Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 21 de abril de 2019

Arranca en Pedernales plan de formación con talleres móviles entregados por el INFOTEP


En ese plan el impulso del turismo es uno de los principales objetivos.
Pedernales.- La población de Pedernales recibió sus talleres móviles, como parte de un ambicioso programa de formación, a través de estas unidades, que hace alrededor de dos meses comenzó a desarrollar el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) en las provincias fronterizas.
“La entrega de los talleres a las gobernaciones de las provincias tiene como propósito llevar a la población la oportunidad de aprender un oficio que permita mejorar los ingresos y aumente las posibilidades de conseguir un empleo”, explicó el director del INFOTEP, Rafael Ovalles, durante el acto de puesta en marcha del programa en Pedernales.
Ovalles recordó que para ejecutar este plan fueron adquiridas 21 nuevas unidades móviles por un monto que supera los 259 millones de pesos, las cuales se suman a las 35 que ya funcionan en otras localidades.
En estas unidades móviles, colocadas en la calle Antonio Duvergé número 6, se ofrecerán clases por la mañana, la tarde y la noche, durante los días de semana, mientras que habrá disponibilidad para una tanda sábados y domingos.
En el acto de puesta en marcha de los talleres móviles, el director del INFOTEP y el gobernador provincial, Cruz Adán Heredia, firmaron una carta compromiso, sobre el funcionamiento de las unidades.
El documento establece que la Gobernación es responsable de la seguridad y guarda de los talleres móviles y que estos están dedicados únicamente a brindar servicios de formación técnico profesional a las comunidades de Pedernales. Señala también que no podrá hacerse uso propagandístico con y desde estas unidades.
Con base en los resultados de un estudio que facilitó identificar las necesidades de la población de Pedernales, se decidió ofrecer carreras en los oficios que se agrupan bajo informática, bares y restaurantes y mantenimiento eléctrico.
En bares y restaurantes se incluye las ocupaciones de bartender, camarero y capitán de bar y restaurante. También la formación de maître, que es la persona responsable de garantizar la calidad del servicio y de planificar, organizar,   desarrollar y gestionar las actividades que se realizan en los hoteles y restaurantes.
En el área de mantenimiento eléctrico, los cursos formarán electricistas de instalaciones básicas residenciales, instaladores industriales, de controles eléctricos industriales, de mantenimiento eléctrico industrial y de ensamblador de inversores.
“Como podrán ver, todos los cursos que ponemos a disposición de la población de Pedernales tienen en la mira el plan de desarrollo de la provincia anunciado a principios de año por el gobierno del presidente Danilo Medina. En ese plan el impulso del turismo es uno de los principales objetivos. El sector demanda personal calificado en las tres áreas que ofrecerá el INFOTEP en los talleres móviles, reseñó Ovalles.

Un plan escalonado
La entrega de los talleres móviles se realiza de forma escalonada desde el pasado ocho de febrero, cuando el presidente Danilo Medina encabezó en el Palacio Nacional, el acto en que se dio a conocer la novedosa estrategia de atención a la zona fronteriza y  barrios vulnerables, como Los Alcarrizos, Pantoja.
La primera provincia en recibir talleres móviles fue Montecristi, seguida por Santo Domingo, en los Alcarrizos y  Pantoja, el pasado mes de febrero. A finales de marzo se puso en operación el programa de formación con talleres móviles, en Santiago Rodríguez.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario