El acuerdo interinstitucional busca sentar la base para una rápida implementación de la estrategia Marca País y considera el apoyo de MITUR para difundir la Marca País.
Santo Domingo.- La estrategia Marca País
tomó este miércoles un nuevo impulso con la firma de un acuerdo
interinstitucional suscrito entre el Ministerio de Turismo (MITUR) y el Centro
de Exportación e Inversión (CEI-RD) para articular los esfuerzos con los
sectores público y privado para la materialización de iniciativas concretas en
el desarrollo de esta estrategia.
El convenio fue suscrito,
por parte del gobierno, por el ministro
de Turismo, David Collado y la directora del Centro de Inversión y Exportaciones (CEI-RD), Biviana Riveiro
Disla; así como por Ligia Bonetti y Rafael Blanco Canto, como representantes
del sector privado, para un plan de acción y un comité para la integración
sucesiva de los representantes de los sectores públicos y privados, con un
esfuerzo coordinado desde el más alto nivel.
El acuerdo
interinstitucional busca sentar la base para una rápida implementación de la
estrategia Marca País y considera el apoyo de MITUR para difundir la Marca
País, a través de todas sus oficinas de promoción, ubicadas en más de 25 países
y las principales ciudades del mundo.
El MITUR hará un aporte de
US$2, 000,000 para las actividades de promoción mediante un fideicomiso, e
igual monto que debe captarse por parte del sector privado mediante una alianza
público privada.
David Collado aseguró que
desde el MITUR no se escatimará ningún esfuerzo para lograr posicionar la
estrategia de Marca País a nivel internacional.
“Viendo lo que se ha
avanzado en el concepto de marca país, fundamental para nosotros, para fortalecer
el turismo, potenciando nuestras industrias locales, difundiendo nuestra
cultura, apostando a la inversión y brindar lo mejor de lo que tenemos: el
espíritu de nuestra gente, pueden contar con nuestro total apoyo”, manifestó
Collado.
Por su parte, la directora
del CEI-RD, Biviana Riveiro, agradeció el apoyo de MITUR y del sector privado,
señalando la importancia de la integración activa de sectores tan importantes
como el Turismo en el trabajo de la estrategia de Marca País, ya que la misma
es una política de Estado que tiene como
finalidad promover el turismo, la cultura y las exportaciones, así como
propiciar el clima adecuado para la atracción de la inversión extranjera.
Mediante esa estrategia se
busca proyectar una mejor imagen integral del país, donde se muestre todo el
potencial de República Dominicana en diversas áreas
identificadas en la estrategia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario