudas, la historia continúa, ahora de un “tú a tú”, en el que juntos entregarán sus éxitos al público dominicano, tales como: “Canto al amor”, “Fatalidad”, “A pesar del tiempo”, “Pudiera ser”, “Siempre estoy pensando en ti”, “Sobreviviré”, “Señora Tristeza”, “Señor del pasado”, entre muchos otros.
Las boletas de este espectáculo estarán a la venta en: Ticket Express, Uepa Tickets at Moviemax y en la boletería del Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.

Manuel Enrique se entrega en Hard Rock Café



Manuel Enrique “Quiere ser” y lo va a lograr de seguir entregándose al público como lo hizo de nuevo en Hard Rock Café, escenario que lo vio nacer.  

 Presentó su producción discográfica durante un encuentro celebrado en el templo del rock, ante la presencia de medios de comunicación, amigos y familiares.
 “Quiero ser” contiene 8 temas, todos de la autoría de la joven promesa dominicana del pop-rock. En su  propuesta musical, Manuel Enrique también tiene el crédito de los arreglos de las canciones y toca la segunda guitarra.
 En los trabajos de producción participaron Julio Féliz, Adnor Cruz, Kenny González, Brian Lantigua, Raúl Sheppar, Nathalia Fermín, Obi De León y Josué Reynoso.
 La nueva producción de pop rock contiene los temas: Quiero ser, Ilusión perfecta, Negociemos el amor, Dawn Dawn, Nebulízame, Amor atrapado, Me acostumbré y Si no te tengo, todas con letra del cantante.
 Durante el lanzamiento del disco, Manuel Enrique agradeció la presencia de las personas que siempre han apoyado su carrera y se manifestó agradecido de Dios por permitirle contribuir con diferentes causas sociales a través de su música.
 En esta ocasión, la producción se vendió en la misma actividad para recaudar fondos para lograr la salud del estudiante universitario Fernando Ramos, a quien de 5.5 millones que necesitaba, sólo le faltan 800 mil pesos para recuperarse. 
En el encuentro Manuel interpretó a modo de mini concierto, los 8 temas de la producción, dejando claro su talento para el canto y la composición.
 Los temas de Manuel Enrique suenan en la emisora RBC de México, donde le han dispensado un gran apoyo y lo han motivado a seguir hacia adelante.
 Se recuerda que Manuel debutó como contraparte de El Torito en el mismo Templo del Rock, en el año 2010, logrando la valoración del público que asistió al lugar.
 El artista agradeció el apoyo que ha recibido de Los medios de comunicación, a la Academia de Formación Artística Amaury Sánchez, a Lendof & Asociados, a Hard Rock Café, Radhamés Espíritu, la tienda Sprinfield, Alejandro González, Moisés Abreu y a todos los que de una manera u otra han respaldado su proyecto musical.  

INTRAS REALIZA EXITOSO ENCUENTRO EJECUTIVO



 Con la participación de importantes ejecutivos, líderes empresariales y empresarios, la firma internacional INTRAS realizó de forma exitosa el importante evento A DAY WITH RAM CHARAN. Durante este evento, los participantes pudieron escuchar numerosos consejos y sobre todo compartir impresiones de la mano del importante gurú de los negocios a nivel mundial.
Ram Charan es considerado el más influyente consultor corporativo en la actualidad y por más de 35 años, ha trabajado “tras bastidores” con los principales CEO’s de las empresas más exitosas a nivel mundial. Su acceso directo a los líderes y consejos de directores de estas importantes empresas lo hacen ser probablemente el consultor empresarial “mejor conectado” del mundo (y probablemente el más ocupado). Es autor de más de 15 libros y sólo en los últimos cinco años ha vendido dos millones de copias.

Durante este exclusivo encuentro Ram Charan compartió con los asistentes su visión sobre la actualidad y el futuro de las empresas y sus principales consejos sobre cuatro temas prioritarios: 1) Cómo leer las señales del entorno e identificar tendencias, 2) Cómo garantizar la ejecución de las estrategias en las organizaciones, 3) Las claves del verdadero liderazgo y 4) Cómo crear una cultura organizacional ganadora.
En su discurso de bienvenida Ney Díaz, presidente de INTRAS indicó que este evento era una evidencia más del firme compromiso de la organización que dirige con los cinco pilares de su oferta formativa: Sólo Expertos, Herramientas Concretas, Temas de Vanguardia, Organización de Clase Mundial e Innovación y Renovación y Renovación Constantes. De igual forma indicó su enfoque prioritario a crear experiencias formativas únicas.
Sobre  INTRAS
INTRAS es el resultado de numerosas alianzas estratégicas y acuerdos de colaboración con prestigiosas firmas internacionales de consultoría y entidades académicas de primera línea, así como también de la representación de importantes institutos internacionales de capacitación ejecutiva. Su principal actividad consiste en la realización de eventos formativos Abiertos e “In House” sustentados en la enseñanza de herramientas concretas con aplicabilidad inmediata, la utilización de metodologías probadas de alta efectividad, la selección de los más destacados expertos en cada disciplina y la oferta de los temas más vanguardistas y de mayor impacto en el mundo corporativo.

SDQ presenta edición temática sobre Haití


La revista de información general y estilos de vida, SDQ, Sentir+Decir+Querer, ha puesto en circulación su número de abril-mayo 2012 con una edición dedicada totalmente al país vecino, Haití, siguiendo así su iniciativa de hacer una revista temática al año. En 2011 el tema elegido fue la década de los años 60.

Bajo el título “Haití, el vecino que sueña el país que quiere”, SDQ hace un completo recorrido por las raíces de la cultura haitiana a través de sus personajes más representativos. Una propuesta que rompe con la idea de un país anegado por su difícil situación social, política y económica, sin querer dar la espalda a esta realidad, pero mostrando su riqueza en arte, cine, literatura, música, artesanía, moda, empresas, turismo… Un país cuyo valor más genuino está en su gente, personas que están luchando cada día por salir hacia delante y lograr el país que quieren.

“Viajar allí fue la experiencia de ver un país al que creíamos conocer, pero que redescubrimos con cada entrevista, con cada fotografía, con cada conversación, desde la más trivial hasta la más profunda. Vimos un país luchando por renacer de ese gran terremoto de hace dos años, intentando salir adelante de la inestabilidad política, pero sobre todo seres humanos orgullosos de sus raíces, de su identidad y de donde vienen”, expresó Kilia Llano, subdirectora de SDQ.

Para más información y suscripciones, entrar en www.sdqmagazine.com

STILE dio a conocer sus nuevas propuestas


  El espacio especializado en cerámicas, que viene desarrollándose desde el 2010, ha ganado notoriedad en el mercado dominicano, gracias a la calidad de su gama de productos de terminación y la accesibilidad de sus precios.
La inversión en un inmueble es parte fundamental en nuestras vidas y esto se ha mantenido a través de los años. Por lo tanto, maximizar dicha inversión utilizando materiales de terminación, adecuados y de calidad es primordial para los clientes, por esta razón y pensando en los consumidores la tienda de cerámica STILE organizó un encuentro con sus allegados donde dio a conocer sus nuevas propuestas.
El Director Comercial de STILE, Alexis Sánchez Johnston, informó que en el año 2010 se concretizó una alianza estratégica entre Ferretería Americana y el Grupo CerArte para la comercialización de cerámicas con el que nace las tiendas STILE.
"Estamos felices con esta unión, esta alianza ofrece un portafolio de productos totalmente exclusivo que sólo puede encontrarse en STILE dentro de Ferretería Americana", enfatizó Sánchez. 
El ejecutivo señaló que en este año 2012, se han ampliado las estructuras del personal a fin de brindar un mejor y más rápido servicio a los clientes, recordándoles que la STILE oferta productos de alta calidad que agregan valor a su inversión. 
"Nuestras ejecutivas de negocios estarán siempre a la orden para brindar la asesoría correspondiente, ayudando a seleccionar la opción más adecuada a sus requerimientos. Nuestro portafolio de productos ha sido diseñado de acuerdo a las nuevas tendencias del mercado a nivel mundial, ofertando materiales de terminación bajo el mismo techo donde son adquiridos otros componentes de la construcción", puntualizó. 
Por su parte, Luis García Padilla, Director de Desarrollo Comercial, Ferretería Americana, socio estratégico de STILE, al dirigirse a los presentes indicó que para la empresa que representa es parte de la filosofía estar unificados por un objetivo común con los mismos criterios para darle al cliente lo mejor que el mercado pueda brindar, con un enfoque de excelencia en todas las categorías, sean productos de marcas propias o marcas importadas.
 Además de cerámicas y artículos de terminación, STILE también ofrece los pegamentos de la reconocida marca a nivel mundial Laticrete, fabricados por la empresa estadounidense que lleva el mismo nombre. Laticrete es una opción de alta calidad para la utilización en  todos los productos de STILE, incluyendo mosaicos de vidrio y tipos de porcelanatos especiales. También ofrecemos derretidos Laticrete para juntas con una variedad de colores para cada tipo de combinación deseada. 
STILE cuenta con el apoyo de suplidores europeos, americanos y asiáticos los cuales poseen una amplia experiencia en la manufactura de cerámicas. Tanto los proveedores, como sus productos han sido rigurosamente seleccionados con los más altos estándares de calidad, manteniendo también, continuidad en la reposición de los productos. 
A la actividad asistieron ingenieros, arquitectos, diseñadores y público relacionado al sector construcción, así como también distintas personalidades del ámbito social e invitados especiales, quienes disfrutaron de un brindis especial.