Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 27 de diciembre de 2020

LACUHE realiza XIII entrega: "Personalidad Cultural del año 2020", galardonan dos dominicanos y un colombiano

 La fiesta cultural y artística latinoamericana fue todo un éxito, a pesar de que, debido a la pandemia, tuvo que ser transmitida por medio virtual.

NEW YORK, EEUU.- La organización The Latin American Cultural Heritage, Inc. (LACUHE), celebró recientemente, su XIII Encuentro Cultural Latinoamericano, en el cual premió a destacadas personalidades del arte y la cultura con el galardón, Personalidad Cultural y Literaria del Año 2020.

En un gran evento sin precedente, LACUHE se lució con una fiesta cultural y artística para la entrega del galardón a los homenajeados, que recibieron dos dominicanos y un colombiano, los distinguidos fueron.

Licenciado Fausto Rodríguez, de República Dominicana, al que se le entregó un magno galardón por su aportación y preservación de la cultura, su compromiso con la educación, la cultura y el servicio en beneficio de nuestra comunidad.

Doctor Carlos Aguasaco, de Colombia, recibió un magno galardón por su aportación y preservación de nuestra cultura, su compromiso con la educación, el arte, la cultura y el servicio en beneficio de nuestra comunidad.

A la señora Evangelina Fermín, de República Dominicana, se le entregó un magno galardón por su aportación y preservación de nuestra cultura, su compromiso y servicio en beneficio de nuestra comunidad.

También recibieron reconocimientos especiales de parte de la asambleísta Carmen De La Rosa.

La fiesta cultural y artística latinoamericana fue todo un éxito, a pesar de que, debido a la pandemia, tuvo que ser transmitida por medio virtual.

“Esto no fue un limitante para que cientos de personas nos acompañaran por medio de zoom y las redes sociales”, dijo la señora Gladys Montolío, presidenta de LACUHE, quien agregó: “El derroche artístico-cultural fue increíble, dos horas maravillosamente aprovechadas”.

“Los poetas, declamadores, artistas plásticos, cantantes, actores, bailarines y grupos de bailes desde diferentes países, nos hicieron olvidar la pandemia y cualquier otro tipo de problema”, apuntó la señora Montolío.

Indicó que los artistas del canto participantes, fueron: Edwin Vázquez y Pamela Orellano Gómez; el Ballet Folklórico Municipal de Collipulli, Bafoco, Chile, brilló con gran actuación.

Poetas: Ana Marchena, Luis Rodríguez, Máxima Hernández, Jenny Herrera, Rafael Antonio Badía, Mary Benítez, Gisela Tejada, Luz María López, Amado Marte y Alberto Cicerón Coronel.

Olga Camil, nos enriqueció con el monólogo Camila Enríquez Ureña. Artistas plásticos: Robert Paulino, Elddry Castillo, Claudio López y Ana Soto, quien pintó en vivo, un hermoso cuadro durante el evento. El maestro de ceremonia fue, Benjamín García, mientras que la dirección técnica estuvo a cargo de Luís Rodríguez.

Al final de la actividad, realizada recientemente, LACUHE agradeció a todos los artistas que generosamente brindaron su arte, así como a sus miembros, invitados especiales y público que se agregó a sus redes, por acompañarlos en ese importante acto anual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario