Café Literario by Verónica Sención

Café Literario by Verónica Sención

SODOMEDI

SODOMEDI

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 12 de junio de 2022

Fundación La Merced lanza campaña por el Día Mundial contra el Trabajo Infantil

Con el lema “El presente es de los niños”, la organización invita a unirse a la causa a través de la compra de una camiseta solidaria, diseñada por Angurria.

Santo Domingo.-Con motivo de conmemorarse el 12 de junio el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, Fundación La Merced lanzó la campaña “El presente es de los niños”, mediante la cual hace un llamado de atención sobre la necesidad urgente de proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y brindarles mejores condiciones de vida.

Como parte de esta campaña la fundación ha puesto a la venta una camiseta solidaria, con diseño exclusivo del reconocido ilustrador Omar García (Angurria). Los beneficios obtenidos serán destinados a los programas que la entidad desarrolla para prevenir y erradicar el trabajo infantil; y aportar al bienestar de alrededor de 250 niños y sus familias, en las comunidades más vulnerables de Bienvenido, Hato Nuevo y Las Caobas, del municipio Santo Domingo Oeste.

“El futuro es incierto para los niños si no tienen un presente con mejores oportunidades”, expresó el padre Tomás García, vicepresidente ejecutivo de Fundación La Merced, una asociación sin fines de lucro creada por la orden religiosa de La Merced, con el objetivo de prevenir y reducir el trabajo infantil, la explotación doméstica y/o sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, a través de un trabajo comunitario con enfoque en derechos.

Para la fundación es importante crear conciencia sobre las graves consecuencias que tiene el trabajo infantilen el desarrollo físico y mental de los niños, por lo que:“más allá de recaudar fondos para nuestros proyectos, con esta iniciativa procuramos también sensibilizar y motivar a los ciudadanos a hacerse eco de la causa, vistiendo la camiseta y haciendo un llamado a poner #FinAlTrabajoInfantil en sus redes sociales y otros medios”, explicó el padre Tomás García.

La campaña fue lanzada durante un encuentro entre amigoscelebrado en Casa de Teatro, y conducido por Freddy Ginebra.  En el evento se mostró el video de la canción “No le digas que son el futuro”, con letra y música de José Antonio Rodríguez, que refuerza el llamado a ofrecer a niños, niñas y adolescentes las condiciones para que puedan desarrollar todo su potencial, disfrutar de salud física y emocional, y vivir su infancia a plenitud.

También fue leído un manifiesto, en el que Fundación La Merced reiteró su compromiso deaccionar desde el amor para transformar las vidas de los niños y niñas en situación o riesgo de trabajo infantil: “Creemos que esta misión es de todos. Creemos en cada alianza, cada apadrinamiento y cada persona que sueña con nosotros para construir una comunidad, una ciudad, un país y un mundo mejor para ellos”.

Las camisetas solidarias pueden ser adquiridas a un precio unitario de RD$600 en las oficinas de Fundación La Merced, ubicadas en la avenida Las Palmas, sector Las Caobas de Santo Domingo Oeste; o solicitarse para envío a domicilio, con un cargo adicional, vía teléfono: 809 620-9907 o WhatsApp: 809 603-6804. Más información en www.fundacionlamerced.orgy en redes sociales como @fundlamerced.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario