El volumen de participación superó la del 2019, que fue la última que se celebró por motivos de la pandemia.
Punta
Cana.- La Asociación de Hoteles y Turismo de la
República Dominicana (ASONAHORES) anunció que lograron una participación
histórica en la 34ava edición de su Exposición Comercial, con un promedio de más
de 4 mil visitantes por día, cifra que superó con creces la asistencia de 2019,
que fue la última exposición que se celebró por motivos de la pandemia.
En esta ocasión, dedicada a los Estados Unidos por ser el
principal país emisor de turistas para República Dominicana, se registraron más
de 400 delegados como compradoresoficiales en el evento, lo que refleja un
aumento de más de un30% en el impacto de negocios que tiene esta feria en la
industria turística.
Participaron en total 192 empresas que ocuparon 410 stands,
todos suplidores de productos y servicios nacionales e internacionales, de los
cuales el 30% participó por primera vez, como nuevos integrantes de la feria, con
un amplio portafolio de propuestas que impulsan el intercambio comercial en el
sector.
De manera simultánea se agotó una agenda de más de 20
charlas y ruedas de prensa, así como actividades y talleres, teniendo por
pirmea vez ofertas académicas del Instituto Tecnoleogico de Santo Domingo, La
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y el Instituto Nacional de
Formación Técnico Profesional.
La Exposicón Comercial, la más grande
de su género en el Caribe, sirvió
también para que que se lograran importantes firmas de acuerdo
interinstitucionales, entre estos: la IE University, el Ministerio
de Turismo y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)
firmaron un convenio para impartir desde República Dominicana cursos en línea
en el área de turismo, avalados por la OMT, a través de su Academia de Turismo
en Línea (TOA, en inglés).
También se realizó una firma de acuerdo entre
Asonahores y Copardom, para emprender una estrategia conjunta con el propósito
de impulsar y desarrollar proyectos y acciones para promover la implementación
de las mejores prácticas, generar certificaciones que promuevan al sector
turismo y su cadena de valor como empresas comprometidas con la calidad de vida
y capacitación de sus colaboradores, generando por ende bienestar para la
población dominicana.
El vicepresidente ejecutivo de Asonahores, Andrés
Marranzini, resaltó que este año la feria fue un 30% más grande que las
ediciones previas, con 1,100 metros más de espacio. También señaló que por
primera vez la Expo Comercial incorporó al sector educativo como participantes,
con el fin de impulsar la formación profesional de los colaboradores del sector
turístico.
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