Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 13 de abril de 2024

Importadora La Plaza promueve la seguridad vial para jóvenes y motociclistas con su campaña #ManejoSeguroConILP

Mediante la entrega de cascos y la realización de talleres en escuelas, Importadora La Plaza busca concientizar sobrelos accidentes y su prevención en las vías de tránsito.

Santiago.- Con el objetivo de sensibilizar y educar a jóvenes y motociclistas sobre la importancia de la seguridad vial, Importadora La Plaza (ILP), empresa dedicada a la comercialización de repuestos y accesorios para automóviles y motocicletas, ha lanzado la campaña de concientización #ManejoSeguroConILP en el territorio nacional.

Como parte de la campaña, Importadora La Plaza (ILP) en colaboración con Academia Vial, llevaron a cabo talleres educativos en escuelas locales de Santiago de los Caballeros, dirigidos a estudiantes de secundaria. Estos talleres, impartidos por expertos en seguridad vial, se enfocaron en temas cruciales como el uso apropiado del casco, distracciones como causas de accidentes y los principales factores de riesgos.

Además, la campaña "Manejo Seguro con ILP" se realizó en colaboración con el influencer de redes sociales Elchino RD, quien difundió mensajes sobre seguridad vial y brindó consejos prácticos a través de sus redes sociales. Utilizando su plataforma, @elchinord281_ distribuyó cascos a motociclistas en varios puntos de la ciudad de Santo Domingo, subrayando la importancia de respetar las normas de tráfico y adoptar una conducción responsable.

“Estamos comprometidos con la seguridad vial y con brindar apoyo y recursos a la comunidad dominicana, con esta campaña, esperamos crear conciencia sobre los riesgos asociados con la conducción de motocicletas y promover comportamientos seguros que ayuden a prevenir accidentes y salvar vidas’’, expresó Pamela Rivera, Gerente de Productos de Importadora La Plaza.”

Impacto social

Desde su lanzamiento a mediadosde marzo, la campaña ha generado una participación y compromiso significativos en plataformas digitales como Instagram, con un total de 300,000 personas alcanzadas. Estos números reflejan un creciente interés sobre la importancia de la seguridad vial entre la comunidad en línea.

"Estamos emocionados de ver el impacto positivo que nuestra campaña de concientización sobre seguridad vial está teniendo en la comunidad estos resultados son un testimonio del poder del compromiso comunitario y la colaboración en la promoción de conductas seguras en nuestras carreteras", expresó Luís Rivera, Fundador y presidente de Importadora La Plaza.

Según los datos recopilados, más del 95% de los participantes en los talleres impartidos por Academia Vial reportaron haber adquirido nuevos conocimientos y habilidades relacionadas con la seguridad vial. Además, el 90% expresó su intención de aplicar lo aprendido en su comportamiento como peatones, o conductores de motocicletas.

Sobre Importadora La Plaza

Importadora La Plaza, fue fundada sen 1979 en la ciudad de Santiago de los Caballeros, por los hermanos, Luis, Osvaldo y Ambiorix Rivera Hernández, es una empresa dedicada a la importación, distribución y comercialización de repuestos automotrices para el mercado a nivel nacional.

Esta empresa cuenta con contratos comerciales con los más reconocidos y prestigiosos fabricantes de Japón, China, Tailandia y Taiwán. Además, posee una amplia oferta de productos y servicios de gran aceptación y respaldo, así como mantiene un permanente compromiso de calidad y servicio de clase mundial a cada uno de sus clientes.El objetivo de la campaña es reforzar el compromiso de la empresa con la seguridad vial, con un enfoque específico en los motociclistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario