Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

martes, 26 de marzo de 2024

Laboratorios Mallén inaugura moderna planta de producción

La inversión de este proyecto supera los 15 millones de dólares. Con esta planta de manufactura, Laboratorios Mallén reafirma su compromiso de aportar al sistema de salud y a la sociedad a nivel regional.

Santo Domingo Norte.- El Presidente de la República, Luis Abinader Corona, encabezó este viernes, la inauguración de la nueva planta de manufactura de Laboratorios Mallén, infraestructura que busca satisfacer la demanda local e internacional de soluciones terapéuticas con los más altos estándares de calidad.


En la nueva planta farmacéutica, ubicada en la autopista Circunvalación Norte sector Matagorda, dentro del Parque Empresarial Logístico Las Colmenas (PELCO), se conjugan la modernidad, avances tecnológicos y certificaciones de prestigiosas agencias, elevando así la calidad y seguridad de sus productos.

El señor José Manuel Mallén Santos, Presidente de Grupo Mallén, destacó, que esta infraestructura marca el inicio de la expansión y mayor participación de Laboratorios Mallén en mercados nacionales e internacionales.

El empresario destacó también el impacto positivo que brindará esta planta a las comunidades de Matagorda, en Villa Mella; así como en sus alrededores. “Indudablemente, esta nueva planta abre las puertas al desarrollo de su gente, dado que será un gran generador de empleo, desarrollo de infraestructuras, innovación e industrialización que motorizará el progreso y porvenir del sector”.

La puesta en funcionamiento de esta obra no solo representa un logro para la organización, sino que contribuye también a la dinamización de la economía local y al incremento de la empleomanía.

Asimismo, esta planta con una extensión de 7,500 metros cuadrados, considerada como una de las más modernas del país, cuenta con tres zonas de producción: Líquidos, sólidos y semi sólidos con una capacidad combinada para producir unos 15 millones de unidades terminadas al año.

El señor Elías Juliá Calac, presidente de Laboratorios Mallén, informó que con la puesta en funcionamiento de este proyecto “contribuimos a una mayor solidez del mercado farmacéutico nacional, al punto de que sea una referencia a nivel regional y, a la vez, para contribuir al desarrollo de las exportaciones de este sector”.

Con esta planta de manufactura Laboratorios Mallén reafirma su compromiso de aportar al sistema de salud y a la sociedad a nivel regional, manifestó el ejecutivo.

Sobre la empresa:

Laboratorios Mallén es una empresa dedicada a la fabricación de productos farmacéuticos.

Esta casa farmacéutica cuenta con un amplio portafolio de más de 45 marcas, enfocadas en diversas áreas terapéuticas tales como salud ginecológica, cardiometabólica, gastrointestinal, osteoarticular, urinaria, respiratoria entre otras.

Esta empresa actualmente se enmarca en los laboratorios dominicanos de mayor presencia internacional, que en tan solo 15 años han logrado una sólida penetración en más de 8 países, demostrando así una acelerada internacionalización y con miras a continuar su expansión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario