lunes, 7 de julio de 2014

Don Ballardo Mejia Alvarado, Reconocido en su Pueblo natal San Pedro de Macorís

La leche Milex desde sus inicios la principal marca del Grupo Mejia Arcala, manteniendo una constante de liderazgo número uno en la preferencia de los dominicanos
 
San Pedro de Macoris.- En el contexto de la celebración de las fiestas patronales de San Pedro de Macorís, el Ayuntamiento de esa ciudad, en la persona del Alcalde Arq. Antonio Echavarria y la Fundacion Gala 23 en la persona de su presidenta Sra. Sonia Torres de Mallen, hicieron un merecido reconocimiento al destacado empresario Ballardo Mejía Alvarado, como hijo valioso de dicha localidad, como destacado empresario y por sus aportes a la comunidad.
Don Ballardo, nació en San Pedro de Macorís, hijo de Don Fernando Mejia, comerciante  afamado de la Sultana del Este y Doña Catalina Alvarado de Mejia. Trabajó con su papa en el colmado de la familia llamado “Colmado Mejia” el cual era el más grande de la región donde empezó a adquirir su destreza en los negocios.

Siendo un autodidacta, a los 17 años emigró a los Estados Unidos donde permaneció por tres años, durante este tiempo aprendió a ver la vida desde una perspectiva más amplia, lo que fue de mucho provecho en los negocios. En 1951 a su regresó al país donde empezó como viajante  de la firma NAVARRO, CAMPORA,  C.por.A. Distribuidora de licores y provisiones (ya desaparecida). Para 1954 funda junto a su suegro Don Emilio Arcala la empresa que  preside actualmente Mejía Arcala S.R.L.,  que en aquel entonces se llamaba AGENCIAS ARCALA C.por A., siendo la leche Milex desde sus inicios la principal marca del Grupo Mejia Arcala, manteniendo una constante de liderazgo número uno en la preferencia de los dominicanos.
“Me siente satisfecho del crecimiento obtenido por la empresa y recuerda que en principios se dedicaba a la exportación de café, cacao, cera de abeja, bija productos que iban destinados a Europa, Japón, y los Estados Unidos, sin embargo las dificultades existentes lo obligaron a abandonar la actividad y reorientar la nueva empresa. Fue así que de exportador pasó a importador y, posteriormente a representante de prestigiosas marcas. Atribuyo gran parte del éxito al trabajo honesto y tesonero”, señalo Don Ballardo.
Don Ballardo Mejia Alvarado estuvo casado con la Señora Luz Ofelia Arcala de Mejia (fallecida en agosto del 2002) hija de un emigrante vasco con quien procreo cuatro hijos: Bayardo Emilio (fallecido), Roxanna, Jacqueline y Alexandra.
Pasado el acto el Coronel Kalil Hache ofreció un almuerzo en su residencia campestre antes de que se iniciara un desfile militar de las fuerzas vivas de la nación, encabezado por la banda de música de la 6ta Brigada del Ejército Nacional de la Republica Dominicana y con el despliegue de la caballería de sangre comandada por el General Hache.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario