Según explicó el Jefe de Universidad Corporativa, José Manuel Ramírez Brenis, a través de USM han sido capacitados, hasta el momento, 3489 empleados de cuatro países.
Santo
Domingo.- En su búsqueda de alinear las necesidades de crecimiento
de la empresa con la preparación de los colaboradores, Industrias San Miguel
realizó un relanzamiento de su universidad corporativa, renovando el enfoque y
ajustando el contenido a las necesidades de sus clientes internos, tomando los
requerimientos por parte de los líderes y evaluando la experiencia de los
usuarios finales para adecuar el contenido de manera amigable y acorde a su
realidad.
Siendo
una iniciativa que surge a partir de la preocupación de ISM por el conocimiento
técnico y la efectiva gestión de sus proyectos, la Universidad ISM (USM) tiene
impacto, además de en la República Dominicana, Perú, Chile, Brasil y
próximamente en Haití.
El
relanzamiento está orientado a priorizar al usuario a través de los
colaboradores, los cuales recibirán capacitaciones sobre anticipar los cambios,
crear Planes de Desarrollo según diagnóstico de necesidades, identificar a los
Early Adopters para ofrecerles entrenamientos de calidad, capturar el knowHow
del negocio para facilitar el crecimiento, entre otros tales como Office 365 y
herramientas de trabajo colaborativo; Gestión y ergonomía en trabajo remoto;
Certificación de Operadores de Montacargas; Certificación de Conductores de
Flota Pesada; Certificación de Asesores de Ventas, y la inducción general a La
Empresa.
Asimismo,
se refleja en la nueva imagen corporativa, un ambiente virtual renovado,
análisis de datos y métricas de usuarios, contacto directo y feedback. Las
capacitaciones son impartidas por líderes externos de Microsoft, INFOTEP e
instructores internos y líderes de procesos en ISM.
Según
explicó el Jefe de Universidad Corporativa, José Manuel Ramírez Brenis, a
través de USM han sido capacitados, hasta el momento, 3489 empleados de cuatro
países.
“La
USM, además de capacitaciones a medida y creación de contenido virtual, realiza
procesos de Gestión de Talento como evaluaciones de desempeño, competencias y
potencial; Desarrollo Organizacional como revisiones de estructura, propuestas
de manuales de organización y funciones, mediciones de clima, liderazgo,
cultura y más.
Estamos conscientes de que crecer está en las manos de cada uno de nosotros, por lo que buscamos facilitar que cada miembro de ISM tenga las herramientas para lograrlo y desarrollarse de cara al mercado competitivo”, puntualizó.
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