Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 21 de abril de 2019

En XI Premio Anual "Panchón Tejada" UDESA


Destaca atletas, jueces y oficiales de Santiago en Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.
Santiago.- En el XI Premio Panchón Tejada, infantil y juvenil, la Unión Deportiva de Santiago, Inc. (UDESA), reconocerá a los atletas, jueces y oficiales de esta provincia que participaron en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranquilla, Colombia, el pasado año 2018. 
El señor Severiano Rosa, presidente de la UDESA, al hacer el anuncio, dijo que, en la gran gala que será realizada el martes 30 de abril en el Auditorio Don Manuel Arsenio Ureña de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), esos atletas, jueces y oficiales, recibirán un homenaje especial.
Apuntó que, es un reconocimiento muy merecido pues ellos colocaron a Santiago en la cúspide de la fama del deporte, aportando dos medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce al seleccionado nacional.
Estas fueron aportadas por Víctor Estrella, oro en tenis; Katherine Rodríguez, oro en taekwando; Eduardo Lorenzo, plata en tiro al plato; Daysi Montes De Oca y Madelyn Rodríguez, bronce en taekwando; Isaac Vila, bronce en tenis de mesa y Santiago Paulino, Félix Liriano y Albert Valerio, bronce en softbol.    
Otros atletas participantes fueron, Raymon Albino y Ramón Marcelino, en atletismo; Larry Aracena, en Karate; Jeuris Ramos, en taekwando; José Yunén, en tiro con arco; Aderlin Cruz, Adrian Núñez y Rubén Jimémez, en ciclismo y Riqui Paulino, en voleibol.
“Es una muestra tangible, palpable, de que a pesar de las precariedades, nuestras asociaciones afiliadas trabajan en la formación de una base sólida de nuestros atletas, para entregarlos al final a quienes terminan de modelarlos para la representación del país”, dijo el señor Rosa.   
Agregó que, de igual manera, tuvieron una sobresaliente participación los jueces y árbitros locales, quienes fueron asignados a importantes y decisivas competiciones, estos fueron, Ana Elsa Santos, Leonardo Rodríguez y Paola Cuello; mientras que los oficiales que acompañaron la delegación nacional fueron, Juan Santos, Rafael Balbuena, Jorge Blas Díaz, Yinet Cruz y Felix Paulino.

Recordó, que también serán reconocidos la juez árbitro internacional de boxeo, Carmen Vélez, el técnico deportivo René Rosario, así como el cronista deportivo, Ruperto Ruck.
Por otra parte, el señor Rosa, dio a conocer que se están dando los últimos detalles al montaje de la premiación y que ya la comisión evaluadora cuenta con las selecciones de los atletas de todas las asociaciones para iniciar la escogencia de los atletas más destacados del 2018, tanto en infantil como en juvenil, masculinos y femeninos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario