Así se vivió en un panel de sostenibilidad moderado por NashlaBogaert y que contó con la participación de conferencistas nacionales e internacionales.
Santiago.-
Resonance Companies, empresa de manufactura textil y pionera en la creación de
un nuevo sistema de moda sostenible, realizó un panel sobre el
Futuro de la Sostenibilidad en la Moda con los destacados Ginny
Heinsen, Marina Spadafora y Lawrence Lenihan. La actividad se llevó a
cabo en la sede de Resonance en Santiago de los Caballeros, donde cada día se
combina la inteligencia artificial generativa y la creatividad humana
permitiendo una manufactura de moda,sostenible, resistente, rentable y en
tiempo real.
El Presidente y Co- Fundador de la empresa, Lawrence Lenihan afirmó
"Esta es la próxima Revolución Industrial, y se está construyendo justo
aquí en la República Dominicana". Agregó “estamos orgullosos de estar
creando la tecnología más innovadora, una plataforma que hace crecer los
negocios de manera rentable y sostenible, y una empresa que está devolviendo
buenos empleos a este país."
Resonance Companies, ha invertido más de 60 millones de dólares en el
desarrollo de una tecnología sostenible de vanguardia, empleando a más de 200
personas en sus instalaciones en Santiago de los Caballeros, caracterizándose
por tener salarios competitivos y una cultura de oportunidades para el
desarrollo profesional y personal.
Además del panel, los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar un
tour para conocer el proceso de manufactura de la mano del equipo de ingeniería
de primer nivel de la start-up,demostrando una nueva categoría de
transparencia completamente única en el mundo.
"El Futuro de la Sostenibilidad en la Moda" fue el primer
panel en su clase realizado por la industria de manufactura textil en la
República Dominicana, agrupando empresarios, líderes de opinión, expertos en la
moda, sostenibilidad y tecnología.
Acerca de Resonance Companies:
Resonance
Companies, está construyendo una industria de moda más sostenible y valiosa
para diseñadores, marcas, fabricantes, consumidores y el planeta.
Con sede en la
ciudad de Nueva York y Santiago, República Dominicana, la plataforma de extremo
a extremo con inteligencia artificial de la empresa proporciona a los
diseñadores una forma sostenible y rentable de gestionar todo su negocio.
A través de su
modelo de Diseñar, Vender, Fabricar, Resonance empodera a los
diseñadores para operar sin inventario, eliminando las cargas financieras y
ambientales inherentes a la industria de la moda tradicional. Más de 30 marcas,
incluyendo a Rebecca Minkoff y The KIT., se han asociado con Resonance, lo que
ha resultado en más de 10,000 estilos hasta la fecha. Además, este sistema ha
ahorrado 700,000 galones de agua este año y ha generado prácticamente cero
desperdicio de tela.
Al producir
prendas solo después de que se venden, Resonance está resolviendo un
problema de sostenibilidad inherente en la industria de la moda. Cada año, se
desechan 92 mil millones de libras de textiles, el 30% de eso se debe al
inventario no vendido. El enfoque único de Resonance permite a las marcas
operar sin ningún inventario desperdiciado al cambiar el orden de la industria
para vender prendas antes de fabricarlas. Además, las prendas fabricadas por la
empresa utilizan un 50% menos de material, un 97% menos de tintes y un 75%
menos de agua que la fabricación tradicional, y han establecido el objetivo de
ser completamente libre de desperdicios para 2024.
Website: resonancecompanies.com
Instagram:@resonancebrands
Sobre los panelistas
Ginny Heinsen:
una de las consultoras y activistas ambientales más destacadas de la República
Dominicana. Su pasión radica en promover la conciencia ambiental. A sabiendas
de la necesidad de tomar acciones a tiempo, trabaja diseñando proyectos
ambientales que ofrecen beneficios inmediatos al medioambiente. Representa a la
Sociedad Civil Dominicana ante lasConferencias Mundiales de Cambio Climático, y
es reconocida como la pionera del reciclaje en el país.
Lawrence
Lenihan: Cofundador y Presidente de Resonance. A lo largo de sus 30 años
de carrera, Lawrence ha fundado 10 empresas y marcas de tecnología,invirtiendo
en docenas de empresas que han transformado o creado nuevas industrias.
Lawrence, ha creado productos y marcas que han trazado nuevos caminos
para el futuro de la industria de la moda, siendo Resonance Companies una de
ellas.
Marina
Spadafora: Creadora de la semana global de consciencia de la moda,
"FashionRevolutionWeek" ha colaborado con grandes marcas como
Ferragamo, Prada, MiuMiu y Marni. Como ferviente defensora de la
sostenibilidad, Marina es profesora de moda ética en prestigiosas academias en
Italia y distintas partes del mundo, inclusive aquí en República Dominicana,
donde tenemos el honor de que prepare a nuestros futuros diseñadores, como
Coordinadora de la carrera de diseño de modas en Chavón. Reconocida por su
dedicación, recibió el premio "WomenTogether" de las Naciones Unidas
en 2015 y es autora del libro "La revolución comienza en tu armario",
publicado en 2020.
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