Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 19 de julio de 2020

Apasionado de la Literatura


Franklin H. Pérez, lleva su pasión por la Literatura en la en las venas y sus logros hasta la ciudad de Nueva York.
Santo Domingo.- Se podría decir que su vida se asemeja a la frase de Pablo Neruda, Confieso que he Vivido; los sueños de niños y metas que cumplir, que con el correr del tiempo nos hacemos de adultos esos sueños van quedando en el olvido, y más aún con el ritmo de vida que la sociedad reclama. No obstante, hay personas que eso sueño lo hacen realidad, con esfuerzo, dedicación y trabajo. Tal es el caso de Franklin H. Pérez, quien empezó a escribir en su adolescencia.
LOGROS.- Nacido en Yaguate provincia de San Cristóbal, graduado con honores en City Collage Cuny New York en 2008, se dedicó desde muy pequeño a la actividad intelectual y esta le ayudo a reforzar sus conocimientos y destrezas a lo que es la vida de escritor y poeta. Con más de 30 años residiendo en Estados Unidos Franklin como otros dominicanos que han inmigrado en busca de una mejor calidad de vida nos confiesa que ha tenido sus aciertos y desaciertos, y que no todo ha sido color de rosa en lo que es su carrera de escritor. En la actualidad tiene cuatro libros con la publicadora Publish, dos de estos bilingües y que los podemos adquirir en Amazon como Franklin H. Pérez.
“Desde pequeño quise ser escritor, adoraba las lecturas en mi escuela en la República dominicana, solía tener un cuaderno de mis poemas que nunca salían a luz por temor a que mis compañeros lo interpretaran como enamoramiento”, expresó Pérez.
En el 2009 su primer cuento fue publicado en un periódico literario de la ciudad de Nueva York. La historia,” Las aventuras de los Escarabajos Rinocerontes con Cuernos 3 y 5”, inspirado en la infancia de juegos con esos animalitos en Yaguate. Él jugaba constantemente con estos escarabajos y su increíble imaginación le permitía soñar que volaba con una fuerza súper humana como uno de ellos. Según Franklin, encontró su amor para escribir su más de 25 libros para niños, después de obtener un B.A en artes Liberales del City College (C.U. NY), mientras crecía en el dulce aroma de la caña de azúcar y el encanto de su amado Yaguate, con el nacimiento de su hijo Sebastián, y sus tantas experiencias lo inspiraron a escribir desde su imaginación.
LIBROS. - Entre sus trabajos más notables podemos encontrar, Mi Primera Foto Carita de Universo, Intento de Respiración a la Conciencia y  Buttons and Zippers un bilingües. Sus libros están comprendidos entre las edades de 6 meses a 11 años.
PROYECTOS.- Pérez ama la enseñanza, especialmente dirigida a los niños y en los últimos años ha dedicado parte de su tiempo a esta actividad. Debido a su amor y pasión por la escritura y reconociendo la importancia que tiene el aprender. Sus escritos fomentan cualidades como la creatividad, el entusiasmo, la perseverancia, y la disciplina en los más pequeños. Tiene pautado publicar con una importante editora el libro “Los Niños Escarabajos Despiertan al Gigante” (Beetle Kinds Awaken the Giant); de 8 a 11 años de edad.

Además de la literatura infantil su fuerte es la poesía, pues nos cuentas que es un laberinto desorganizado, que es ajedrez quien quita y pone las fichas, que es el vehículo más elocuente, es el llanto y sufrir del alma, pero menos leído y más olvidado en algunos casos.
“Mi meta es seguir transmitiendo mi escrito a nivel internacional y en otros países, seguir creciendo un escritor no se queda estático, vive en constante aprendizaje, porque eres un mensajero que transmite cultura de un lugar otro”, añadió Pérez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario