Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 8 de diciembre de 2019

La artista Eilen Jorge presenta su obra “El nacimiento”


“Creo fielmente en la voz de nuestros ojos, inclusive en aquellos que no pueden ver. Los ojos son capaces de expresar aquellas cosas que no decimos, el sentimiento más recóndito, las experiencias de vida, la presencia, la ausencia, es un órgano delator, y yo, por supuesto, siempre busco en mi obra un elemento que hable y exprese lo que veo, lo que he visto y lo que he vivido. Es por esto que los ojos o el ojo humano, es un elemento icónico en mis pinturas”, Eilen Jorge.
Santo Domingo.- “Quiero mostrarte el espectro de mis creaciones, el nacimiento de un nuevo discurso, que pude crear inspirada en tus ojos”, con estas palabras la artista visual, Eilen Jorge presentó recientemente piezas únicas de su colección 2019 “Inspirada en tus ojos”, durante un encuentro en EILEN JORGE - Arte Visual de Acrópolis Center.  
En este encuentro en el que los colores y los matices fueron los verdaderos protagonistas, Eilen presentó a colegas, familiares, amigos y relacionados a su obra “El nacimiento”. Piezas hechas en roble, con forma de huevo, que representan el nacimiento de una nueva creación, un nuevo discurso que creó inspirada en la voz de la expresión.
Durante su emotivo discurso de bienvenida, la artista expresó que esta obra “es el comienzo de una corriente que nos provoca y nos invita a sentir. Un producto cargado de arte, sentimiento y funcionalidad”.
Luego hizo una breve relatoría de cómo surgió la idea de crear esta magnífica pieza cargada de color, “esta colección surgió de manera espontánea. Me encontraba en un momento donde ya quería salirme de mi zona de confort. Esta vez no pude conformarme con cambiar la paleta de colores, quise explorar en un soporte diferente y ver lo que podía surgir, esta exposición estará disponible hasta el día 22 de diciembre 2019 para todo aquel que quiera disfrutarla¨ expresó Eilen.
Continuó diciendo que hizo varios intentos enfocados en la abstracción, pinceladas sueltas y combinaciones cromáticas que le parecían interesantes. Dijo que todo lo que era en principio un experimento, se convirtió en algo más serio, que quería un soporte con su sello así que comenzó a producir ideas para lograr provocar un impacto visual.
“Uno de los momentos que más placer me causa en mi trabajo es cuando logro conectar o terminar una obra. No puedo describir este sentir de otra forma que no sea GRANDEZA DIVINA”, agregó la artista.
Los invitados disfrutaron junto a Eilen Jorge de la exposición, además de una fina selección de vinos y cocteles mientras interactuaban sobre el parecer de esta inspiradora mujer sobre las artes. 

Sobre Eilen Jorge
Esta artista es graduada Cumlaude de publicidad en la universidad Apec, estudió Arte en el ISBA, Instituto Superior de Bellas Artes, Santo Domingo, además de pintura, fotografía y diseño en Nueva Escuela de diseño y Comunicación, Buenos Aires, Argentina. Posteriormente estudió diseño en la Universidad de Buenos Aires UBA y básicos de video en Motivarte, Argentina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario