Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 21 de abril de 2019

Ministro del MICM resalta diversidad económica SPM


Luego de los discursos, se pasó al corte de la cinta hecho por el ministro Toca Simó, acompañado del rector Hazim Torres y otras personalidades.
San Pedro De Macorís.- En una actividad presidida por el Ministro de Industria, Comercio arquitecto Nelson Toca Simó, y el rector de la Universidad Central del Este licenciado José Hazim Torres, quedó inaugurado el Centro MIPYMES en esta ciudad, en un acto realizado en el Campus José Hazim Azar de la UCE, y que cuenta con el apoyo de la empresa Cemex Dominicana.
El licenciado Hazim Torres dio la bienvenida a los presentes, a la vez que expresó que con el Centro MIPYMES, los micros, pequeños y medianos empresarios encontraran apoyo técnico para crecer en el mundo de los negocios.
De su lado, el arquitecto Toca Simó, al pronunciar el discurso central, mostró satisfacción por la apertura de la oficina del MICM en San Pedro de Macorís, con la cual suman tres las establecidas en la región Este del país, estando las otras dos en los recintos de la UASD de Higüey y de Hato Mayor, respectivamente. Dijo “que a través de la implementación de las MIPYMES buscan mejorar la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas del país ofertando servicios de gestión empresarial, cuyo principal objetivo es el desarrollo, por lo que estamos implementando un modelo empresarial concreto que se reflejará, en las empresas locales”.
Toca Simó resaltó que la ciudad de San Pedro de Macorís, es una de las provincias que posee una economía más diversificada, y puntualizó que es la que más cemento produce en la República Dominicana y la que mayor energía eléctrica aporta al sistema dominicano y a seguidas señalo que el Centro MIPYME que se inauguró es el número 21 en todo el territorio nacional
Por su parte, la licenciada Sandra Olaya, directora del recién inaugurado Centro MIPYMES UCE, presentó el equipo que brindará servicios a los usuarios. Y resaltó la necesidad de que los micros, pequeños y medianos empresarios acudan en busca de orientación a dicho centro.
En el acto estuvieron presentes, Ignacio Méndez Fernández, viceministro del MICM, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de San Pedro de Macorís, Miguel Reyes, la directora del Seguro Nacional de Salud (SENASA), doctora Mercedes Rodríguez, el alcalde del municipio Guayacanes Jhoncito Hazim y el doctor Odalís Fernández, coordinador de relaciones gubernamentales y comunitarias de la empresa Cemex Dominicana. Del sector empresarial, el radiodifusor Calazam Omar Cepeda, presidente del Circuito COC Comunicaciones, el licenciado Eduardo Bogart, presidente de la Asociación de Industrias de Zona Franca, el licenciado Robert Zorrilla, gerente de Banreservas, Gonzalo Romero, empresario del transporte, entre otros.

Mientras que, por la UCE, asistieron el vicerrector, directores de departamentales y de escuelas, así como decana de grado, docentes y otras personalidades. Mientras que la bendición de la nueva oficina estuvo a cargo del sacerdote Paul Ramírez.
Luego de los discursos, se pasó al corte de la cinta hecho por el ministro Toca Simó, acompañado del rector Hazim Torres y otras personalidades, para luego disfrutar los presentes de un brindis a nombre de la Universidad Central del Este.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario