Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Crowne Plaza

Crowne Plaza

lunes, 30 de julio de 2012

LOS HOTELES INTERCONTINENTAL V CENTENARIO Y HOLIDAY INN SANTO DOMINGO RECIBEN ANTORCHA OLIMPICA LONDRES 2012


Los Empleados Venus Balbuena y Juan Valdez participaron en el recorrido de la Antorcha de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en las ciudades de  Hatfield y Dunsville, respectivamente.
La Gerencia de los Hoteles InterContinental V Centenario y Holiday Inn Santo Domingo realizaron una Rueda de Prensa para anunciar el recibimiento de su Gerente de Relaciones Públicas, Venus Balbuena y al Supervisor de Restaurantes, Juan Valdez, quienes participaron en el recorrido de la Antorcha de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 
Las Marcas Holiday Inn y Holiday Inn Express de InterContinental Hotels Group (IHG) son Patrocinadores Oficiales para el Hospedaje de los Atletas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Londres 2012, por esta razón organizaron una selección de cientos de empleados alrededor del mundo, en total son  8 mil corredores y se preseleccionaron 70 de IHG, entre los cuales fueron ganadores Venus Balbuena y Juan Valdez con historias inspiradoras que le merecieron esta distinción.
El Director de Mercadeo y Ventas para ambos Hoteles, Exmín Carvajal tuvo a su cargo las palabras de apertura expresando la inmensa alegría que ha sentido por ver a sus colaboradores participando en este evento de trascendencia mundial y el privilegio que sienten los dos Hoteles por contar con Venus Balbuena y Juan Valdez y hacer que sus historias hayan sido inspiradoras para el Comité de los Juegos Olímpicos de Londres (LOCOG)  e IHG.
Los invitados fueron recibidos por los Ejecutivos del Hotel y los “Torchbearers” Venus Balbuena y Juan Valdez quienes sostenían sus Antorchas. Para los Gerentes Generales, Olmedo Herrera de InterContinental V Centenario y Ferney García de Holiday Inn Santo Domingo ha sido un privilegio y un orgullo que dos de sus colaboradores participaran de este evento extraordinario, Olmedo Herrera expresó que la labor que han desarrollado estos Empleados sirve de inspiración a Todos los demás en el Hotel, “Ha sido un honor que seleccionaran a Venus y a Juan, compartimos con ellos esta distinción y que pudieran representarnos por todo lo alto”, mientras que para Ferney García la experiencia es única, “Nos sentimos orgullosos de Venus y Juan, al verlos correr con la Antorcha nos sentimos felices y agradecidos por la oportunidad que tuvimos de que ellos vivieran esta experiencia inolvidable.” 
La Gerente de Relaciones Públicas, Venus Balbuena describe su experiencia como inolvidable y que llevar el uniforme ha sido un gesto de responsabilidad con la Ciudad de Londres y orgullo patrio por ser los únicos dominicanos que corrieron con la Antorcha Olímpica, “es una oportunidad que te pasa una vez en la vida, agradecemos al Hotel, a IHG y a todos aquellos que nos brindaron su soporte en este proceso.” Para Juan Valdez participar en este magno evento ha sido una gran oportunidad de vivir momentos alegres y compartir con gente desconocida que le brindaron un cariño incomparable. 
Como parte del recorrido “TorchRelay” de la Antorcha de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Londres 2012 el proceso inició desde octubre del 2011 y terminó en marzo del 2012 cuando reciben la confirmación de la selección de la Gerente de Relaciones Públicas, Venus Balbuena y el Supervisor de Restaurante, Juan Valdez quienes llevarían la Antorcha el 26 de junio a las Ciudades de Hatfield y Dunsville, respectivamente siendo los únicos Dominicanos que participarían en este significativo evento. La Antorcha de color oro fue diseñada por la compañía Barber Osgerby y los anillos representan los 8 mil corredores, mide 800 metros de altura y pesa un kilogramo. 
Historia de Venus Balbuena
La nominación de Venus Balbuena fue sometida  por el Director de Mercadeo y Ventas, Exmin Carvajal, quien ha considerado el trabajo excepcional desarrollado en la creación de programas de ayuda social a favor de la Comunidad. Desde el 12 de enero de 2010, cuando la Ciudad de Puerto Príncipe fue sacudida por un Terremoto, los Hoteles InterContinental V Centenario y Holiday Inn implementaron un programa de ayuda a los Niños de Haití, víctimas del Sismo, a través de la Campaña “Los Niños de Haití esperan por ti. Súmate a la causa”, la cual consistió en recaudar fondos en las urnas de las áreas públicas de los Hoteles y el cargo de un dólar por estadía a los huéspedes. 
Esta Campaña arrojó un resultado extraordinario y se recaudaron US$13,000.00 los cuales servieron para sustentar el comedor de los 400 Niños del Hogar de la Asociación Mensajeros de la Paz por un mes, por lo que la Venus fue a Haití recorriendo 12 horas de carretera para entregar la contribución y conocer los niños del Hogar, en emdio de situaciones de saqueos masivos después del terremoto y esto no fue un obstáculo para que Venus Balbuena continuara con su misión y sin importar las consecuencias. 
En todos los proyectos a favor de los Niños que hemos desarrollado, nuestra Colaboradora Venus Balbuena, ha sido la líder, ejecutándolos con dedicación y pasión. 
Historia de Juan Valdez
El caso de Juan Valdez se remonta a la fecha en que comenzó a trabajar en el Hotel InterContinental V Centenario como camarero de Banquetes en el año 1996, ahora se desempeña como Supervisor de Restaurantes. Durante 15 años de labor ininterrumpida, Valdez ha ganado varias veces Empleado del Mes, el reconocimiento “Winning Ways”, Empleado del Año y la popularidad entre todos sus compañeros de trabajo y su obra. 
La historia que conquistó la nominación fue la relacionada al fallecimiento de su hermano mayor, quien fue diagnosticado con un parásito en el cerebro que le causó la muerte y antes de su partida le encargó el cuidado de sus 6 niños y Juan se lo prometió, por lo que su Familia fue agrandada a 12 hijos para cuidarlos, mantenerlos y educarlos en valores y principios morales de la Familia, ha vivido muchos sacrificios, pero se siento orgulloso de haberlos encaminado como estudiantes universitarios, profesionales y dejarle su mejor legado.
A la Rueda de Prensa asistieron Ejecutivos de los dos Hoteles, el Embajador de Gran Bretaña, Señor Steve Ficher, Medios de Comunicación, Personalidades del sector Turístico, Editores Deportivos y Empresas Corporativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario