“Esta plataforma se abre por el estilo de vida que llevan los consumidores, esto facilita mejor la vida a las personas, las empresas y los clientes lo están entendiendo; al comprar en este modelo de negocios te ahorras tiempo”, dijo el Lic. José Serrata.
Santo Domingo.- La Facultad Ciencias Económicas y Administrativas,a
través de su Escuela de Mercadeo de la UCSD, ofreció la charla “Canales Digitales y Consumo Masivo: Modelo
de Negocio Sirena GO”, con el objetivo de conocer la transformación digital
y su amplio campo en esta área.
Las palabras de bienvenida
estuvieron a cargo del Lic. Manuel Romero, Decano de la Facultad Ciencias
Económicas y Administrativas, quiencomunicó que la Universidad inicia un
proceso de transformación de la Facultad, este tipo de charla se estarán
realizando con temas muy relevantes y de valores: “estamos enfocados en traer
contenidos en transformación digital, producto y consumo, este es un proceso de
experiencia, les comunico que estamos trabajando con acuerdos con algunas
empresas de consumos masivos que les van a favorecer. Esta charla es
interesante porque estamos viendo cómo se está transformando del canal
tradicional al digital, y qué va a pasar con la gente que va a un supermercado;
tengan en cuenta queel mercado cambió, por ende, la estrategia cambia”.
En tanto,
el Director de la Escuela de Mercadeo, Lic.
José Serrata informó que la charla consiste en los canales digitales de “Sirena Go” la cual es un modelo de
negocios, se hablará del impacto en el estilo de vida de los consumidores bajo
la situación que estamos viviendo ahora post-covid, la propuesta de valor, las
estrategias, y cómo esta empresa se ha renovado para seguir siendo competitiva,
tratando de que estos temas sean interesantes, como un aporte educativo para
los estudiantes y docentes de la UCSD.
“La idea es
que la Facultad tendrá temas mensuales interesantes y de vanguardia, que vayan
de la mano con las tendencias, con los momentos de ahora, ya que este mercado
ha sufrido un giro con el tema de la pandemia, yquisimos iniciar con esta
charla sobreSirena Go”, puntualizó.
El Lic. Serrata explicó que “Sirena Go es una plataforma de supermercado, a través de la cual los
clientes pueden comprar vía virtual, es un sistema innovador, adaptado, robusto,
con unapropuesta de valor sumamente interesante”.
Por su
lado, laexpositora Juana Ramírez
Vander-Horst, Líder de Comercio Electrónico Grupos Ramos, dijo que los
estudiantes, mediante el tema Canales
Digitales y Consumo Masivo: Modelo de Negocio Sirena GO”, van a ver todo lo
que es la parte general y cómo eso impactó la entrada del comercio electrónico
en Grupo Ramos. En el país existían empresasque tenían modelos de negocios
virtuales, pero por la pandemia en el 2020 todo cambió y se tuvo que acelerar e
implementar Sirena Go, yhoy contamos con 12 tiendas de esta plataforma
a nivel de delivery y pickup.
La
charlistaexplicóque la Transformación
Digital se encarga de incrementar el valor de la relación con los clientes
a través del uso de tecnologías que hoy nos permiten conocerlos mejor,
hablarles directamente y servirles sin fricción.
Ramírez Vander-Horst añadió que existen tres puntos
importantes: Conocimiento particular del
cliente, Comunicación dirigida y Transacciones dirigidas sin fricción.
Juana Ramírez Vander-Horst, que es experta en el
área, nos habla de dos conceptos claves:
Omnicanalidad: es ofrecer al
cliente experiencias homogéneas y coherentes a través de los diferentes canales
de la marca, y abarca compra multicanal (Online-Offline), entrega
multi-tiendas, consistencia de precios, catálogo común, plan de lealtad común a
todos los canales, serviciounificadoal cliente, retorno de productos en
cualquier vía.
Comercio
Electrónico: es vender por Internet (es solo una
pieza de la Omnicanalidad y la primera etapa de Transformación Digital).
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