Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

jueves, 16 de diciembre de 2021

Ministerio de la Presidencia relanza el Sistema Nacional 3-1-1 de Atención Ciudadana

Presentan nueva imagen y portal web para facilitar la comunicación con la población.

Santo Domingo.- El Ministerio de la Presidencia presentó este martes la nueva identidad y portal del Sistema Nacional de Atención Ciudadana 3-1-1, como parte de las iniciativas del plan nacional que incentiva la participación y la integración de la ciudadanía dentro del marco de una administración transparente, eficaz para el desarrollo y modernización de la gestión pública.

El Sistema de Atención Ciudadana (Línea 3-1-1), con cobertura nacional, permite a la población tener alcance a todas las instituciones del Estado en un solo punto de contacto. Al acceder al portal www.311.gob.do o marcar el número 3-1-1, desde línea fija o celular, libre de costo, los ciudadanos pueden externar su impresión respecto a los servicios recibidos, presentando propuestas, sugerencias, quejas o denuncias.

Al realizar la presentación, el viceministro de la Presidencia, José Ramón Holguín, indicó que este paso fortalece la relación entre el Estado y la ciudadanía, avanzando en el mejoramiento de los servicios entregados por el Gobierno. “Es indispensable el trabajo y la colaboración conjunta entre el gobierno y los ciudadanos para impulsar más transparencia, eficiencia y agilidad en la administración”, expresó.

El funcionario resaltó que, al llegar a la administración, el Sistema 3-1-1 se encontraba con múltiples limitaciones para operar, y que en la actual administración ha sido fortalecido, debido a la compatibilidad de los principios del Sistema y la administración del presidente Luis Abinader, basada en los pilares de comunicación transversal con los ciudadanos, libre acceso a la información y la transparencia.

En tanto, la encargada nacional del Sistema 3-1-1, Angela Beltré, expresó que la renovación de la Línea 3-1-1 promete entregar respuestas con calidad en forma oportuna, ofreciendo un seguimiento especial a las solicitudes de la ciudadanía.

Nuevos canales e identidad visual

El nuevo símbolo de la Línea 3-1-1 es una simplificación en los canales de contacto, único en su diseño y el elemento institucional más reconocible por parte del público. El nuevo color es el verde. La nueva identidad incluye cambio en la tipografía y el rediseño de papelería, señalética, productos educativos, informativos y promocionales, entre otras aplicaciones.

Adicionalmente, el compromiso del servicio ofrecido por la Línea 3-1-1 va orientado a la innovación constante, por lo que con la introducción de la nueva estrategia presenta un modelo multicanal para brindar a la ciudadanía una mejor atención, más directa e inmediata a sus necesidades mediante canales ágiles y sencillos como el portal web o centro de atención telefónica. 

Sobre el Sistema 3-1-1

Fue creado en el año 2009 por medio del Decreto No. 694-09 como el medio principal de comunicación para la recepción y canalización de quejas, demandas, reclamaciones, sugerencias por parte de la ciudadanía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario