Con las actuaciones de Roberto Cavada, Carlos Sánchez,
Irving Alberti, Hony Estrella, Carolina Rivas, Pepe Sierra, Josué Guerrero y
Karina Larrauri, bajo la dirección del maestro Manuel Chapuseaux.
Santo
Domingo. - Luego del éxito obtenido con
la obra “Bajo Terapia”, Karina Larrauri ha emprendido la ruta de la producción
Teatral y este año anuncia su segunda puesta escénica, llamada “Secretos de
Familia”.
Se trata de una tragicomedia bajo la dirección del
reconocido y laureado Manuel Chapuseaux, a estrenarse el 22 de febrero en el
Palacio de Bellas Artes.
Cuenta con un elenco de primer nivel como Carlos
Sánchez, Carolina Rivas, Pepe Sierra, Irving Alberti, Hony Estrella, Josué Guerrero,
Karina Larrauri y el debut en el teatro del polifacético Roberto Cavada.
“Hemos reunido un elenco extraordinario para encarnar
todos los personajes de esta familia. La riqueza del libreto y el indiscutible
talento de todos los actores estarán a la altura de una obra de tanto
prestigio.”, expresa Karina Larrauri.
La trama de “Secretos de Familia” presenta la
convivencia de una familia cuyos miembros se encuentran atrapados en una
dolorosa y absurda coexistencia. Los Coleman son únicos por la singularidad de
sus miembros, sin embargo, sus patetismos, deseos, temores y su desesperado
modo de amarse y odiarse al mismo tiempo, los convierten en personajes
universales.
Cuando la abuela, figura vital encargada de sostener
el ánimo y las tensiones día a día, fallece, la situación se hace insostenible.
Su desaparición obliga a cada miembro de la familia a dar un paso definitivo:
el abandono de todos los demás.
La versión original de esta obra es Argentina y se
llama “La Omisión de la Familia Coleman”, dirigida y escrita por el reconocido
director argentino Claudio Tolchachir.
La producción ha participado en más de veinticinco
festivales a nivel mundial y ganado nueve premios internacionales, que la
acreditan como una de las mejores y más interesantes obras teatrales
latinoamericanas.
Ahora llega a República Dominicana, donde Manuel
Chapuseaux la articulada y adapta especialmente para el mercado dominicano
tanto en lenguaje como personajes, con la finalidad de sintonizar con la
audiencia local.
“La obra no emite ningún tipo de juicio sobre los
personajes, deja en nuestras manos la aprobación o el rechazo hacia sus
comportamientos. El desafío para el espectador tal vez esté en entenderlos a
todos, justificarlos y, poco a poco, reconocerse en cada uno de ellos.”,
expresa su productora Karina Larrauri.
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