Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

martes, 26 de marzo de 2024

CODOPYME realiza encuentro de Mujeres Empresarias con la presencia de la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña

CODOPYME realizó un reconocimiento especial por su destacada trayectoria como empresaria, académica y política, a la Vicepresidenta, Raquel Peña, quien agradeció la distinción.

Santo Domingo.- La Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME), en el marco del Día Internacional de la Mujer, realizó un encuentro con mujeres líderes empresariales destacando el papel fundamental que representan para el desarrollo económico y social del país.

Como invitada de honor estuvo la Vicepresidenta de la República, la Sra. Raquel Peña, quien disertó la conferencia magistral "De Mujer a Mujer", reafirmando la voluntad, el coraje y la dedicación de las mujeres en sus empresas.


La vicemandataria resaltó la participación de las Mipymes mujer en el tejido empresarial, y como ejemplo, destacó la trayectoria de la empresaria Mayra Lara, proveedora del Estado y figura clave de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales de la Harina (UMPHI), como un tangible referente de éxito e inspiración.

En su intervención, Luis Miura, presidente de CODOPYME, precisó que el 52.6% del tejido empresarial de las micro y pequeñas empresas, está liderado por mujeres y resaltó la importancia invaluable de sus aportes a la economía nacional.

Este encuentro también contó con la presencia del Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, quien, durante su discurso, enfatizó el espíritu emprendedor femenino y las iniciativas desarrolladas desde MICM para fortalecer este sector.

Durante la actividad, CODOPYME realizó un reconocimiento especial por su destacada trayectoria como empresaria, académica y política, a la Vicepresidenta, Raquel Peña, quien agradeció la distinción, y reafirmó su compromiso con el liderazgo femenino.

En el evento se dieron cita más de 200 empresarias, entre ellas las presidentas y líderes empresariales, Verónica Núñez, de la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias y Profesionales (ANMEPRO), Amarilys Durán, de la Federación de Mujeres Empresarias (FEM) y Julissa Jiménez, de la Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias (ADME).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario