Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

martes, 29 de septiembre de 2020

Abogado experto en tecnologías es postulado a Juez de la JCE

 Posee más de dieciocho (18) años de experiencia gerencial, liderando proyectos y equipos de alto rendimiento, tanto a nivel público como privado.

Santo Domingo.- El abogado y especialista en computación, Kinller Moquete, depositó la documentación requerida para postularse como miembro de la Junta Central Electoral (JCE), para el período 2020-2024.

Kinller Moquete, quien posee una licenciatura en Derecho y formación en tecnología avanzada en Ciencias de la Computación en Korea, dijo que, de ser escogido como miembro del máximo organismo electoral dominicano, “honraremos el compromiso encargado por la ciudadanía a través del Senado, iniciando una transformación digital que asegure eficiencia, transparencia e integridad en todos los actos y servicios que presta la JCE”.

Dice que ha decidido dar un paso al frente con su postulación “para actuar con eficiencia desde la JCE, para organizar y gestionar comicios limpios, transparentes e incuestionables que devuelvan al pueblo dominicano y a los distintos actores sociales la confianza en el organismo electoral”. En la carta de motivación depositada ante la JCE, plantea doce razones que le motivan y planea trabajar desde su posición de miembro del organismo eleccionario.

Posee más de dieciocho (18) años de experiencia gerencial, liderando proyectos y equipos de alto rendimiento, tanto a nivel público como privado. Es emprendedor, conferencista, consultor y profesor invitado de la Maestría en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Secretario General de la Asociación de Egresados de la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social y la Universidad de Alcalá desde el año 2016. Ha asesorado a ejecutivos y grupos empresariales, legisladores y comunicadores en materia de políticas públicas en seguridad social y gobernabilidad democrática.

Es además, especializado en Administración de Proyectos (Tecnológico de Monterrey), transformación digital, gestión del cambio en las organizaciones y agilidad empresarial. Posee las principales certificaciones y credenciales internacionales en materia de gestión y gobierno de las TIC’s (ITIL y Cobit), continuidad de las operaciones (BCM) y administración de proyectos (PM).

Su vasta preparación destaca por poseer varias maestrías:

1- Dirección y Gestión de Sistemas de Seguridad Social y en Dirección y Gestión de Planes y Fondos de Pensiones (Universidad de Alcalá), con especializaciones en Formulación de Políticas Públicas Sociales (Universidad de Salamanca).

2-Gestión de las Prestaciones Económicas de la Seguridad Social y de la Recaudación de los Recursos de la Seguridad Social (OISS/CEDDET), Función Gerencial Pública (INAP – España)

3-Derecho Internacional de la Seguridad Social (CIESS) y en Diplomacia y Relaciones Internacionales (INESDYC/MIREX).

4-Magíster en Derecho Inmobiliario (PUCMM).

Ha escrito artículos e investigaciones para el Boletín Iberoamericano de la Seguridad Social y en la Revista de la Red de Docentes de América Latina y el Caribe. Participa activamente de la Red de Expertos Iberoamericanos en Seguridad Social y Salud y de la Red de Expertos Iberoamericanos en Gestión Pública y Gobernabilidad Democrática; miembro del Comité de Expertos de TI de la Organización de Estados Americanos (OEA); miembro activo de la Red de Docentes de América Latina y el Caribe (www.redolac.org). Su formación, dedicación y experiencia le han valido una serie de reconocimientos nacionales e internacionales.

Kinller Moquete se considera un ciudadano empoderado. Quienes le conocen, se refieren a él como “un servidor público de carrera, accidentalmente en el sector privado”.

1 comentario:

  1. El abogado social Barcelona es un profesional que trabaja en la defensa de los derechos humanos y sociales de las personas más vulnerables en la sociedad. Su labor es fundamental para garantizar el acceso a la justicia y a los recursos y servicios públicos de las personas en situación de vulnerabilidad. Los abogados sociales trabajan en una amplia variedad de áreas, como la defensa de los derechos laborales, la lucha contra la discriminación y la violencia de género, y la protección de los derechos de las personas migrantes y refugiadas. Si quieres apoyar la labor del abogado social, considera la posibilidad de colaborar en alguna organización que trabaje en la defensa de los derechos humanos y sociales, o de difundir información sobre sus servicios entre personas en situación de vulnerabilidad. Juntos podemos construir una sociedad más justa y equitativa para todos.

    ResponderBorrar