Los quioscos de atención al consumidor estarán ubicados en los centros comerciales Downtown Center y Megacentro.
Consumidores
podrán afiliarse a la aplicación móvil MiData para revisar su score o enviar
reclamaciones sin costo alguno.
Extenderá redes de atención a través de alianzas comerciales con empresas de consumo masivo, almacenes comerciales y bancos.
Santo Domingo.- DataCrédito, una empresa Equifax,
anunció el establecimiento de un novedoso sistema de centros de salud
financiera, donde los consumidores podrán obtener su score de crédito, efectuar reclamaciones y actualizaciones de su
información en el buró de crédito sin costo alguno.
Los quioscos de
atención al consumidor operan en los centros comerciales Downtown Center y
Megacentro. Además, podrán los consumidores pueden suscribirse a servicios
agregados como alertas a través de la aplicación móvil MiData.
El objetivo de
DataCrédito es fortalecer la cercanía con el consumidor y extender una red de
centros de atención en todo el país, mediante la firma de alianzas estratégicas
con bancos, almacenes comerciales y empresas de consumo masivo.
De acuerdo con Juan
Lecaros, Director Regional de Operaciones para Centroamérica, México y
República Dominicana, los consumidores contarán con mayor facilidad para
realizar sus reclamaciones y actualizaciones de información, sin costo alguno.
“Hemos detectado una
tendencia donde los consumidores son manipulados por terceros que les cobran
altas cantidades de dinero para realizar reclamaciones, cuando en realidad el
proceso es absolutamente gratuito, pero al no contar con la información
correcta, hay personas inescrupulosas que se aprovechan”, explicó Lecaros.
Para Albert Adam,
Vicepresidente Corporativo de DataCrédito las buenas prácticas que Equifax
desarrolla en América Latina, permiten incorporar en República Dominicana
estrategias para acercarnos aún más a los consumidores.
“Esperamos contar
con el apoyo de nuestros socios comerciales y que vean una tremenda oportunidad
para brindarle a sus clientes herramientas para la educación financiera y el
acceso al crédito sostenible, pues el consumidor necesita saber cómo está su
salud financiera para estimular la economía dominicana mediante un consumo
sano”, indicó Adam.
En marzo de 2022,
Equifax adquirió DataCrédito y desde entonces la transición se ha enfocado en
llevar al mercado dominicano de productos de alto valor agregado para sus
clientes y una estrategia de cercanía con el consumidor.
Sobre Equifax
Equifax es una compañía global de datos, análisis y tecnología. Creemos que el conocimiento impulsa el progreso. Combinamos datos, análisis y tecnología únicos con una pasión por servir a los clientes a nivel mundial, para crear ideas que impulsen las decisiones para hacer avanzar a las personas. Somos promotores de la inclusión y educación financiera a nivel local y global. Cómo player comprometido y agente de cambio preocupado por la morosidad y la bancarización de la población, continuaremos con el objetivo de promover el acceso al crédito y la inclusión financiera de las personas para hacer más eficiente y equitativo el sistema económico-social.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario