Reconoció la labor de la Comisión Ejecutiva de Burocracia Cero por focalizar a la Superintendencia de Seguros dentro de ese programa.
Santo
Domingo.- La Superintendente de Seguros, Josefa Castillo
Rodríguez, puso en ejecución el programa “La Inteligencia de Datos en el sector
asegurador: El Camino a la burocracia cero”, dentro del programa de celebración
del 55 Aniversario de esta institución.
Al ofrecer las palabras de clausura del evento, celebrado en el
Auditorio Salomé Ureña del Banco Central, la funcionaria expresó su
convencimiento de que la inteligencia de datos del sector asegurador es el
camino a la burocracia cero, programa que ejecuta el gobierno del presidente
Luis Abinader, para viabilizar y agilizar los servicios a los ciudadanos.
Señaló que, como órgano regulador, están haciendo los esfuerzos para
contar con la información suficiente y necesaria para el correcto monitoreo de
la actividad del sector asegurador y reasegurador en el país, en defensa de los
derechos de los usuarios.
Reconoció la labor de la Comisión Ejecutiva de Burocracia Cero por
focalizar a la Superintendencia de Seguros dentro de ese programa, la cual dijo
tuvo la coordinación además de la Oficina Gubernamental de Tecnología de la
Información y la Comunicación, que dirige Bartolomé Pujals, al Consejo Nacional
de Competitividad que dirige Peter Prazmowki en función también de presidente
de la Comisión Ejecutiva de Burocracia Cero, y los técnicos y colaboradores de
la Superintendencia de Seguros por el encomiable apoyo al proyecto que ponen en
ejecución.
Josefa Castillo explicó que, adelantando lo que es la Burocracia Cero,
que actualmente tienen cuatro servicios en la plataforma Gob.do, y que después
de la puesta en ejecución de este programa, trabajan para agregar tres más.
Las palabras de apertura de la actividad estuvieron a cargo de Camila
Olivero, encargada de Políticas Públicas del Consejo Nacional de
Competitividad, en representación del titular de esa institución Peter
Prazmowki, en la que también habló Genry Lizardo, asesor de la Oficina
Gubernamental.
El contexto y marco legal del proyecto fue presentado por Juan Hernández
Buret, director Jurídico de la Superintendencia de Seguros, mientras la
presentación del proyecto estuvo a cargo de Víctor Pérez y Arnulfo Rodríguez,
directores de Tecnología de la Información y la Comunicación y de Estudios del
Sector Seguros, respectivamente, de la Superintendencia de Seguros.
Al evento asistieron el Intendente de Seguros, Francisco Campos Álvarez,
Miguel Villamán, Asesor de CADOAR, Nicole Toribio, directora Ejecutiva de
ADOCOSE, Kohuris Henríquez, director general de DIGERA, Luis Tomas López,
presidente de ANAPROSE, Miguel Suazo, vicepresidente de SODOCASE, así como ejecutivos
de las compañías de seguros y directores y encargados de la Superintendencia de
Seguros.
Además, Ernesto Bournigal Read, Superintendente de
Valores, Francisco A. Torres, Superintendente de Pensiones, Cristian Sánchez, director
General del INAP, Julio E. Caminero, Intendente de Bancos, Nelson Arroyo,
presidente del Consejo Directivo del INDOTEL, entre otros.
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