Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 17 de mayo de 2020

Desafío para emprendedores: elaborar localmente productos de protección


Propuso al gobierno crear una comisión para identificar los emprendedores locales de productos de protección y seguridad.
Santiago.- El empresario Jochy Peralta, autor del libro ¨Emprendimiento efectivo¨, expuso que el mayor desafío es la producción local de elementos de protección personal para retomar la cotidianidad, asumiendo que continuaremos con COVID-19 asechando a cada ciudadano.
¿Cómo país estamos listos para proveer localmente lo que necesitan más de 10 millones de habitantes para comenzar a vivir con un huésped tan exigente como el COVID-19? Se preguntó Peralta, también fundador de Ahora Podemos RD.
A su juicio, muchos emprendedores hacen grandes esfuerzos para producir lo básico, como tapabocas (mascarillas), para salir a la calle, pero muchos necesitan un mecanismo de ayuda efectiva, con menos burocracia para recibir fondos de inversión que les permiten atender la demanda. “No estábamos preparados para esta situación y sin una ayuda efectiva de las autoridades reguladoras, es imposible lograrlo”, expresó Jochy Peralta.
El empresario propuso al gobierno crear una comisión para identificar los emprendedores locales de productos de protección y seguridad. En el caso de los informales sugiere orientarles para que produzcan a gran escala y se les dé soporte de inversión en maquinarias para responder a la demanda. Sobre los formales, recomienda que desde el gobierno se les apoye en adquirir equipos y financiamiento para adecuar sus instalaciones a la exigencia del mercado; así como tener garantía sanitaria en el proceso.

Según Jochy Peralta el momento es propicio para “homologar una gestión de resurgimiento de la economía, considerando todos los actores del sistema y asegurar una recuperación más ágil, equitativa y equilibrada”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario