Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 16 de enero de 2021

Ministerio de la Mujer y el ITLA acuerdan capacitar a mujeres y a personal de la institución

 El ministerio de la Mujer se beneficiará con dos mil becas, para que las mujeres de las diferentes provincias y el personal del Ministerio puedan capacitarse en las diferentes áreas tecnológicas.

Santo Domingo.- La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez y el rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Omar Méndez Lluberes sostuvieron un encuentro para reanudar un acuerdo suscrito desde el año 2018, con el objetivo de abrir oportunidades a las mujeres dominicanas y cerrar la brecha digital que existe en el país.

En la reunión, los funcionarios acordaron renovar la segunda fase del convenio con el objetivo de facilitar becas a mujeres y formarlas en diversas áreas como redes y ciberseguridad.

Méndez Lluberes señaló que el ministerio de la Mujer se beneficiará con dos mil becas, para que las mujeres de las diferentes provincias y el personal del Ministerio puedan capacitarse en las diferentes áreas tecnológicas.

Por su parte, Jiménez dijo que el Ministerio de la Mujer tiene un compromiso con las mujeres, no solamente a nivel de lucha contra la violencia, sino también en la capacitación, el empoderamiento económico, salarial y brecha salarial.

 “Desde el Ministerio de la Mujer queremos que estos convenios se fortalezcan y sean ampliados, ya que el presidente Luis Abinader hizo un compromiso de formación y apertura con las mujeres de nuestro país”, señaló.

Dijo que la institución tiene un gran desafío que es formar para la vida y el mercado de trabajo a las mujeres, capacitando y educando en empoderamiento económico, salarial y brecha digital.

Ambos funcionarios estuvieron acompañados de sus equipos de trabajo y establecieron formar una comisión de trabajo que dará seguimiento a la segunda fase del acuerdo y a su renovación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario