Este galardón que recibe el país es fruto del trabajo constante y estrategias realizadas por el Ministerio de Turismo, encabezado por el ministro David Collado.
Fráncfort del Meno, Alemania.- República
Dominicana vuelve a brillar, al ser reconocida en los Premios Globus Awarda la
“Mejor Oficina de Turismo en Alemania”, reafirmando el trabajo que realiza el
Ministerio de Turismo en los mercados internacionales para que sigan llegando
más turistas y así, fortalecer la
economía del país.
Quisqueya fue
galardonada entre 158 oficinas extranjeras de turismo en esa nación europea en
el período 2021-2022. La escogencia para este premio se apoyó en el trabajo
realizado por cada país para mantener activo el interés de este mercado emisor.
Entre los criterios
tomados en cuenta fue el apoyo recibido con las informaciones sobre los cambios
de las restricciones de viaje durante la pandemia del Covid-19. Estas
estuvieron fundamentadas en cómo fue la comunicación y disponibilidad del
proveedor de servicios durante la crisis en general.
Así como, el
soporte de parte de la oficina para el relanzamiento del destino, tales como,
campañas de marketing, capacitación y viajes de familiarización, entre otros.
Petra Cruz,
directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de República Dominicana en
Alemania, manifestó que este galardón que recibe el país es fruto del trabajo
constante y estrategias realizadas por el Ministerio de Turismo, encabezado por
el ministro David Collado.
“Durante la
pandemia, nuestra oficinamantuvopermanente comunicación con los agentes de
viajes, con todo el sector turístico y alemanes, enviando regularmente
boletines sobre la situación actual en el país, y esto conllevó a que estuvieran
debidamente informados sobre los protocolos implementados por el Gabinete de
Turismo durante la crisis del COVID-19”, expresó Cruz.
Parte de la
estrategia realizada por la OPT, fue el desvío de las llamadas de la oficina a
un teléfono que fue siempre atendido de manera rotativa por un colaborador de
la oficina, en horario laboral, para contestar las preguntas del sector.
Asimismo, se utilizó
el Lockdown para revisar completamente el E-Learning y relanzarlo, capacitando
a unas 4,900 agencias de viajes. Al igual que a través de Webinars.
La directora de la
OPT indicó, que cuando abrió el mercado, siguiendo instrucciones del Ministro
de Turismo, se negoció y coordinó el reinicio de los vuelos, lo cual tuvo lugar
en diciembre 2020.
También, en mayo 2021 se realizó el Mega Fam Trip de relanzamiento del destino con 150 agentes de viajes, tour operadores e importantes personalidades del sector, a Puerto Plata y Punta Cana, seguidos por otros Fam Trip hasta fin de año del 2021.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario