Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 9 de febrero de 2019

Unibe y el Instituto de Medicina Tropical y Salud Global Celebran 2da. Jornada Aniversario


Dentro de los invitados que asistieron al evento podemos destacar al Dr. Juan Rueda, quien es doctor en biodiversidad e investigador en el Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva.
Santo Domingo.- La Universidad Iberoamericana y su Decanato de Investigación celebraron la 2da Jornada de Aniversario del Instituto de Medicina Tropical y Salud Global (IMTSAG)
El encuentro, que tuvo lugar en el Auditórium UNIBE, fue encabezado por el Rector de la Universidad, doctor Julio Amado Castaños Guzmán quien ofreció las palabras que iniciaron formalmente el evento.
De igual forma, la doctora Aída Mencía Ripley, Decana de Investigación se dirigió al público también con unas palabras de bienvenida, mientras que el doctor Roberto Paulino, Director del Instituto de Medicina Tropical, presentó el informe de gestión del 2018.
Esta segunda jornada contó con un panel de expertos, en el que participaron la doctora  Estefanie Sánchez, coordinadora de la Unidad de Patología Celular del Instituto de Medicina Tropical; las doctoras investigadoras, Jenny Cepeda (especialista en diabetología) y Ninoska Abreu (investigadora docente del Centro de Investigación de Biomateriales y Odontología de UNIBE); y el doctor Arismendy Benitez, también investigador docente del Instituto de Medicina Tropical y Salud Global, participó en este panel.
Dentro de los invitados que asistieron al evento podemos destacar al Dr. Juan Rueda, quien es doctor en biodiversidad e investigador en el Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva.
De su parte el doctor Rueda presentó junto al doctor Pedro Alarcón-Elbal, su proyecto más reciente “Organización de las Metacomunidades de lagunas temporales tropicales y mediterráneas en su Departamento de Valencia. Además, está colaborando con el Instituto de Medicina Tropical y UNIBE, junto con el Dr. Alarcón-Elbal, en los inicios de una línea de biodiversidad de invertebrados acuáticos de los humedales de la República Dominicana.

Acerca del El Instituto de Medicina Tropical & Salud Global de UNIBE
El Instituto de Medicina Tropical & Salud Global de UNIBE tiene la misión mejorar la salud y asegurar la equidad de los servicios de salud en la República Dominicana, basado en la evidencia científica multidisciplinaria que impacte en la investigación de la salud global en el ámbito local e internacional, y que se traduzca a políticas de salud y ejercicio práctico de las ciencias de la salud. A solo un año de su apertura, el instituto ubicado en las instalaciones del Hospital Escuela Dr. Jorge Abraham Hazoury Bahlés, ya es un referente internacional en investigación sobre el virus del zika, así como VIH y salud trans.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario