● El proyecto tiene como objetivo la mejora de la calidad de vida de sus trabajadores, tanto en el ámbito laboral como personal
● Las
dos áreas esenciales de Lopesan Vita se centran en la concienciación y
sensibilización de sus empleados, así como la posibilidad de solicitar un
acompañamiento personalizado que se adapte a cada colaborador
● La
fase piloto del programa se ha desarrollado en el hotel Corallium Beach by
Lopesan Hotels, mientras que el segundo estadio se ha puesto en marcha en el
Hotel Faro, a Lopesan Collection Hotel
● El
reto de Lopesan Vita es poder implementar el proyecto en todos los hoteles del
Grupo Lopesan
Meloneras.- El bienestar de los
trabajadores de Lopesan Hotel Group siempre ha sido prioritario para la
compañía, ya que la calidad de los servicios que ofrece a sus clientes está
estrechamente vinculado a la confianza e implicación mostrada por sus
colaboradores en las diferentes tareas que desempeñan. Con el objetivo de
promover la satisfacción integral y la salud emocional, física, colectiva y
financiera de cada persona que forma parte del organigrama del Grupo, nace
Lopesan Vita, una ambiciosa iniciativa que tiene como misión crear una cultura
organizacional equilibrada en el que cada empleado se sienta apoyado y
motivado.
El proyecto se articula en
torno al reto de mejorar la calidad de vida de sus trabajadores, tanto en el
ámbito laboral como personal. Este propósito se sustenta en valores
fundamentales como la transparencia, el rigor, la honestidad y una actitud
inconformista, con la que se busca incentivar la capacidad de generar un
ambiente de confianza y crecimiento.
El diseño de la estrategia de
Lopesan Vita aborda dos áreas esenciales, por un lado se centra en la
concienciación y sensibilización de sus empleados, mientras que por otro ofrece
la posibilidad de solicitar un acompañamiento personalizado que se adapte a
cada caso concreto. La primera de estas fases se materializa en campañas
informativas, retos saludables y formación en diversos ámbitos del bienestar, a
través de un sistema innovador de puntos y recompensas que favorece la
participación activa, permitiendo a los colaboradores canjear sus logros por
beneficios como días libres, tarjetas regalo o experiencias de los centros Om Spa
& Thalasso by Lopesan.
Por su parte, el
acompañamiento personalizado, realizado en colaboración con QReady, ofrece un
apoyo continuo a los trabajadores, especialmente en situaciones de salud
delicadas. Esta asistencia incluye la agilización de citas médicas, el contacto
con especialistas y el acceso a servicios de psicología, en el caso de
ausencias laborales de larga duración. Esta fase cuenta con una trascendental
importancia dentro de la estrategia de Lopesan Vita y viene a demostrar el
compromiso del Grupo Lopesan con la creación de herramientas que garanticen la
estabilidad de cada uno de los individuos que conforman los diferentes equipos
de trabajo.
La fase piloto de Lopesan Vita
se ha desarrollado en el hotel Corallium Beach by Lopesan Hotels, cosechando
logros significativos gracias al sensacional recibimiento ofrecido por los
trabajadores. El personal de este hotel ha sido el primero en poder descubrir
la esencia de un proyecto sustentado en cuatro pilares fundamentales, como la
salud mental (VitalPsic), que promueve el bienestar emocional y la resiliencia;
la salud física (VitalFit), que fomenta la alimentación saludable, el ejercicio
y hábitos de vida positivos; la salud colectiva (VitalCon), que impulsa la
conexión entre colaboradores, la conciliación y la solidaridad; y la salud
financiera (VitalCash), que ofrece herramientas y recursos para alcanzar metas
económicas y asegurar un futuro halagüeño.
Tras recopilar los datos
ofrecidos por el estadio inicial del programa, Lopesan Vita ha dado el salto al
Hotel Faro, a Lopesan Collection Hotel, en donde ha podido avanzar hacia la
personalización del proyecto, diseñando las campañas de sensibilización Sugar
Free y Hábitos alimenticios, centrados en la nutrición, así como la
organización de actividades al aire libre, en entornos naturales, o la creación
de una plataforma de comunicación efectiva.
A pesar de que Lopesan Vita se
encuentra en un fase piloto, los beneficiarios directos de Lopesan Vita son
todos los colaboradores que trabajan en Lopesan Hotel Group, ya que el objetivo
final del proyecto es que pueda expandirse a todos los hoteles de la compañía.
En este sentido, el dinamismo es una de las destacadas cualidades del programa,
lo que le permite estar en continuo desarrollo y evolucionar a través de un
análisis exhaustivo, posibilitando la implementación de estrategias efectivas y
adaptadas a las necesidades de cada grupo de empleados.
Para garantizar una
comunicación productiva, Lopesan Vita utiliza diversos soportes, incluyendo
cartelería personalizada, comunicados internos, boletines anuales y un portal
digital específico, en el que se integran las campañas de sensibilización que
abordan temas clave como la reducción del consumo de azúcar y el fomento de
llevar una alimentación saludable, a base de ensaladas y frutas.
La promoción de actividades
físicas es otro de los aspectos sustanciales del programa, impulsando la
organización de sesiones de yoga en la playa y caminatas de senderismo, como
las realizadas al Barranco de los Cernícalos y la Caldera de Bandama. Estas
actividades han tenido una gran acogida entre los trabajadores de los centros
en los que se han llevado a cabo, ayudando a fortalecer el aspecto físico,
mental y colectivo de los participantes.
Lopesan Hotel Group reafirma
con Lopesan Vita su compromiso con el bienestar de sus empleados, reconociendo
que un equipo saludable y motivado es la base de su éxito. El proyecto contará
próximamente con nuevas fases en otros hoteles de la compañía, para, de esta
forma, impactar positivamente en la vida de cada uno de sus trabajadores.
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