La inauguración contó la presencia del ministro de la Presidencia, Joel Santos.
En
tres años, la entidad bancaria logró escalar de la posición número once, al
quinto lugar entre los bancos múltiples privados del sistema financiero
dominicano.
Además
de inaugurar las nuevas oficinas, la entidad compartió con sus clientes la
reciente mejora en su calificación de riesgo, siendo la segunda mejora en los
últimos 2 años.
Santo Domingo.- Como parte de su plan de expansión y con el objetivo de brindar un servicio más cercano y eficiente a sus clientes, Banco Promerica inauguró sus nuevas y modernas oficinas corporativas ubicadas en el quinto piso del Edificio AltriTempi, en el ensanche Piantini en Santo Domingo.
El coctel inaugural de los espacios
que albergarán los equipos de negocios de Banca Corporativa y Empresarial, así
como otras áreas administrativas, estuvo encabezado por Carlos Julio Camilo,
presidente ejecutivo de Banco Promerica y el ministro de la Presidencia Joel
Santos.
Camilo, durante las palabras de
bienvenida, destacó los principales logros alcanzados por la entidad financiera
como, escalar de la posición número once, al quinto lugar como banco privado en
tres años. “Para todo el equipo de Banco Promerica es de gran satisfacción unir
esfuerzos para que nuestros clientes personales y empresariales dispongan de
una Banca Digital robusta con acceso a múltiples soluciones , entre ellas somos
pioneros en pagos digitales vías celulares y relojes inteligentes, con tarjetas
de crédito y débito y el primer banco con el servicio onboarding, para la
apertura de cuentas y adquisición de Tarjetas de Crédito totalmente digital,
disponible tanto para clientes existentes como potenciales”, especificó su
presidente.
También resaltó que obtuvieron la
segunda mejora de su calificación de riesgo en dos años, alcanzando la
categoría “A” con perspectiva estable por parte de la firma calificadora
Pacific Credit Rating.
Las nuevas oficinas corporativas poseen
un diseño vanguardista y funcional, con espacios abiertos que integran la
naturaleza, y fue construida con una mezcla de materiales fríos y cálidos para
lograr un ambiente armonioso.
Banco Promerica logró ampliar su capacidad de negocios duplicando sus colaboradores en las diferentes bancas de negocios, cuyo personal creció en 112% en los últimos 5 años.
En Banca Digital Empresarial ofrecen
servicios de pagos de nóminas, y suplidores, con transferencia locales e
internacionales. En adición a lo anterior, su aplicación
“Promerica Móvil RD” permite aprobaciones múltiples, descargas de estados y
NCF, así como desembolsos empresariales, pagos de servicios en diferentes
rubros, y otras funcionalidades. Entre sus
novedades recientes cuentan con un chatbot llamada AliCIA que atiende los
requerimientos de forma rápida y precisa, permitiendo a los clientes realizar consultas
de balances, solicitud de productos y servicios, crear reclamaciones, conocer promociones
y ofertas, horarios, estafetas de pago y entre otras interacciones.
Entre los próximos proyectos de Banco
Promerica esperan inaugurar su Centro de Negocios Regional del Cibao,
localizado en la ciudad de Santiago, así como cinco nuevas oficinas para el
2023, dos de estas digitales.
Acerca de Banco Promerica
Con sede en Santo Domingo, Banco
Promerica es un banco
múltiple con 22 años de presencia local, con énfasis en la atención de clientes
personales, en la pequeña y mediana empresa, en clientes corporativos e
institucionales, así como en el negocio de Medios de Pago. Banco Promerica
es miembro de Grupo Promerica (a través de la sociedad controladora
Promerica Financial Corporation), conformado por un grupo de nueve bancos que
operan en Centroamérica, Ecuador, Islas Caimán y República Dominicana.
Por medio de los servicios
financieros que Grupo Promerica ofrece, contribuye permanentemente a la
inclusión financiera, así como al progreso económico de las distintas
sociedades y comunidades a las que sirve.
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