domingo, 29 de marzo de 2020

El COVID-19 y las diferencias sociales


Es de una necesidad imperiosa fortalecer el sistema de salud público.
Por Pedro Calderón Prieto (@pcp2020.do)
Aunque ya llegó, en nuestro país todavía no azota con crudeza la pandemia que recorre gran parte del mundo. Aún así, es posible darnos cuenta de las grandes diferencias que existen en nuestra población a la hora de tomar medidas para evitar los contagios, y con ellos su propagación.
Las recomendaciones suelen ser las mismas en todo el mundo. Quedarse en casa y trabajar a distancia; no usar el transporte público, evitando los lugares concurridos y lavarse permanentemente las manos. Estas últimas parecieran ser las más importantes, además del evidente aislamiento preventivo con o sin síntomas. Pero, examinemos una a una las recomendaciones.
Primero, ¿puede el pueblo dominicano trabajar a distancia? En un país donde el derecho al trabajo digno no está garantizado, pensar en el teletrabajo parece ser una utopía incluso en tiempos de pandemia. Por ello, debemos avanzar hacia una sociedad que valore la humanidad de sus trabajadores por sobre su rentabilidad económica.
Además, resulta prioritario que todos los trabajadores y trabajadoras tengan asegurada tanto su previsión social como los seguros médicos. No es posible que ante el contagio de coronavirus se vean obligados a seguir trabajando porque no pueden dejar de llevar dinero a sus casas, y con ello se vean expuestos sus compañeros de trabajo y la comunidad en general.
Por otro lado, el uso del transporte público no es una elección para miles de dominicanos y dominicanas. Descartada la posibilidad de dejar de trabajar, la movilización es una necesidad básica que está bastante descuidada por parte del Estado. Las empresas que prestan el servicio no cumplen las mínimas normas de seguridad y el hacinamiento en carros públicos, guaguas y voladoras es terreno fértil para que el virus se siga propagando. Una vez más, los pobres son parte de esa  población vulnerable que está más expuesta a contraer la enfermedad.
En tanto, lavarse las manos y cuidar la higiene personal es, sin duda, la recomendación más repetida. El problema radica en las condiciones en que viven muchos de nuestros compatriotas, por ejemplo, viviendo entre aguas estancadas y sin agua potable que les permita cumplir con las indicaciones entregadas por las autoridades de salud, e incluso volviéndolos presas fáciles del dengue y otro tipo de enfermedades.
Las precarias condiciones sanitarias y de vivienda existentes en los barrios con menores recursos, son las que expresan una de las principales diferencias sociales, evidenciando la ausencia del derecho a la salud garantizado para todos y todas.
En ese sentido, el sistema es deficiente desde su estructura. Basta un contagiado en cualquiera de nuestros barrios capitaleños para que el COVID-19 se propague rápidamente por la población dominicana. Nunca estuvimos preparados.

United Petroleum se posiciona como Empresa líder Protectora de la Niñez


Contó con la participación de representantes de diversas  empresas como Caribetrans, Font Gamundi y HIT.
Santo Domingo.- United Petroleum se posicionó como la empresa del sector combustible líder en asumir los principios empresariales y derechos a favor de la niñez durante la reunión de la Asociación de Industrias de la Republica Dominicana AIRD.
Estos principios desarrollados por UNICEF y Save the Children establecen acciones y medidas empresariales para respetar y promover los Derechos del Niño garantizando así que sus operaciones sean protectoras de los mismos.
En esta actividad, apoyada por la Embajada Británica en Santo Domingo y la organización Save the Children Dominicana, el grupo United Petroleum presentó los resultados de las acciones que ha venido desarrollando para incorporar en sus operaciones la Protección de los Derechos infantiles
“Ésta experiencia representa la primera en el país donde una empresa de este sector desarrolla un modelo de Políticas, Procedimientos y Código de Conducta orientado a la Protección de niños y niñas, convirtiendo así un compromiso con la niñez en una práctica empresarial tangible” Expresó el Sr. Juan Tomas Díaz, presidente de UP
Como parte de este proceso la empresa realizó de manera coordinada con Save the Children Dominicana un diagnóstico de todas sus operaciones para identificar los riesgos y buenas prácticas en su cadena de valor hacia los niños y niñas.
En ese sentido el Sr. Díaz apuntó “En United Petroleum  nuestro compromiso con la niñez se ha convertido en una práctica más de nuestra empresa, estaremos trabajando para incorporar medidas que mitiguen nuestros riesgos y que potencialicen nuestras mejores prácticas hacia la niñez. Esperamos ser un ejemplo para que otras empresas se conviertan en agentes de cambio”.

FIPETUR propone medidas para para evitar colapso del turístimo


Advierte 50 millones de empleos turísticos en el mundo se perderían si no se actúa con  una estrategia común racionalidad.
Santo Domingo.- El Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (FIPETUR) propuso a la comunidad turística internacional una estrategia común para responder de manera racional al impacto potencialmente que podría tener el Coronavirus sobre la industria de la hospitalidad.
FIPETUR aconseja evitar tanto el pánico como las medidas unilaterales extremas, que podrían perjudicar sensiblemente  la actividad turística y todos los renglones económicos relacionados con el sector, provocando con ello la quiebra de innumerables negocios y la pérdida de millones de empleos.
Resalta que unos 50 millones de puestos de trabajo están en riesgo en el sector de viajes y turismo a nivel global por el coronavirus, según proyecciones del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), máximo representante del sector privado de la actividad a nivel internacional.
La entidad periodística valoró la disposición de la Organización Mundial del Turismo  (OMT) de colaborar estrechamente con sus socios a nivel mundial, incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS), para garantizar que el sector turístico responda a una situación cambiante de manera mesurada y responsable.
En ese  sentido expresó su respaldo a la recomendación de la OMT para que el turismo se incluya como sector clave en los planes de recuperación luego del Coronavirus.
Considera FIPETUR que, salvo circunstancias excepcionales, ningún país debe disponer el cierre de hoteles ni aislarse del resto del mundo, ya que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ese tipo de restricciones no frenará el avance del COVID-19. 
“Las decisiones de los gobiernos deberían alinearse principalmente con las orientaciones  de los organismos especializados,  y no actuar por la presión del rumor público y las informaciones sensacionalistas”, expone la organización que aglutina a las principales asociaciones de prensa turística de la Península Ibérica y América Latina.
De acuerdo a FIPETUR, las medidas que afecten la hotelería y el turismo, y que pudieran tener un efecto de largo alcance, deben ser consultadas con el liderazgo del sector para evitar que un problema de salud se convierta también en un colapso económico irreparable a corto y mediano plazo; aunque se encuentre una pronta solución para el virus.
Asimismo aboga por que los organismos internacionales y regionales que reúnan entes empresariales y estatales relacionados con el turismo, trabajen un protocolo con las orientaciones y políticas esenciales para enfrentar la epidemia sin provocar una catástrofe económica.
Propone también monitorear, evaluar y replicar las estrategias más exitosas aplicadas en los países afectados, citando los casos de Corea del Sur y Alemania, que han logrado reducir a su mínima expresión los niveles de mortalidad ocasionada por el COVID-19. Los dos países presentan índices de muertes de personas contagiadas por debajo del 1%.
La declaración de Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo FIPETUR está suscrita por su presidente, Luis José Chávez, de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR; el primer vicepresidente, Oscar Guida, de la Asociación de Periodistas de Turismo de Chile (APTUR Chile); el vicepresidente de relaciones internacionales, Roque Baudean, del Círculo de Periodistas de Turismo de Uruguay (CIPETUR); y la secretaria general, María Shaw.

Alcatel promueve medidas para limpiar y desinfectar smartphones contra Covid-19


En promedio, una persona puede llegar a tocar al día más de 2,600 veces la pantalla de su smartphone.
Al ser uno de los objetos más utilizados a diario, es recomendable limpiar el smartphone por lo menos 3 veces al día.
Los teléfonos inteligentes son hoy más que nunca una herramienta de gran uso para mantenernos conectados e informados en estos tiempos de crisis a causa del Coronavirus. De hecho, es uno de los objetos que mayor tiempo permanece en nuestras manos y cerca de nuestros rostros y han sido de gran utilidad para comunicarnos al trabajar desde casa. Por tales motivos, también es recomendable limpiarlos por lo menos 3 veces al día como medida de prevención.
“En base a un estudio elaborado por la consultora norteamericana Dscout, durante un día entero, una persona puede llegar a tocar la pantalla de su smartphone más de 2,600 veces en promedio. Este dato puede representar un peligro para nuestra salud considerando que la pantalla del móvil puede contener hasta 600 bacterias, según datos de la Universidad de Barcelona”, comentó Jennifer Taurel, gerente de marca Alcatel para República Dominicana y el Caribe. “En ese sentido, es importante limpiar con mayor énfasis los dispositivos electrónicos, sobre todo nuestro smartphone al ser uno de los objetos cotidianos más usados”.
Para complementar las recientes recomendaciones a nivel mundial en temas de salud por la propagación del COVID-19, Alcatel te brinda algunos consejos para mantener la correcta higiene de tu dispositivo móvil:
Lávate las manos continuamente: incluso antes de limpiar tus dispositivos. De esta manera evitarás seguir esparciendo posibles bacterias o virus que puedan existir.
Apaga el smartphone: al momento de desinfectarlo para evitar accidentes.
Prepara la mezcla: diluyendo 60% de agua y 40% de alcohol en un recipiente pequeño.
Limpia con delicadeza: pasando una toallita de microfibra (para limpiar los anteojos) sobre la pantalla y reverso del dispositivo. La mezcla se secará a los pocos segundos.
No olvides limpiar el case: pasando la mezcla con la toallita de microfibra por ambos lados.
Lavar la toalla de microfibra: utilizando agua, jabón y un poco de alcohol. Procura dejarlo secar al sol.
Lávate nuevamente las manos: antes de volver a coger tu smartphone. Recuerda que la principal vía de contagio es respiratoria, por lo que si toses o estornudas debes cubrir tu boca con pañuelos desechables o con el ángulo interno del codo.
Otras medidas a considerar son: evitar llevar tu teléfono a la cara usando “manos libres” cada vez que sea posible y compartir tu celular lo menos posible. 
Es recomendable limpiar el smartphone por lo menos 3 veces al día. Considera que debes evitar el uso de alcohol puro sin diluir, gel desinfectante, limpiacristales, lavavajillas líquido y las toallitas desmaquillantes o de papel para limpiar tus dispositivos electrónicos, ya que podrían dañar la pantalla de tu smartphone.
Además, recuerda que, ante la situación de emergencia, lo más importante es quedarse en casa, generar conciencia, mantener una alimentación saludable y fomentar la higiene manteniendo tu entorno limpio y desinfectado. 

INFOTEP anuncia plan de contingencia integral frente al Coronavirus


Más de 120 mil participantes cursarán acciones formativas en línea.
Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) anunció un Plan de Contingencia Integral que incluye a partir de este lunes la continuación en forma virtual de sus acciones formativas en favor de 120 mil 139 participantes que actualmente asisten a sus centros tecnológicos, Centros Operativos del Sistema (COS) y a las empresas, a nivel nacional.
El director general de la entidad tripartita, Rafael Ovalles, explicó que este plan, dirigido a colaboradores, facilitadores y participantes de la entidad tripartita, se inscribe en el marco de las medidas de prevención por la incidencia en el país del Coronavirus (COVID 19) anunciadas por el presidente de la República, Danilo Medina.
Manifestó que en la actualidad 154 mil 958 participantes asisten a las acciones formativas que imparte el INFOTEP, de los cuales 34 mil 819 pertenecen a sectores vulnerables y no tienen acceso a conectividad, y que para ellos, se contempla un período de recuperación tan pronto el país supere el estado de emergencia en el que se encuentra.
Ovalles precisó que “a través de la plataforma Moodle, los cursos que están en proceso en las modalidades de habilitación, complementación, formación dual, y formación continua y maestro técnico serán impartidos en línea para que los participantes no tengan que suspender sus programas de capacitación, formación y actualización, en medio de la cuarentena que demanda el momento”.
Indicó que el Plan de Contingencia para la Continuación de la docencia, a través de la formación virtual, por el COVID19, favorecerá a 59 mil 299 participantes de la regional central del INFOTEP, en la capital; a 31 mil 508, de la regional norte; 20 mil 616 de la Este, y 8 mil 176 de la regional sur, para un total de 120 mil 139.
“Este plan de contingencia permitirá mantener el servicio de las áreas formativas; de asistencia a las empresas y de apoyo a técnicos y facilitadores, así como a los colaboradores del INFOTEP, en sentido general, mientras haya situación de recogimiento en el país, como ha sido dispuesto por el presidente Medina y las autoridades sanitarias”, significó.
Aseguró que los participantes del INFOTEP podrán proseguir sus acciones formativas a través de la plataforma tecnológica, para el conocimiento teórico, que estará apoyado con material audiovisual e interactivo, y que posteriormente será reforzado con las prácticas en los talleres, empresas y laboratorios de la institución.
Ovalles añadió que el INFOTEP desarrolla acciones de limpieza y fumigación profundas en sus regionales y centros tecnológicos, en el marco del protocolo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y adoptadas por las autoridades sanitarias del país, para la prevención del Coronavirus.

Crowley y DP World Anuncian nuevo servicio desde Puerto Caucedo


Es una terminal marítima y zona franca de clase mundial.
Santo Domingo.- Con un acto celebrado en el Salón Sol de Oro del Hotel Jaragua, la empresa marítima Crowley anunció su alianza con DP World Caucedo para establecer un nuevo punto de llegada y salida al país desde las instalaciones del Puerto Caucedo.
Con servicios semanales desde este puerto, Crowley ampliará su ruta y brindará a exportadores e importadores locales una completa gama de apoyo logístico desde esta nueva terminal, que al mismo tiempo, ofrece tecnología de punta para el manejo de operaciones portuarias.
En un inicio las rutas a visitar serían Puerto Rico, conectando con la mayoría de las islas del Caribe, Jacksonville, y posteriormente Port Everglades, ambas en Florida.
El Señor Pablo Garrido, Gerente General de Crowley Logistics Dominicana tuvo a su cargo las palabras de bienvenida del acto, al que asistieron amigos, clientes y relacionados de ambas empresas.
Mientras, el Señor Johansen Morten, Director Ejecutivo de DP World Caucedo destacó la importancia de este acuerdo entre ambas empresas para continuar ampliando el desarrollo económico del país a través de la industria marítima. 
Crowley es una compañía marítima centenaria, de reconocida trayectoria en la industria que tiene su sede en Jacksonville, Florida, y que ha decidido en esta oportunidad ampliar sus servicios desde la República Dominicana.
DP World Caucedo, es una terminal marítima y zona franca de clase mundial, ubicada en Punta Caucedo, a pocos kilómetros de la ciudad de Santo Domingo, que forma parte de DP World, líder mundial en operaciones portuarias. 

Locutor Wellington De León gana categoría en premios Gardo


Ha sido voz comercial de importantes marcas nacionales e internacionales y durante 8 años se desempeñó como voz oficial del canal de televisión Antena Latina / Antena7.
Santo Domingo.- El reconocido locutor Wellington De León resultó ganador en la categoría “Animador de música suave”, en la primera edición de los premios Gardo, premiación otorgada por su excelente trabajo en la emisora Disco 106 y que se une a los numerosos palmarés que cuenta este talentoso comunicador en su dilatada trayectoria. “Estoy muy agradecido de este importante reconocimiento de parte de los organizadores de los premios Gardo, el cual me motiva a seguir realizando cada vez un mejor trabajo”, afirmó De León.
Para De león, dicha premiación, la cual tiene como objetivo resaltar la labor de los productores y conductores radiofónicos  locales, así como también premiar las mejores y más creativas producciones, significa un gran espaldarazo para la radio nacional. “Hacía falta un premio para la radio, porque existen varios premios para el cine, la música y el arte, pero no algo exclusivo para los que trabajamos en radio”, comentó el locutor, quien también es fundador del Consejo Nacional de Comunicadores Sociales, Inc (CNCS), fundación a través de la cual procura transmitir sus experiencias y conocimientos.
Wellington De León ha sido voz comercial de importantes marcas nacionales e internacionales y durante 8 años se desempeñó como voz oficial del canal de televisión Antena Latina / Antena7.
Asimismo, ha sido voz en off del certamen internacional Miss República Dominicana, en el año 2001 obtuvo el Premio Nacional de la Juventud Dominicana y en el 2011 obtuvo el premio Micrófono de Oro. También ganó el Premio Nacional del Locutor, por el Colegio Dominicano de Locutores, en el año 2014.

Un Artiste une Journée presenta: “Donde brilla la luz” de Mónica Ferreras


La plataforma cultural “Un Artiste une Journée” presentó su nueva exposición Donde Brilla la Luz de la artista Mónica Ferreras.
Santo Domingo.- La sensibilidad que provoca el arte y la importancia de seguir creando espacios que permitan fortalecer el vínculo con nuestros artistas fueron la inspiración  para que la profesora Ingrid Grullón creara la Plataforma Cultural “Un Artiste une Journée”. Y en esta ocacion, la artista Mónica ferreras tuvo la oportunidad, de crear esa realacion, presentando su más reciente colección, bajo el título Donde Brilla La Luz.
Bajo el concepto de exposición por un día, comprendido por esta iniciativa dirigida por Grullón, y que surgió gracias a los diferentes grupos de arte que dirige, la maestra del pincel mostró unas 23 obras creadas bajo el brillo del albor y sobre las cuales se estableció un conversatorio enfocado en su proceso creativo.
En esta ocasión, la polifacética artista apela a la belleza y virtud de la naturaleza. Donde Brilla la Luz, fue presentada en las instalaciones de Epic Center, en el quinto de piso de Blue Mall, deleitando la imaginación de los presentes.
La invitación a la actividad llegó a los convidados, de la mano de la plataforma cultural, Fundación Propagas y KahKow, firmas que comparten con “Un Artiste une Journée” su visión y pasión por proyectar al talento local.

Realizarán exposición “Italia y RD: construyendo puentes vivos entre historia y futuro”


Las exposiciones se complementarán con un programa de actividades educativas paralelas dirigidas a estudiantes, artistas y público general, como el conversatorio con el artista Andrea Vierucci, taller de gastronomía, visitas guiadas, entre otros. 
Santiago.- El Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA (CCCD-UTESA) se une al año de encuentros culturales que realiza la Embajada de Italia en Santo Domingo, en conmemoración del V centenario de la llegada al país del primer obispo residente en Santo Domingo y destacado intelectual de las Américas Alessandro Geraldini.
El proyecto expositivo “Italia y República Dominicana: construyendo puentes vivos entre historia y futuro” presenta cinco muestras paralelas que se exhibirán en los diversos ámbitos del CCCD-UTESA del 12 de marzo al 21 de mayo de manera gratuita.
Dentro de las exposiciones estará la muestra “Historias italianas. Interiores y arquitecturas de autor” del artista Andrea Vierucci, quien presentará por primera vez a nivel mundial una selección de fotografías de exclusivas residencias italianas, mostrando su visión de la belleza reflejada en la arquitectura de su país.
Los amantes de la gastronomía podrán disfrutar de una selección de imágenes en la exposición “En la mesa con Fellini, recordando a Artusi” con motivo del 100 aniversario del director de cine italiano Federico Fellini y el 200 aniversario del escritor culinario Pellegrino Artusi.
La muestra “El valor social del color” del artista Massimo Caiazzo, presentará las intervenciones que Caiazzo ha realizado a diferentes espacios públicos y privados de Italia; destacando la transformación e impacto que el arte ha logrado en la vida de los residentes de esas localidades.
Además, se exhibirán las exposiciones de infografías “Sinergias entre Italia y República Dominicana” de la Embajada de Italia en Santo Domingo; e “IILA: un sueño ítalo-latinoamericano” con motivo de los 50 años de historia del Instituto Ítalo-Latinoamericano.  Ambas exposiciones resaltan los aportes de la comunidad italiana al país en los diferentes ejes en los que ha habido intercambios bilaterales.
Las exposiciones se complementarán con un programa de actividades educativas paralelas dirigidas a estudiantes, artistas y público general, como el conversatorio con el artista Andrea Vierucci, taller de gastronomía, visitas guiadas, entre otros.

Twinings y la Cámara Británica de Comercio celebran “Doceava Tarde de Té Inglesa”


Cuenta con más de 40 variedades de tés e infusiones en el país, seleccionó en esta ocasión de sus infusiones la nueva gama INFUSO, desde los sabores: Frambuesa y Granada, Rooibos, Fresa, Vainilla y Regaliz, Menta e Hinojo, entre otros.
Santo Domingo.-Con notas musicales de Saxofón, fue celebrada por la reconocida marca de té inglesa Twinings y la Cámara Británica de Comercio su tradicional tarde de té en su doceava versión. La actividad fue efectuada en honor a Sharon Campbell, esposa de S.E Chris Campbell, Embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. La misma contó con la asistencia de las esposas de los miembros de la Cámara Británica de Comercio, empresarias y damas relacionadas con la empresa Álvarez & Sánchez, S.A., distribuidora de esta prestigiosa marca de té Twinings en el país. Además, estuvieron presentes, directivos de la empresa Álvarez & Sánchez y de la Cámara Británica de Comercio.
Denominado “Doceava tarde de té Inglesa” el evento forma parte de los esfuerzos que hace todos los años la Cámara Británica de Comercio por dar a conocer la cultura del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, país que goza de una amplia cultura y tradiciones que se han ido modernizando con el paso del tiempo, sin dejar atrás sus raíces.
El encuentro se realizó, como ya es costumbre, en la residencia de la familia Álvarez - Herrera, la cual fue ambientada con toque primaveral, con arreglos elaborados por flores importadas: Lilium, hortensias, rosas ecuatorianas de diferentes colores, entre otras, donde como cada año la señora Jacqueline Herrera de Álvarez, anfitriona, facilitó su hogar y sus bellas piezas de porcelana y plata que arraigan una tradición familiar para poder llevar a todo su esplendor la tradicional tarde de té. 
Twinings, que cuenta con más de 40 variedades de tés e infusiones en el país, seleccionó en esta ocasión de sus infusiones la nueva gama INFUSO, desde los sabores: Frambuesa y Granada, Rooibos, Fresa, Vainilla y Regaliz, Menta e Hinojo, entre otros.
Acerca de Twinings:
En Twinings, nos gusta hablar de té e infusiones. Eso es porque, para nosotros, es lo más emocionante del mundo. Con una gran cantidad de Master Blenders experimentados y expertos en sabores, nos enorgullecemos de desafiar el estatus quo del té, asegurando que las nuevas mezclas e infusiones continúen involucrando los sentidos y deleitando a las nuevas generaciones amantes del té. Con una historia que se remonta a 1706, el té de calidad siempre ha estado en el corazón de lo que hacemos.
Conocido por crear mezclas vibrantes y aromáticas que son amadas por todos, desde mezclas clásicas como Earl Grey y el English Breakfast hasta tés verdes e infusiones con sabor a fruta, en Twinings conocemos los detalles que más importan a los consumidores. Nuestros expertos Master Blenders prueban y experimentan más de 3.000 tazas de té semanalmente.

Unilever presenta nuevos Ketchups Hellmann´s


Unilever tiene más de 400 marcas en hogares alrededor del mundo.
Santo Domingo.- En un lanzamiento desarrollado en el Supermercado Nacional de la Tiradentes, ejecutivos de Unilever Caribe y CCN presentaron al mercado dominicano el nuevo portafolio de Hellmann´s Ketchup, tres deliciosas propuestas hechas con ingredientes 100% naturales y con tomates cultivados de forma sostenible, que prometen satisfacer los paladares de los consumidores.
El lanzamiento contó con la presencia de Rodrigo Sotomayor, Vicepresidente de Unilever Caribe y Emilia Espaillat, Líder de Customer Marketing, que estuvieron acompañados de sus clientes, consumidores de la marca y personas relacionadas al sector de alimentos.
“Ketchup es el nuevo integrante de Hellmann´s lanzado en el mercado nacional por Unilever, no solo para cumplir con la pasión que sentimos por los alimentos, sino también para abordar las necesidades de los dominicanos. Esto se debe a que no solo contiene riquísimas propuestas, también cuenta con una baja huella medioambiental, por el uso de botellas realizadas con plástico 100% reciclable y/o reciclado” dijo Rodrigo Sotomayor.
“Estas deliciosas propuestas cumplirán con deleitar nuestro paladar, el sabor auténtico de Hellmann´s ahora en kétchup se adapta a las necesidades y los gustos de cada uno de nosotros contando con tres variantes que se ajustan a cada hogar. Además, estos productos introducen al mercado dominicano una variante única: Hellmann´s Ketchup Reducida, 50% menos en sodio y azúcar, preocupándose por nuestro bienestar y a la vez manteniendo el sabor exquisito que solo Hellmann´s puede ofrecer” explicó Emilia Espaillat.
El producto será comercializado de forma exclusiva en Supermercados Nacional y Jumbo, durante los meses de febrero y marzo, en una apuesta de CCN para expandir su promesa y oferta de calidad.
Acerca de Unilever
Es una de las compañías líderes a nivel mundial en productos Alimenticios, Cuidado del Hogar, Cuidado Personal y Helados, con ventas en más de 190 países que llegan a 2.5 mil millones de consumidores cada día. Cuenta con 161 mil empleados a nivel global y en 2018 generó ventas por 51 mil millones de euros. Más de la mitad (57%) de la presencia de la compañía está en países en desarrollo y mercados emergentes. Unilever tiene más de 400 marcas en hogares alrededor del mundo. 

DP WORLD CAUCEDO Refuerza Protocolos de seguridad en sus operaciones frente a situación global del Coronavirus


Los ejecutivos de la terminal portuaria trabajan en estrecha colaboración con el Ministerio de Salud Pública y la Autoridad Portuaria Dominicana.
Santo Domingo, Municipio de Boca Chica, Z.E.-La terminal marítima y zona franca, DP World Caucedo informó este lunes haber reforzado las medidas de seguridad y de prevención en sus operaciones frente a la situación global del Coronavirus.
La empresa explicó que, ante esta situación de alerta nacional, la seguridad de sus colaboradores, clientes, relacionados y de todo el país es la principal prioridad, “por lo que estamos siguiendo estrictamente las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Autoridad Portuaria Dominicana y del Ministerio de Salud Pública para evitar la propagación del virus COVID-19”.
Como parte de las medidas de prevención tomadas dentro de las operaciones del Puerto Caucedo, la empresa indicó que todas las posiciones que abordan embarcaciones en la terminal deberán utilizar guantes de nitrilo y mascarillas, que están siendo suministradas por el equipo de Seguridad Industrial.
“Como parte de nuestro protocolo de seguridad, los capitanes y/o encargados de barcos deberán enviar 48 horas antes del atraque en la terminal la declaración de salud de todos los tripulantes, entre otras informaciones de investigación requeridas, las cuales deberán ser validadas por el Ministerio de Salud Pública. Una vez la autoridad de salud realiza la debida inspección de los tripulantes y valida que cumplen con todos los requerimientos de seguridad, estos son autorizados para operar en el puerto.”, detalló la entidad portuaria mediante un comunicado de prensa.
Entre otras acciones, la terminal portuaria ha informado a las empresas navieras, clientes y relacionados que, aunque las operaciones continuarán de manera regular, el personal requerido a trabajar físicamente en el puerto será limitado a personal crítico, mientras que los cambios de tripulación y los pases temporales para acceder a la terminal serán eliminados hasta nuevo aviso.
Los ejecutivos de la terminal portuaria informaron estar trabajando en estrecha colaboración con las autoridades del Ministerio de Salud Pública y de Autoridad Portuaria Dominicana para garantizar que todas las medidas sean ejecutadas tal y como lo indican los protocolos establecidos.
En ese sentido el Director de Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, dijo que “DP World Caucedo desempeña un rol esencial y crítico para garantizar el suministro oportuno de los insumos de salud, alimentos y bienes necesarios para el correcto funcionamiento del país”.

Dedican Torneo Nacional de Polo a empresario Fernando Arredondo Blandino


En la justa participa Luis Valdez quien fue compañero de juego del reconocido empresario y deportista.
Santo Domingo.- Con la participación de reconocidos polistas fue realizado en los terrenos de Sierra Prieta Polo Club el Torneo Nacional de Polo  dedicado a la memoria del fenecido empresario Fernando Arredondo Blandino.
El torneo se llevó a cabo, en el campo de Sierra Prieta Polo Club, de la comunidad de Higüero en el municipio Santo Domingo Norte con la presencia de experimentados polistas entre los que se encuentra Luis Valdez quien fue durante muchos años compañeros del fenecido polista al que está dedicado la justa.
Unos seis equipos participaron en las competencias que organizan a través de la alianza entre Sierra Prieta Polo Club y Save the Children Dominicana.
El torneo dedicado a don Fernando Arredondo, como exaltación a su trayectoria empresarial y deportiva como polista, así como su reconocida labor social a favor de la niñez dominicana.

Hotel Casa Hemingway elegido “mejor hotel boutique de República Dominicana”


En los Premios de Turismo World  Travel  Awards 2020 (WTA)
Juan Dolio.-El Hotel Casa Hemingway resultó galardonado como “mejor hotel boutique de República Dominicana” En los Premios de Turismo World  Travel Awards 2020 (WTA), también conocidos como los Oscar de la industria turística.
La señora Belén Gómez, Gerente General del Club Hemingway señaló que con este galardón internacional, el Hotel Casa Hemingway consigue erigirse, por segundo año consecutivo, como el “hotel boutique” más valorado por sus huéspedes y profesionales de WTA, por sus excepcionales instalaciones y su esmerado servicio en grado de excelencia.
Hotel Casa Hemingway está ubicado en Juan Dolio, dentro del prestigioso “resort” Club Hemingway. Fue diseñado por la reconocida arquitecta Nicola Fini. Su edificación recuerda a las antiguas haciendas antillanas, frescas y señoriales. Está conformado por 32 suites de 1 y 2 habitaciones, todas ellas elegantemente amuebladas y equipadas, con todos los elementos necesarios para que el huésped se sienta como en su propia casa. Cuenta con recepción, lobby, piscina y solárium propios, así como con el acceso a la playa, instalaciones y servicios ofrecidos por el Club Hemingway. También con la exquisita gastronomía del restaurante “Gaspar”, a cuyo cargo se encuentra el Chef Alberto Martín, uno de los más reconocidos y galardonados de República Dominicana.

Carboncil lanza línea de alimentos pre cocidos


Su objetivo es Posicionarse como la primera opción de estos dirigidos al mundo parrillero en el país y las islas del caribe.
Santo Domingo.- Luego de dos exitosos años ofreciendo al mercado dominicano su marca de carbón vegetal, Carboncil internacional lanza la línea de alimentos pre cocidos Caroboncil Foods, económicos, de alta calidad y fácil de preparar dirigidos al mundo parrillero.
“Ya teníamos el Carbón con una aceptación increíble en el país y para completar entendimos que hacía falta algo más para el mundo parrillero y decidimos dar apertura a Carboncil Foods, que definitivamente es una solución de alto nivel para disfrutar entre familiares y amigos, con estándares internacionales y precios accesibles,un compartir de forma practica y rápida, con la oportunidad de tener una parrilladagourmet sin ninguna experiencia” Expresó Jorge Isacura CEO de la marca.
El también presidente de la Asociación de Parrilleros y Asadores del País, expresa que una de sus metas es que Carboncil Foods se posicione como la primera opción de alimentos pre cocidos dirigido al mundo parrillero tanto en el país, como en las demás  islas del caribe, sobre todo porque los productos son de alta calidad y completamente naturales, además conlos precios máseconómicos del mercado sin perder los estándares y controles.
Los productos
Además del Carbón vegetal, Carboncil Foods ofrece los siguientes productos: Costillas Baby Back, Costillas St. Louis, Alitas BBQ, Alitas agridulce, Pechuga de pollo rostizada, Muslo de pollo, Pavo, Pierna de cerdo, Pierna de Cerdo delantera, PorkBelly, Chicharrón Ahumado, Pop Pork Picante, Pop Pork caramelizado, Pop Pork pimienta y limón, Pop Pork Natural, entre otros.
Del Chef
Los productos cuentan con la preparación del Chef internacional Ramsés Núñez, quien se desempeña como asesor gastronómico y chef corporativo de la empresa, es egresado de la escuela de cocina le Cordón Blue en Suiza. CEO del restaurante ChezKristal convirtiéndose en un icono en calidad y servicio, actualmente tiene en Venezuela dos empresas de distribución de productos Gourmets a hoteles y restaurantes y otra de insumos industriales para hoteles y restaurantes igualmente.