El programa Corazón Dominicano de CCN fue seleccionado en el 1er Catálogo de Prácticas Prometedoras 2020 realizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en conjunto con el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) como parte de un conjunto de iniciativas que generan un impacto positivo en el país contribuyendo con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Santo Domingo. - El programa Corazón Dominicano de Centro Cuesta
Nacional (CCN) fue seleccionado como una de las 15 iniciativas destacadas para
formar parte del primer Catálogo de Prácticas Prometedoras 2020 de Empresas
Sostenibles preparado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo
(PNUD) en conjunto con el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP). El
objetivo de realizar la clasificación es dar a conocer las iniciativas
destacadas del empresariado que generan un impacto positivo en el país y que
contribuyen con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Este importante reconocimiento
resalta la huella que ha dejado este programa que desde el 2014, se desarrolla
en el marco de Orgullo de Mi Tierra, liderado por el Centro Cuesta Nacional. Corazón
Dominicano fomenta y apoya el desarrollo de micro-empresarios, grupos y
asociaciones de diferentes zonas rurales del país que elaboran productos
típicos dominicanos de excelente calidad. Actualmente más de 21 proveedores de
10 provincias forman parte del programa.
“En CCN entendemos que Corazón
Dominicano es nuestra respuesta para contribuir con el desarrollo y crecimiento
nacional, un crecimiento económico a partir de una perspectiva inclusiva, que
llegue a la mayoría de la población”, expresó José Miguel Cuadra, Presidente
Ejecutivo de CCN.
Por medio de Corazón Dominicano,
CCN ha acompañado a los productores en el proceso de mejoras continuas que
inciden directamente en la calidad de sus productos, además de ofrecer asesoría
en algunas aristas comerciales. Esto
incluye apoyo en la canalización del proceso de registro de permisos sanitarios
y otros requisitos, asesoría y apoyo en el diseño de empaques e identidad
gráfica y la provisión de consultoría externa especializada en procesos de
elaboración, supervisión de calidad y estrategias de marketing. Todas estas
acciones son gratuitas para los proveedores del programa, y el apoyo varía
acorde a sus necesidades.
La presentación del Catálogo de
Prácticas Prometedoras 2020 se llevó a cabo en el Salón Empresarial de la Torre
AIRD, tomando todas las medidas de protección y de distanciamiento social.
Dicho acto contó con la participación de Inka Mattila, Representante Residente
del PNUD, Pedro Brache, Presidente del CONEP y los principales ejecutivos de las
empresas galardonadas. Durante el acto se hizo entrega de los reconocimientos a
las quince empresas que se seleccionaron.
El Catálogo con los casos de éxito
de las iniciativas seleccionadas está disponible en https://www.conep.org.do/sites/default/files/catalogopnud-final-web.pdf
.
Sobre CCN
Centro Cuesta Nacional
(CCN), nace con la misión de ser el grupo empresarial de distribución y ventas
al detalle líder y de mayor diversificación de la República Dominicana,
reconocido por la calidad y variedad de sus productos, y el gran compromiso con
el desarrollo de su equipo humano y de su país.
Durante más de 85 años,
han mantenido la firme creencia de mejorar la calidad de vida de las familias
dominicanas a través de su trabajo. CCN actualmente opera 45 tiendas en todo el
país, que incluyen Supermercados Nacional, los hipermercados Jumbo, la
distribuidora Manuel González Cuesta, y las tiendas Casa Cuesta, Bebemundo,
Juguetón, Cuesta Libros, La Bodega, Ferretería Cuesta y Majorica.
CCN también gestiona
una panadería industrial, un centro de distribución y una planta de
procesamiento de carnes, por lo tanto, garantizando la calidad para sus
clientes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario