Las personas son la materia prima de la innovación y la
tecnología aporta la velocidad necesaria.
El
talento humano es un factor determinante al momento de innovar, logrando la
creación o la comercialización de nuevos productos, procesos y/o servicios.
Así, las personas generan innovación tanto para las empresas como para las
sociedades.
Hoy
más que nunca la innovación acrecienta la competitividad y la sostenibilidad de
las compañías en un ambiente económico dinámico y que requiere diariamente más
eficacia, creatividad y mejores procesos para satisfacer las nuevas necesidades
del mercado.
El proceso de la innovación en las organizaciones, es la
constante que marca a aquellas que son consideradas como las mejores y los protagonistas
son sus empleados.
Según explica Teresa Morales, Directora General de Softland
Capital Humano, “las empresas pueden mejorar la productividad y la
competitividad gracias a su principal recurso: las personas”.
Para ser una organización innovadora es necesario estimular
un ambiente adecuado que promueva la co-creación y creatividad, donde no exista
resistencia al cambio y donde haya cabida a una cultura con cierto riesgo. No puede haber innovación sin evolución.
Las personas son la materia prima de la innovación y la
tecnología aporta la velocidad necesaria. Por ello, agrega Morales, es esencial
invertir en soluciones integrales que le permitan gestionar de la mejor manera su
talento humano.
“Debe ser un software especializado en el cual
se puedan establecer indicadores de logros y medir la eficiencia de su
planilla. Estos procesos le permitirán tomar decisiones como, por ejemplo,
promocionar a un colaborador, detectar oportunidades de mejora y brindar capacitaciones
a su equipo de trabajo, conectar negocio y persona con objetivo y metas comunes”,
afirma la experta en Recursos Humanos.
La tecnología les ofrece a las compañías herramientas que
simplifican tareas, ayudan a reducir los errores y a evitar los reprocesos que involucran
un costo oculto en las organizaciones.
Afrontar un proceso de digitalización les permitirá a las empresas
identificar colaboradores con alto desempeño y potencial basado en una
evaluación objetiva. Brindar retroalimentación para aumentar la productividad
de sus empleados, configurar la retroalimentación colaborador-jefatura en 180°,
360°, autoevaluación y proposición de objetivos, entre otros.
“Los empleadores deben asumir cambios y aceptar que vivimos
en una era tecnológica. Al igual que un departamento financiero no se puede
permitir gestionar sus balances económicos con papel y lápiz, la gestión del
talento debe centralizarse en herramientas tecnológicas que permitan hacer una
diferenciación con respecto a su competencia”, concluye Morales.
Acerca
de Grupo Softland
Grupo
Softland, holding tecnológico que cuenta con 35 años ofreciendo soluciones de
software de gestión ERP y de Recursos Humanos a las empresas en Latinoamérica.
Grupo
Softland posee oficinas propias en doce países: Argentina, Colombia, Chile,
Costa Rica, El Salvador, España, Honduras, Guatemala, México, Panamá, Perú y
República Dominicana. Además, cuenta con representantes en: Bolivia, Ecuador,
Nicaragua y Venezuela. Con una cartera de 35.000 clientes activos en
Latinoamérica, y más de 600 profesionales especializados. Su filosofía, “Pensar
en global y actuar en local”, le ha permitido desarrollar estrategias mundiales
de acuerdo a las características propias de cada país.
Su
larga trayectoria y especialización en el mundo de las soluciones de gestión
empresarial le ha dado la posibilidad de crecer y ofrecer al mercado los
productos más competitivos.
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