Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

viernes, 7 de octubre de 2022

¡Vuelve la jornada ‘Tocarte las mamas es vida’!

La cita para que las mujeres se hagan su sonomamografia es el 16 de este mes, a las 8:00 de la mañana, en la clínica Cecilip.

Santo Domingo.- ‘Tocarte las mamas es vida’ es el eslogan con el que la doctora Tania Medina busca aportar a la detección temprana de cáncer de mama. En esta oportunidad, se une a la influencer Chiki Bom Bom y a Ingrid Macher, para estimular a mujeres y hombres a que se hagan su examen de autoinspección y con ello puedan buscar solución temprana en caso de tener la enfermedad.

Pero la cirujana no se queda solo en recomendaciones de autoexamen, también realiza una jornada anual a propósito de ser octubre el Mes de la Concienciación del Cáncer de Mama. La cita para que las mujeres se hagan su sonomamografia es el 16 de este mes, a las 8:00 de la mañana, en la clínica Cecilip.

Al respecto, Medina dijo: “Por tercer año consecutivo he liderado la importancia de tener consciencia y aprender a revisarse las mamas, es por ello que me complace que Chiki Bom Bom e Ingrid Macher, quien es sobreviviente de cáncer de mama, me acompañen este 2022 a propagar el mensaje. Como cirujana plástica sé lo importante que es autoexaminarse las mamas de manera periódica, porque es una forma de detectar cualquier anormalidad”, manifestó la también autora del best seller ‘La belleza de amarme’.

Para apoyar a muchas mujeres que no cuentan con los recursos y/o seguro de salud en República Dominicana para someterse a un examen médico, Medina realiza una jornada de sonomamografías gratis junto a otros profesionales de la salud donde año a año acuden más de 500 mujeres a realizarse el examen.

“Los planes de Dios son perfectos. Antes de unirme a la campana ‘Tocarte mas mamas es vida’, conocí a muchas mujeres que padecen de cáncer de mama, y pensaba que yo por ser joven no me daría esta enfermedad, hasta que la doctora Tania Medina me confirmó que desde los dieciocho años se puede sufrir de este mal. Como jóvenes, debemos darle importancia y hacernos el autoexamen y tomarlo muy en serio”, dijo Chiki Bombom.

De su lado, Macher comentó: “Detecté el cáncer de mama a tiempo, y fue un proceso que pude enfrentar con mucha fe y el apoyo de mi familia, es por ello que soy una abanderada de invitar a todos a hacerse el autoexamen de manera frecuente”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario