La entidad financiera cuenta con un nivel de activos de más de RD$ 44,462 millones de pesos, y un 17% de cuota de mercado en la cartera hipotecaria de las asociaciones de ahorros y préstamos de la República Dominicana.
Santo Domingo.- En medio de un proceso de transformación e
innovación organizacional, la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos
lanzó su nueva campaña institucional “Por ti”. La iniciativa, presentada en el
marco de la celebración de su 53 aniversario, resalta el compromiso de la
entidad con sus clientes, acompañándolos en los momentos más importantes de sus
vidas.
"Desde nuestros inicios,
hemos tenido claro nuestro propósito: generar bienestar real para las personas.
No se trata solo de ofrecer productos financieros, sino de ser un verdadero
impulso para mejorar vidas. Hemos apostado por la inclusión financiera como eje
transformador, llevando educación, oportunidades y soluciones tangibles a
quienes más lo necesitan", expresó Gustavo Zuluaga Alam, vicepresidente
ejecutivo de La Nacional.
El ejecutivo destacó la
capacidad de la institución de evolucionar teniendo siempre como centro a las
personas. “En 2024 dimos pasos firmes en nuestra transformación institucional,
fortaleciendo nuestras operaciones, nuestro modelo de gobierno corporativo y
nuestra cultura. Hemos crecido no solo en escala, sino en propósito y visión. Y precisamente con esa visión
lanzamos hoy nuestra nueva campaña institucional “Por ti”, afirmó.
Durante el cóctel de
presentación de la campaña, realizado en las oficinas de La Nacional, Tomás
Pimentel, vicepresidente de Negocios y Mercadeo, manifestó que la entidad
seguirá enfocada en el trabajo en equipo, poniendo siempre al cliente como
centro de todo lo que hace, con miras a construir una relación de lealtad a
largo plazo.
“Cada decisión que tomamos y
cada estrategia que diseñamos debe tener al cliente como nuestro norte. Y este
enfoque destaca nuestro compromiso de crear esa relación de confianza y
cercanía, asegurando que cada necesidad, cada meta y cada logro del cliente
sean valorados y atendidos de la forma correcta”, afirmó Pimentel.
Al ofrecer los detalles de la
campaña, Yesenia Tapia, gerente de Mercadeo, explicó que "Por ti"es
una propuesta aspiracional y motivadora, que apela a los valores de crecimiento
de los clientes y refuerza el respaldo financiero que La Nacional les ofrece.
“Nuestra nueva campaña ´Por ti´
está enfocada en reconocer que cada persona tiene metas, sueños y necesidades
únicas, y en La Nacional estamos comprometidos en satisfacerlas de forma
segura, cercana y personalizada”, señaló Tapia.
En un momento especialmente emotivo
del evento, los clientes Ysamar Mieses y Mariano Madé compartieron testimonios acerca
de su experiencia de servicio con La Nacional.
Sobre La Nacional:
Fundada en 1972, la Asociación
La Nacional de Ahorros y Préstamos cuenta con un nivel de activos de más de
RD$44,462 millones de pesos, y un 17% de cuota de mercado en la cartera
hipotecaria de las asociaciones de ahorros y préstamos de la República Dominicana.
Al cierre de 2024, la entidad había
colocado RD$5,223.9 millones de pesos en préstamos hipotecarios, los cuales
representan el 65% de su cartera de préstamos, beneficiando a más de 4,000
miembros de hogares.
En febrero de 2025, las agencias
calificadoras Feller Rate y Pacific Credit Rating (PCR) otorgaron a La Nacional
la calificación ‘A’ con perspectiva estable, destacando su perfil de riesgo
adecuado y su sólida capacidad de cumplimiento de obligaciones financieras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario