Copa
Airlines, con un índice de puntualidad del 86.56%, fue reconocida por quinto
año consecutivo por FlightStats como “La aerolínea más puntual de
Latinoamérica”, premio que la OAG otorgó por primera vez a la compañía panameña
Según la Official Airline Guide (OAG), de Londres, los excelentes resultados en
puntualidad durante el año 2017 permitieron que Copa, además de ser reconocida
por su puntualidad en Latinoamérica, fuera también “La cuarta aerolínea más
puntual del mundo”
La dedicación y el compromiso del equipo humano de
Copa Airlines fueron clave para mantener los altos estándares de puntualidad y superar
las dificultades externas, que enfrentaron la Compañía y la industria durante 2017.
Ciudad de Panamá.-
Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S. A, {NYSE: CPA}, y miembro de la red global de aerolíneas Star
Alliance, inicia el año 2018 con buenas noticias para sus pasajeros, al
reafirmar su liderazgo y compromiso con la puntualidad. Este factor de
diferenciación fue valorado por las reconocidas empresas de análisis aeronáutico
OAG (Official Airline Guide, de
Londres) y FlightStats, que anunciaron a Copa Airlines como “La aerolínea más
puntual del Latinoamérica” y “La cuarta aerolínea más puntual del mundo”.
Acerca de este importante
logro, el presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, manifestó
sentirse “muy orgulloso de recibir estos reconocimientos, que son el resultado
de la dedicación y compromiso de todo el equipo humano de Copa Airlines,
quienes a pesar de las dificultades ajenas a la compañía afrontadas en 2017,
permitieron consolidar la puntualidad como uno de nuestros principales factores
de diferenciación en la competitiva industria de la aviación de Latinoamérica y
el mundo”.
Con relación a cómo se
benefician los pasajeros con estos reconocimientos, Heilbron expresó que “los reconocimientos
refrendan nuestra prioridad e interés en satisfacer las necesidades de nuestros
pasajeros, que confían diariamente en nosotros para llegar a tiempo a sus
destinos”.
Como resultado de este
trabajo, FlightStats, empresa líder en servicios de datos de aviación y viajes
aéreos, que observa en profundidad el desempeño de las aerolíneas a nivel
mundial, otorgó por quinto año consecutivo a Copa Airlines el reconocimiento como
“La aerolínea más puntual de Latinoamérica”, en su ranking “On-Time Performance
Service 2017”, en el que registró un índice de 86.56%.
De igual forma, de acuerdo
con las cifras otorgadas por OAG tras analizar información de 57 millones de
vuelos, Copa Airlines logró en 2017 un
índice de puntualidad que la ubica como “La más puntual de Latinoamérica” y “La
cuarta más puntual del mundo”. OAG considera el desempeño de las aerolíneas en
base a las cancelaciones y a los arribos y salidas dentro de los 15 minutos de
la hora programada.
FlightStats clasifica
los puntajes a partir del seguimiento de aproximadamente 99 mil vuelos por día,
operados y atendidos por miles de aerolíneas y aeropuertos. El año pasado, se
procesaron más de 36 millones de vuelos. Los ganadores se basan en el análisis
del estado del vuelo y los datos de llegada seleccionados de más de 600 fuentes
mundiales, incluidos los datos de las operaciones aéreas directas, los datos de
las líneas aéreas a través del Sistema de Distribución Mundial (GDS pos sus
siglas en inglés), las autoridades de aviación civil, los aeropuertos y
terceros.
Estos logros simbolizan
y consolidan el compromiso e interés de la aerolínea con sus pasajeros, que
cada vez más buscan y requieren una compañía que los lleve a tiempo a sus citas
de negocios, a sus vacaciones soñadas y a encontrarse con sus seres queridos.
Para mayor información sobre los premios de este año, visite:
Acerca de Copa Holdings, S.A.
Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, subsidiarias de Copa
Holdings, son aerolíneas líderes en Latinoamérica para pasajeros y carga. Las
aerolíneas ofrecen actualmente servicio a más de 70 destinos en 31 países, en
Norte, Centro y Sur América y el Caribe. A lo largo de 69 años de operaciones
ininterrumpidas, han logrado convertir al Hub de las Américas, ubicado en
Panamá, en el centro de conexiones líder de todo el continente. Cuentan con una
de las flotas más jóvenes y modernas en la industria, compuesta por 101
aeronaves: 80 Boeing 737 Next-Generation y 21 Embraer-190, y una puntualidad
cercana al 90%, uno de los mejores indicadores de la industria. Gracias a esta
puntualidad, Copa Airlines ha sido reconocida por FlightStats, por cuarto año
consecutivo, como la aerolínea más puntual de América Latina y por la Official
Airline Guide, por segundo año consecutivo, como la segunda aerolínea más
puntual del mundo, por sus resultados obtenidos en el 2016. En el mismo
periodo, la compañía fue acreedora del premio como la "Aerolínea Líder de
México y Centroamérica" en los World Travel Awards. Este año Copa también
fue galardonada con dos premios Skytrax como "Mejor Aerolínea de
Centroamérica y el Caribe" y "Mejor Personal de Aerolínea en
Centroamérica". Copa Airlines forma parte de Star Alliance, ofreciendo a
sus clientes la posibilidad de llegar a 1,330 aeropuertos en 192 países y
disfrutar de más de 18,500 vuelos diarios. Además, Copa cuenta con acuerdos de
código compartido con United Airlines, Aeroméxico, KLM, Lufthansa, Avianca,
Iberia, GOL, TAME, Emirates y Asiana Airlines. Para emitir y manejar reservas,
comprar boletos a través de transacciones seguras en siete distintas divisas,
realizar Web Check-In, imprimir pases de abordaje y adquirir información sobre políticas
de viaje y requisitos migratorios visite www.copa.com. Además, visite ConnectMiles.com para conocer las mejoras y expansiones del programa de
lealtad de Copa Airlines, diseñado especialmente para sus viajeros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario