viernes, 30 de julio de 2010

STAR PRODUCTS Y LA SIRENA LANZA DEL NUEVO TINTE GEISHA











En la celebración del lanzamiento del nuevo Tinte de STAR PRODUCTS, “GEISHA”, realizado en la tienda de LA SIRENA Churchill, se presentó un colorido espectáculo en el que se disfrutó del baile Japonés personalizado por la afamada bailarina de Ballet Clásico, Patricia Benavides, quien representó con mucha gracia y profesionalidad los armoniosos movimientos de una auténtica Geisha Japonesa.
El producto GEISHA, es un Tinte permanente en polvo, sin peróxido y sin amoniaco, que se activa con agua y cubre el 100 % de las canas, dejando un intenso brillo y mucha suavidad. Con agradable fragancia floral, los secretos milenarios de la coloración Japonesa se conjugan en este producto creando efectos duraderos.
Al ritmo de la música Japonesa se ofrecieron además, una degustación de bebida japonesa y una exquisita picadera al estilo Japonés (Sushi) para todo el público asistente. Asimismo, se realizó un muestreo gratis del producto para las personas presentes, en el cual una auténtica Geisha entregaba dichos productos en el lugar del lanzamiento.
La coordinación, la decoración y el montaje general estuvieron a cargo del afamado fashionista de las estrellas y diseñador de interiores, Alex Macías. LA SIRENA y STAR PRODUCTS agradecieron la lealtad de sus clientes y por su asistencia al lanzamiento de este novedoso producto de los Laboratorios Star Products.

jueves, 29 de julio de 2010

Esso presenta promoción “Entra manejando y sal volando”







“Entra manejando y sal volando” es el nombre de la atractiva promoción de la firma Esso Standard Oil, dada a conocer durante un encuentro coctel efectuado en el restaurante Cane, ubicado en la avenida Abraham Lincoln de esta ciudad, a la que asistieron clientes y relacionados a la compañía. En esta ocasión explicó la promoción Miguel Estepan, Gerente General de la Esso Standard Oil y Julissa Phipps, Directora de Mercadeo para Latinomérica.

El principal atractivo de esta nueva promoción de la Esso es que por cada RD$ 500 pesos de consumo podrán participar en un concurso en el que se sortearán 12 viajes a 4 maravillosos destinos diferentes, con hospedaje en los mas lujosos hoteles, boletos aéreos y dinero en efectivo. Los 4 maravillosos destinos son: Nueva York, Disney World Resorts, Hawaii y el Mediterráneo.

Los premios se distribuirán de la siguiente manera: 3 viajes a Nueva York para 4 personas cada uno; 3 viajes a Disney World Resort en Orlando para 4 personas cada uno; 3 viajes a Hawaii para 2 personas cada uno y 3 cruceros por el Mediterráneo para 2 personas cada uno. Todos los viajes con todos los gastos pagos.

¿La logística del concurso?. Fácil, por cada RD$ 500 pesos que los clientes consuman en combustibles en cualquiera de las estaciones de servicios participantes, recibirán un cupón, el cual deberán llenar, depositarlo en las urnas que estarán colocadas en las estaciones, y ya!!! Podrán participar de uno de estos fabulosos viajes y disfrutar de unas inolvidables vacaciones.

¿Quiénes patrocinan el concurso? Pues, según informaron los ejecutivos de la compañía distribuidora de combustibles en el país, este cuenta con el respaldo de: Travelwise y Listín Diario, ejecutivos de cuyas empresas estuvieron presentes al momento de la presentación de esta interesante e innovadora promoción.

Para la ocasión invitaron a todos sus clientes a consumir la gasolina Esso y de esa manera participar de este concurso, el cual brinda la oportunidad de hacer el viaje soñado, ya que tiene varias opciones.

La Esso Standard Oil se mantiene a la vanguardia del mercado en cuanto a novedades de productos, atractivos y beneficios para sus clientes, nuevamente sorprendiendo a sus consumidores con esta impactante promoción.

WIND Telecom y HBO inician promoción nueva serie “A Gurls Wurld”


Con la finalidad de agradecer la lealtad de sus clientes, la empresa de telecomunicaciones WIND Telecom, S.A., realiza el concurso “Conviértete en una CyberGirl”, el cual forma parte de las actividades de promoción de la serie juvenil, A Gurls Wurld, que a partir del miércoles 25 de agosto será transmitida por el canal HBO Family.
Todas las clientas de WIND Telecom, tanto niñas y adolescentes que se suscriban en la página www.wind.com.do/gurlswurld, podrán ser las ganadoras de celulares, maquillaje, certificados de regalos para comprar ropa, y entradas para asistir al pre-estreno de los dos primeros capítulos de la serie A Gurls Wurld, que serán presentados en una sala de cine local.
A Gurls Wurld es una serie que trata de tres adolescentes: una alemana, una singapurense y una australiana, quienes se hacen amigas mientras estudian en Singapur. Comparten su estilo de personalidad vibrante y su interés por el baile. Cuando el año escolar termina, se dan cuenta que todo va a cambiar porque deben regresar a sus respectivos países. Sin embargo, para su sorpresa, descubren que, a través de sus celulares y computadoras, se pueden teletransportar, vía su “chatroom”.
Griselda Pérez, gerente de Mercadeo de WIND Telecom, dijo que con este concurso la empresa busca fortalecer los lazos con un público más joven, teniendo propuestas tanto de productos, como promociones atractivas.
Esta serie de 26 episodios, de media hora de duración cada uno, se transmitirá en exclusiva por HBO Family, canales 114 y 115 de WIND TV. En los mercados donde se ha presentado, esta serie ha logrado acaparar la atención del público joven, tanto femenino como masculino.
Más sobre WIND Telecom
WIND Telecom, S. A., empresa de telecomunicaciones en República Dominicana, que en un ambiente de convergencia de productos, ofrece servicios completos de Internet, Televisión y Voz a clientes personales, así como servicios especializados a empresas e instituciones.
WIND Telecom tiene como canal principal para la venta de sus productos su Call Center para Santo Domingo (829 946-3000), y (829 947-3000) para Santiago. Además están los distribuidores autorizados y la página electrónica www.wind.com.do.

Presidente y Cosmopolitan rompen de nuevo récord de chicas en bikini en gran fiesta

De acuerdo con un estudio realizado por la revista Mercados & Tendencias, Presidente es la marca número uno de República Dominicana, así como la cerveza número uno de Centroamérica y el Caribe, entre otros posicionamientos







Un año más, un nuevo récord. Por segundo año consecutivo Presidente y Cosmopolitan se reunieron para realizar una de las más emocionantes fiestas del verano y de paso romper el récord de chicas en bikini formando la palabra COSMO.
En una gran fiesta realizada en la playa de Juan Dolio, dentro del complejo Coral Costa Caribe, miles de dominicanos se reunieron para disfrutar de la playa, atracciones musicales y un inesperado día soleado.
En esta ocasión fue superado el récord de 747 mujeres que se implantó el pasado año en medio de los aplausos del público, que pudo disfrutar del espectáculo mientras un helicóptero tomaba las fotos aéreas del récord.
Marisol Martínez, Gerente de Marca Presidente, resaltó el esfuerzo realizado por Cosmopolitan y Cerveza Presidente para lograr el récord y de paso, montar otro espectacular evento de verano. “Una vez más logramos implantar una marca latinoamericana. Estamos muy satisfechos además porque el público disfrutó al máximo de un gran espectáculo con buena música, playa, luces y mucha diversión”, explicó Martínez.
Con la participación del dúo Zion y Lennox, se dio inicio a una serie de presentaciones que mantuvieron a los presentes bailando y disfrutando en la playa hasta pasada la una de la mañana.
Los DJ’s Raziel, Ray MD y John PC complementaron el aspecto musical con grandes presentaciones de música electrónica y otros ritmos.
Este año, el Presidente Cosmopolitan Bikini Bash forma parte de la plataforma Festival Presidente 2010.

Artistas llegan al país para la Gala Premier de “La Soga”

La cinta que protagonizan Denisse Quiñones y Manny Pérez será exhibida el próximo lunes en Diamond Mall



Con la presencia de sus protagonistas Orange Dominicana y Antena Latina Films realizarán la gala premier de la película "La Soga" en el Cine Diamond Mall a las 6:30 de la tarde del próximo lunes 2 de agosto.
La película, que será estrenada en los cines de la República Dominicana el 12 de agosto, es protagonizada por el actor dominicano Manny Pérez y la actriz y ex Miss Universo, la puertorriqueña Denisse Quiñones.
Los artistas llegarán al país mañana y de inmediato establecerán contacto con los representantes de los medios de comunicación, previo al estreno de la cinta, que también será estrenada en la ciudad de Nueva York.
“La Soga” cuenta con un reparto estelar, integrado por Juan Fernández, Hemky Madera, Alfonso Rodríguez, Nuria Piera, Anaís Martínez, Alipio Coco Cabrera, Carmen Brugal, Merry Collado, Miguel Angel Martínez, Johny Sosa, Celinés Toribio, Sharlene Taule, Danilo Rodríguez, Joseph Lyle Taylor, Margó Martindale, Fantino Ferhández, Leslie Cepeda, Diego Rafael Sánchez, Jean Johnny y Gerpis Correa, entre otros.
El largometraje, escrito por Manny Pérez cuenta con la dirección del cineasta norteamericano Josh Crook es una película emocionante cargada de acción, filmada en la República Dominicana y la Ciudad de Nueva York. La película sigue el viaje personal de Luisito alias "La Soga" el hijo de un carnicero que se convierte en asesino y arriesga todo por hacer justicia. Inspirada en eventos reales. "La Soga" representa la corrupción, brutalidad y lucha de un hombre por obtener redención.

“En un vecindario pobre en la República Dominicana donde las calles son gobernadas por vendedores de drogas deportados, un modesto carnicero lucha por criar a su sensible hijo de diez años, Luisito (Manny Pérez). Cuando Luisito presencia el brutal asesinato de su padre a manos de un perverso criminal llamado Rafa (Paul Calderon), su vida cambia para siempre”, su director Josh Crook.
La banda sonora de la película cuenta con el respaldo del sello disquero Premium Latin Music, cuya selección hizo Henry Santos, integrante del grupo Aventura.
Incluye en su cancionero a artistas representativos de cada género, tales como Amarfis & La Banda De Atakke y Shino Aguakate, con varios temas de mambo callejero; hip-hop del grupo santiaguero Ingco Crew y de la bachata a Elvis Martínez, The Hustlehearts y del grupo Aventura.

miércoles, 28 de julio de 2010

LA NUEVA LÍNEA DE PANTALLAS PLANAS DE VIERA 2010 DE PANASONIC


Panasonic anunció recientemente el lanzamiento de su serie VIERA de televisores Plasma y LCD pantalla plana para el 2010 en República Dominicana. Los nuevos modelos Viera han evolucionado con relación a los modelos del 2009, e incorpora por primera vez los modelos para televisión en tercera dimensión (3D TV) que brindan una nueva y espectacular experiencia al hogar. La nueva línea incluye cinco series de TV Plasma (que incluye una serie FULL HD 3D) y siete series LCD TV (una de ellas con tecnología de contraluz LED). Combinando rendimiento superior con funciones atractivas, los nuevos modelos ofrecen la calidad de imagen excepcional y renombrada de VIERA, además de funciones que permiten economizar energía, lo cual es posible gracias a paneles que impulsan la eficiencia luminosa y funciones inteligentes en red que mejoran y facilitan su uso.

Neo PDP
Los nuevos modelos de plasma VIERA de Panasonic ofrecen con la avanzada tecnología NeoPDP, una mayor eficiencia, mejor calidad de imagen y menor consumo de energía que sus predecesores. Incorporan paneles de nuevo desarrollo que utilizan un filtro nuevo de descarga de gas, fósforo mejorado y además una rediseñada estructura celular. La nueva tecnología NeoPDP mejora considerablemente la calidad de la imagen de base - por ejemplo, se refuerza el contraste y ofrece imágenes en movimiento más suaves gracias a la innovadora tecnología 600Hz Sub-field Drive. Adicionalmente, la tecnología de disco de alta velocidad reduce drásticamente el tiempo necesario para la emisión de luz en alcanzar su brillo máximo, y un nuevo fósforo acorta el tiempo de post-resplandor alrededor de un tercio, lo que hace a la tecnología NeoPDP ideal para los deportes, películas y juegos.

IPS LED LCD
Los televisores VIERA LCD usan paneles IPS avanzados. Los IPS LED LCD de Panasonic proporcionan un mayor contraste, amplio ángulo de visión y alta resolución de imagen en movimiento, de modo que incluso objetos en rápido movimiento se muestran con una claridad soberbia.

Este sistema ayuda a mostrar imágenes bellas con la profundidad mejorada en los negros reduciendo el consumo de energía, lo que permite un diseño del producto delgado.

Tecnología 3D FULL HD
El sistema FULL HD 3D de Panasonic usa el método de marco secuencial, en el que se separan las imágenes FULL HD y se muestran alternativamente para el ojo izquierdo y derecho. Las gafas 3D, abren y cierran las persianas LCD izquierda y derecha, de modo que el cerebro del observador reconstruye imágenes separadas para crear imágenes FULL HD 3D de manera natural. Los nuevos modelos Panasonic Viera muestran imágenes FULL HD 3D de alta resolución. El televisor 3D de Panasonic utiliza la tecnología de plasma porque permite lograr una respuesta más rápida en la transmisión de las imágenes y por la tecnología que utiliza (Cuadro Secuencial) logrando un resultado superior en relación con las otras tecnologías.

Debido a que la nueva tecnología NeoPDP aumenta las emisiones de velocidad de la luz y reduce el resplandor, la superposición de las imágenes del ojo derecho y las imágenes del ojo izquierdo se reduce al mínimo. Este sistema supera con creces a anteriores tecnologías 3D. Con la tecnología FULL HD 3D de Panasonic, los espectadores disfrutarán de una experiencia en 3D inigualable.

NUEVAS CARACTERÍSTICAS MEJORADAS DE VIERA PARA EL 2010
Este año los modelos VIERA ofrecen características mejoradas de las funciones IPTV, una conexión DLNA, funciones SD Link y funciones de redes VIERA Link. Con una operación extendida fácil y versátil, VIERA no es sólo una televisión que usted observa, es una herramienta de entretenimiento.


Los modelos del 2010 tienen incluido la característica VIERA CAST, que hace posible el uso de TV en una variedad de vías divertidas. Con VIERA CAST los espectadores pueden acceder a cierto contenido de internet simplemente con apretar un botón mientras se sientan en su sala. Por ejemplo los usuarios pueden ver contenido de YouTube y Picasa, directamente en la gran pantalla de su televisor VIERA. Conectando una cámara opcional, permite a los usuarios de Skype ver la imagen de su interlocutor en la pantalla grande de su televisor VIERA mientras conversan sin ningún costo. También se puede acceder a otras informaciones como noticias, pronóstico del tiempo e información del mercado bursátil.


Los modelos de VIERA para el 2010 están equipados con una ranura para tarjetas SD. Con esto es posible insertar una tarjeta SD que contenga fotos y la función IMAGE VIEWER permite ver las imágenes en su gran pantalla.


También estos nuevos televisores tienen funciones que permiten reproducir archivos de música de formato MP3. El fondo de música y funciones para efectos también ha sido mejorado para que los espectadores puedan disfrutar de un entretenimiento más divertido con la presentación de sus fotos en diapositivas, para verlas y compartirlas con la familia y amistades.


La conexión DLNA es también posible con VIERA. Esto permite que los datos digitales, como imágenes en movimiento e imágenes fijas grabadas en una PC puedan ser mostradas en una pantalla VIERA por medio de una red de casa. Por ejemplo, imágenes de contenido en una PC pueden ser vistas en una pantalla de televisor VIERA en la sala.


Igualmente este año los nuevos modelos de televisores VIERA vienen equipados con Puerto USB y Wi-Fi listo para usar con un adaptador inalámbrico LAN para acceso a VIERA CAST inalámbrico. El puerto USB también permite conectar el teclado vía USB para disfrutar mejor de su VIERA CAST. Fotos, videos y música guardados en un PC pueden ser copiado en su memoria de flash USB y así puede lograr una fácil visión de la pantalla VIERA.


Por otro lado, la función VIERA Link, que permite que el control remoto de VIERA opere dispositivos conectados vía cables HDMI al televisor VIERA, ha sido mejorado para una mayor flexibilidad. En anteriores sistemas de Teatro En Casa, era necesario conectar cables separados por signos audio y video de la TV. La nueva función ARC (Canal de retorno de audio) permite sacar el sonido digital a la televisión integrada con un sintonizador integrado a un receptor compatible mediante un único cable HDMI.


Productos Eco-Amigables
Gracias a la tecnología que mejora grandemente la eficiencia luminosa, los televisores plasma VIERA 2010 de Panasonic son mucho más eco-amigables que sus predecesores. El consumo de energía ha sido reducido a más de 35%. Comprometidos a proveer de productos eco-amigables, Panasonic también continua usando paneles sin plomo y de larga vida, paneles de 100,000 horas que ayudan a salvar recursos.


Otra de las características de los televisores VIERA es la función Eco Control que usa el VIERA Link. Esta función automáticamente apaga dispositivos conectados, mientras la televisión está apagada. Además, esta función también puede poner en modo de espera aparatos inactivos para conservar energía.

El Complemento para una experiencia 3D
Por otro lado, Panasonic complementa este televisor con el nuevo reproductor de Blu-ray 3D Full HD, el DMP-BT300, que utiliza tecnologías únicas e innovadoras incorporadas en el procesador PHL Reference Chroma Plus desarrollado por los laboratorios de Panasonic en Hollywood, haciendo posible el procesamiento de una gran cantidad de información visual necesaria para crear la imagen 3D Full HD con resolución de 1920 x 1080p.

Este Blu-Ray 3D Full HD de Panasonic también recibió el premio “Innovations Award” de la Asociación de Electrónica de Consumo, por su innovadora tecnología 3D. El cual proporciona imágenes realmente asombrosas con calidad 3D Full HD y realiza la conversión de videos de definición estándar a resolución 1080p.

Sobre Panasonic Latin America, S.A.
Con casa matriz en Panamá y con sucursales y oficinas en Colombia, Uruguay, Ecuador y Miami (Estados Unidos), Panasonic Latin America, S.A., fue fundada en 1970 y pertenece al grupo Panasonic Corporation quien es el lider mundial en el desarrollo y fabricación de productos electrónicos para una amplia gama de necesidades tanto a nivel industrial, comercial, como del consumidor en general. Algunos de sus otros mercados son las islas del Caribe, Ciudad del Este (Paraguay ) y Centro America.

GRUPO BOCEL PRESENTA PROMOCIÓN “PASTAS PRINCESA TE HACE MILLONARIO”

Pastas Princesa además de llenar tu corazón, llena tus bolsillos de premios




La Dominicana Industrial, C. por A., Pastas Princesa, empresa del Grupo Bocel presentó en un coctel a sus clientes, medios de comunicación y relacionados, su atractiva promoción “Pastas Princesa Te Hace Millonario” dirigida a sus consumidores a nivel nacional.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la señora Joselyn Reynoso, Vicepresidenta Administrativa de La Dominicana Industrial quien resaltó que esta promoción se realiza con el objetivo principal de agradecer y premiar la fidelidad de los consumidores que prefieren Pastas Princesa.

Vinicio Ramírez, Gerente de Mercadeo de Pastas Princesa, tuvo a su cargo las palabras centrales del acto. Destacó la innovación, creatividad y las iniciativas que han desarrollado y que siempre han caracterizado a la empresa y han posicionado la marca como líder en su sector.

Afirmó que la motivación principal es agradecer la fidelidad del consumidor y continuar con las innovaciones que han realizado, como la del año pasado, que involucró un cambio total de sus empaques. Es la primera vez que realizan una campaña de esta magnitud a nivel nacional, una promoción millonaria.

Cada mes los consumidores tendrán la oportunidad de obtener grandes premios en cada uno de los sorteos. El primer sorteo va a tener 10 premios de 25 mil pesos y un gran premio de 500 mil pesos. Para el segundo sorteo 10 premios de 25 mil pesos y un gran premio de 700 mil pesos y finalmente, el tercero serán 12 premios de 25 mil pesos y un gran premio de 1 millón de pesos.

Es una promoción dirigida a los consumidores que hacen sus compran tanto en supermercados, como en colmados. Las personas que realicen sus compran en supermercados por cada dos empaques que adquieran (no importa si son formatos diferentes), presentan su factura a la promotora, ella le entregará un cupón, lo llenan y depositan en la urna. Los clientes que hagan sus compras en colmados, tendrán la oportunidad de canjear sus empaques vacíos por cupones, en centros de canjes que tendrán disponibles en 37 almacenes a nivel nacional, también dispondrán de guaguas anunciadoras que recorrerán los principales barrios, para hacer los cambios de empaques por cupones y carpas cada viernes en los supermercados seleccionados.

La promoción tendrá una duración de tres meses (inicia el 21 de julio y finaliza el 21 de octubre). Y contará con una atractiva campaña publicitaria que se difundirá a través de los medios electrónicos protagonizada por el galán del merengue, Eddy Herrera. En los supermercados y colmados, materiales promocionales, afiches, habladores, cabezales de góndolas, y promotoras en los principales supermercados de cadenas e independientes.

Los sorteos se realizarán al final de cada mes en Divertido con Jochy, que se transmite por Telesistema, Canal 11. Cada mes se estará publicando en la prensa, fotografía y reseña de los ganadores.

Pastas Princesa continuará con sus ofertas y especiales en supermercados, dentro del desarrollo de la promoción, por tanto el consumidor además de ganar premios, podrá disfrutar de precios especiales.

Al evento realizado en Level 02, del Hotel Holiday Inn asistieron ejecutivos del grupo y relacionados.

Perfil
Grupo Bocel consta de dos grandes empresas Molinos Valle del Cibao, fabricante de harinas para la industria de la panificación y la Dominicana Industrial, fabricante de Pastas Alimenticias. Dichas empresas tienen más de 40 años de labor ininterrumpida brindando productos de altísima calidad a sus consumidores.

La Dominicana Industrial, C. por A., ha sido reconocida internacionalmente con el XXIV Trofeo Internacional de Alimentación y Bebidas New Millenium Award otorgado en Paris, Francia en el año 2004. Igualmente, fue premiada por Quality Summit, New York 2005, al asumir el compromiso por la calidad siguiendo el modelo de gestión de Calidad Total QC10.

UNA CUARTA EXPERIENCIA: MARKETING ON LINE

Monday Marketing se adentra esta vez en cómo internet está transformando el marketing



Como ya es tradición, la firma consultora Zurita & Asociados realizó el lunes 26 de julio, el cuarto Monday Marketing, un encuentro para altos ejecutivos relacionados al mercadeo, publicidad y áreas afines, con el fin de generar redes profesionales y sociales e iniciar un conversatorio a partir de charlas dadas por distintos especialistas en materias afines, tanto nacionales como internacionales.
Esta cuarta sesión, se efectuó en el auditorio de la universidad Unibe, y se desarrolló en torno a un actual tema que no se aborda a cabalidad: “Estrategias de marketing en internet y qué está pasando con los sitios web”, dando cabida a tres especialistas que actualizaron e informaron sobre este tópico.
Guillermo Zurita, socio director de Zurita & Asociados, y quien dio las palabras de bienvenida al evento, introdujo a los asistentes a la charla principal con una breve reseña acerca del marketing en internet y cómo desarrollar estrategias para generar tráfico en los sitios web.
La exposición principal estuvo a cargo del Ingeniero de Sistemas con amplia experiencia en telecomunicaciones, e-commerce, y gobierno electrónico, Mitsuteru Nishio, especialista de desarrollo de internet para grandes empresas en el país, y quien actualmente representa a las operadoras de telecomunicaciones en la Comisión Nacional de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CNSIC). Su ponencia, que versó sobre el marketing on line y cómo éste se ha debido adaptar a nuevas formas para ser efectivo en la Red, virtualizando y transformando técnicas, formas y métodos.
Tras la oportuna exposición del ingeniero Nishio, la presidenta de la primera agencia de colocación publicitaria en internet de República Dominicana, Annuncio Interactiva, Inna Luna, aportó interesantes informaciones con su charla “Colocación de publicidad en sitios web y herramientas de medición”, para finalmente dar cierre a la velada, Arturo López , consultor en e-commerce, habló sobre las estrategias para trabajar el marketing on line.
Un cuarto Monday Marketing contingente y que ha demostrado en cada una de sus versiones estar al día con los conceptos, tendencias, actualidad y orientaciones que cobra el mundo del marketing, publicidad y asistieron representantes de las principales agencias del país y de las principales empresas de desarrollo de internet, quienes, como en cada Monday Marketing, disfrutaron de un coctel de bienvenida y cierre brindado por El Catador, y que también pudieron conocer los servicios que prestan las diferentes empresas vinculadas a la actividad en el Market Place instalado para estos fines.

domingo, 25 de julio de 2010

Celebran Chicas Barbizon en Tres Historias


La prestigiosa escuela y agencia de modelos Barbizon School & Agency celebró su tradicional gala de graduación anual, titulada en esta versión, Chicas Barbizon en Tres Historias. Durante la actividad celebrada en el Salón La Fiesta del Hotel Renaissance Jaragua se llevó a cabo a su vez la coronación de las Miss Barbizon 2010 y Miss Teen Barbizon 2010, respectivamente.
Un grupo de 80 jovencitas, entre niñas, adolescentes y adultas con edades comprendidas entre los 5 y los 25 años, mostraron su talento y las destrezas aprendidas frente a un salón abarrotado por familiares y amigos que se dieron cita para la ocasión.
El concepto Chicas Barbizon en Tres Historias contó con tres etapas, la primera protagonizada por las más pequeñitas e inspirada en la historia de la muñeca Barbie; la segunda en la famosa serie de televisión norteamericana “Los Ángeles de Charlie” para las mejores chicas en pose fotográfica; y por último las jóvenes pertenecientes al grupo de modelos profesionales impactaron al público con “Sex On The City”.
El evento contó con la producción general de Claudia Luna, directora de la institución; dirección de Ángel Garden; vestuarios de doña Modesta Castillo y Carlos de Moya; maestría de ceremonias a cargo de Patricia Báez; coreografía de bailes de Lorraine Díaz; coreografía de pasarela de Stalin Victoria; escenografía de Francisco Rollins y maquillaje de Ellis Mesa y su equipo.
Las chicas graduandas fueron reconocidas en sus respectivas categorías de grupo infantil, básico adolescentes, básico femenino y profesional, con los siguientes títulos especiales: Look Barbizon, Mejor Pose fotográfica, Mejor Comercial, Mejor Pasarela, Mejor Pasarela Petite, Mejor Pasarela Top, Mejor Revista, Mejor Desarrollo Personal, Mejor Maniquí Viviente, Miss Barbizon Infantil y Mejor entre las Mejores.
Luego de otorgarse estos reconocimientos un jurado integrado por Juan Carlos Ditrén Presidente de la Organización Miss Turismo Dominicana y presidente del panel de jurados; Nilsen Frías, comunicadora, propietaria de Spettro y relacionista pública de la Cámara de Comercio Domínico Italiana; Luis Minier, diseñador de modas y agente de modelos; Nayelin Aquino, Miss Barbizon 2007; Marleny Hernández, presidenta de Alto Perfil Comunicaciones, agencia de relaciones públicas, eventos y medios; Auris Sánchez, primera finalista de Miss Barbizon 2005; Marcos Pichardo, propietario de la tienda Stone Rose; y Evelyn Tertulien, presidenta de Vitalitys, escogieron un grupo de 18 finalistas que optaron en la recta final del evento por las coronas de Miss Barbizon 2010 y Miss Teen Barbizon 2010.
El grupo fue reducido a cuatro finalistas para cada título respectivamente. Resultando electas las señoritas Osiamy Fernández como Miss Barbizon 2010 y Sahyra Rosado, Miss Teen Barbizon 2010. Las nuevas reinas de belleza fueron coronadas por las reinas salientes Mariel Sabogal, Miss Barbizon 2008-2009 y Laura Báez, Miss Teen Barbizon 2009, quien también ostenta el título de Miss Teen Universe.
Barbizon School & Agency es una franquicia internacional dedicada desde el 1939 a la formación de jóvenes modelos. Con programas de entrenamientos que fungen como herramienta esencial para su desarrollo social, físico y profesional.

Kimberly Clark presenta nueva campaña Scott


Hay muchas maneras de decir te quiero, la empresa Kimberly Clark con su marca de papel higiénico Scott presentó una nueva forma de decirlo, durante un evento celebrado en el Hotel El Embajador.

Los principales ejecutivos de la empresa papelera más grande del mundo, presentaron el nuevo concepto de campaña de la marca Scott, que refuerza el interés de la misma en los intereses de sus consumidores, especialmente el cuidado de la familia. “Te Quiero mucho” un gran concepto que se alinea con el deseo de las madres en brindar calidad de vida a los suyos, y de expresar en cada acción su cuidado.

El evento inició con las palabras del señor Matías Pinto, Gerente de País de Kimberly Clark, quien luego de dar la bienvenida, reiteró el compromiso de la multinacional en brindar bienestar a todos sus consumidores en cada lugar.

“Definitivamente hay muchas maneras de decir te quiero y en Kimberly Clark le hemos dicho a la República Dominicana “ te quiero” a través de la introducción de productos de alta calidad que han logrado transformar los hábitos de consumo del mercado dominicano, brindándole a todos los niveles de la población la oportunidad de acceder productos de alta calidad”. Afirmo Matías Pinto

El señor Pinto aprovechó la ocasión para destacar la inversión realizada por Kimberly Clark en la República Dominicana, donde cuentan con una planta productora del papel higiénico Scott, bajo los más estrictos estándares de calidad y con la mas calificada mano de obra dominicana, permitiendo un crecimiento en la tasa de empleos de la empresa en un 40% en el último año.

La señora Tania Núñez, Gerente de la Categoría de Cuidado Familiar de Kimberly Clark, reiteró el liderazgo de la marca Scott, consolidándose como la favorita del mercado. De la misma forma, la Sra. Nuñez presentó la nueva campaña de la marca Scott, así como los planes a ejecutar en el futuro cercano, indicando que la misma fue creada pensando en lo que más importa a las consumidoras: su familia.

Desde su introducción al país, Scott ha presentando un especial cuidado por la higiene familiar, marcando un cambio en el consumo y producción de papel higiénico en la República Dominicana, al poner a disposición de la mayoría un producto de alta calidad, que se ha convertido en el líder del mercado, llevando inclusive a la competencia a introducir mejoras con miras a alcanzar la calidad de Scott. Entiendo que en el segmento de papel higiénico se habla de antes y después de Scott. Puntualizó Tania Núñez.

La nueva campaña de Scott invita a las consumidoras a mostrarle a los suyos una nueva forma de decirles “Te quiero” y cada una de las acciones presentadas por la ejecutiva así lo demuestran.
Kimberly-Clark es una empresa líder mundial en productos de higiene y salud.
Cada día, al menos 1.3 billones de personas confían en los productos elaborados por Kimberly Clark y en las soluciones que ésta propone para que la vida de sus consumidores sea, cada vez, mejor.

El Festival Presidente se desborda con una gran cartelera y una producción espectacular

El evento será celebrado los días 27, 28 y 29 de agosto, y contará con los principales exponentes de la música latinoamericana y con nuevos elementos de diseño, luces, sonido y tecnología nunca antes implementados en la República Dominicana.


En medio de grandes expectativas, Cerveza Presidente anunció los detalles del espectáculo más esperado por los dominicanos, el Festival Presidente de Música Latina 2010, que será celebrado los días 27,28 y 29 del mes de agosto.

En una conferencia de prensa celebrada en el Salón la Fiesta del Hotel Jaragua fue develada este miércoles la cartelera de artistas que participará en el evento, así como los demás detalles de una producción que promete ser única en la historia del espectáculo en la República Dominicana.

El evento promete ser un despliegue de modernidad y calidad artística y será una continuación de la impresionante historia de éxitos de un evento artístico que ha sido acogido por todos los dominicanos como el más importante que se celebra en el país desde su primera edición.

“Desde sus inicios, hace ya más de una década, el Festival Presidente de Música Latina ha contribuido dinamizando nuestra actividad comercial, turística y cultural, fortaleciendo además el desarrollo técnico e impulsando nuestra marca país en el extranjero, convirtiendo la República Dominicana en capital musical del continente con cada celebración de este magno evento”, explicó Javier Aisa, Director de Mercadeo de Cervecería Nacional Dominicana.

En esta ocasión, el público y los fanáticos de la música podrán disfrutar de lo mejor de una lista inigualable de artistas. El viernes 27 se presentarán Juanes, Omega, Don Omar, Pavel Núñez y Wason Brazobán, en lo que promete ser una noche inolvidable de merengue, rock, pop, baladas y reggetón.

El sábado 28 estarán en tarima Tito el Bambino, Luis Enrique, Luis Fonsi y Juan Luis Guerra, mientras que el domingo 29 le tocará a Wisin y Yandel, la agrupación Camila, Gilberto Santa Rosa y una producción especial de merengue con Fernando Villalona, Eddy Herrera, Sergio Vargas y Milly Quezada.

“Hemos preparado una cartelera inolvidable con los principales exponentes de la música latina para que los dominicanos una vez más disfruten de nuevo la experiencia del Festival Presidente, que este año se desbordó con una amplia plataforma que llegó a todas las regiones de República Dominicana”, expresó Marisol Martínez, Gerente de Marca Presidente de Cervecería Nacional Dominicana.

Además de la espectacular cartelera de artistas, el público disfrutará de un despliegue impresionante de tecnología y diversión que por primera vez se realizará en el país.

El montaje estará diseñado de una manera tal que el público alrededor del estadio sentirá y vivirá la música como si estuviera sobre el escenario. Más de 500 luces móviles que trabajarán con 15 tipos de tecnologías distintas preparadas que permitirán al público disfrutar de una nueva experiencia en el Festival Presidente.

Desde que el público entre al Estadio Olímpico Félix Sánchez, pasará a una nueva dimensión en el mundo del espectáculo. Con un diseño estructural nunca antes realizado en el pais, donde el público podrá vivir y sentir cada ritmo, cada nota musical, cada rayo de luz como si estuviera sobre el escenario.

El estadio también contará con la más alta tecnología de iluminación, que incluye más de 500 luces móviles y 15 diferentes tecnologías diseñadas y programadas para que el público vibre con cada canción.

Una inversión sin precedentes en sistemas LED de video mezclando cinco tecnologías diferentes para proyectar imágenes, gráficas y videos. Este sistema visual estará acompañado de las más avanzadas consolas de audio digitales, traídas especialmente para el Festival, con más de 600 mil vatios de potencia.

Para la Conferencia de Prensa, el Salón la Fiesta del Hotel Jaragua fue decorado especialmente para la ocasión con un desborde de Cerveza en la entrada principal, un túnel en el que se mostraba la historia de una década de festivales y dentro se simuló el Centro Olímpico, la casa por excelencia de este gran evento, el más aclamado de la música popular en América Latina.

Las boletas para los conciertos estarán disponibles en las oficinas de Claro, Banco Popular, Uepa Tickets/Movie Max, en Boletos Avanza de Supermercados Nacional y Jumbo y en diferentes puntos de venta que serán anunciados a través de los principales medios de comunicación del país.

El precio de las entradas es de 600 pesos en la sección de gradas, 900 pesos en el área verde o terreno y 2,500 en VIP.

El Festival Presidente de Música Latina será el cierre espectacular de una plataforma que por más de dos meses ha llevado emoción a todas las regiones de la República Dominicana con conciertos, promociones y fiestas.

Un Bingo a beneficio del Voluntariado Sonrisas

La actividad será el cuatro de agosto en el Club Naco
En el marco de la celebración de su 20 aniversario el Voluntariado Sonrisas realizará un bingo benéficio con el objetivo de recaudar fondos para abrir una nueva clínica en la ciudad de La Vega.

La actividad será el miércoles cuatro de agosto en el Club Naco a partir de las 4:00 de la tarde, el costo para asistir al mismo es de 300 pesos e incluye tres cartones, rifas y brindis.

El Voluntariado Sonrisas que preside Mayra Bruno es una institución sin fines de lucros, que tiene como objetivo que los niños tengan una sonrisa sana libre de caries y de problemas bucales.

Desde hace 20 años la institución viene trabajando en todos los pueblos del país realizando operativos dentales. Actualmente tienen unas 14 clínicas donde ofrecen servicios gratuitos a todos los niños.

Las boletas para el Bingo benéficos las pueden adquirir llamando al 809-385-2333.

jueves, 22 de julio de 2010




























La Federación de Mujeres Empresarias Dominico-Internacional Inc. (FEM), presidida por Verónica Sención, invitó en su tertulia bimensual con el cuerpo diplomático acreditado en el país, a Válerie Julliand, Representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), quien trató el tema “Apoyo del PNUD en las Áreas de Trabajo y Economía de la Mujer”.

En esta actividad celebrada en el Foro Pedro Mir, de Librería Cuesta, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Lucy Arraya, vicesecretaria de la FEM; seguidas del discurso central pronunciado por Verónica Sención, quien resaltó la importancia de este evento para las socias del gremio que representa; y habló sobre las metas y objetivos de la institución, y de la firma de importantes proyectos que se han firmado a partir de estas actividades.

La lectura de la semblanza de la señora Válerie Julliand estuvo a cargo de Leonor Asilis, Directora de Relaciones Públicas de la FEM.

Finalizada la disertación de Válerie Julliand, Verónica Sención, presidenta de la FEM, acompañada de Josefina Espaillat Nanita, vicepresidenta Ejecutiva y Marisela Valdez, segunda vicepresidenta hicieron entrega a la invitada de honor, Válerie Julliand de una serigrafía de la Capilla Nuestra Señora del Rosario, monumento histórico construido en el 1498, situado al margen del río Ozama, realizado por el maestro José Cestero. También recibió obsequios de empresarias socias de la FEM.

Posteriormente, José González Corripio, presidente de Centro Cuesta Nacional (CCN), obsequió un documental del proyecto “Orgullo de mi tierra Barahona y Pedernales”. La entrega fue hecha por Hans kuehn, vicepresidente Librería Cuesta.

Asimismo, Mildred Canahuate, directora de Arte y Cultura de la FEM y Sulina Jiménez de Arte Sulina, a nombre de la FEM entregaron una muestra del Proyecto Artesanía Nativa.

Rommy Grullón, gerente de Mercadeo de Star Products entregó una canasta con los productos Star Products; y Rita Soriano, hizo entrega de un obsequio cortesía de Ritas Joyas.

A este encuentro que forma parte de las tertulias con el cuerpo diplomático, que inició la FEM en septiembre de 2007, asistió la membresía de la Federación de Mujeres Empresarias Dominico-Internacional, funcionarios de la Cancillería, embajadores de varias naciones, representantes de medios de comunicación, empresarios, presidentas de Asociaciones de Mujeres y amigos invitados.

Perfil de Valerie Julliand

Valerie Julliand se desempeña como Coordinadora Residente del Sistema de Agencias de las Naciones Unidas y como Representante Residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en República Dominicana desde el 2 de febrero de 2009.

De nacionalidad francesa, la diplomática cuenta con un diplomado en Ciencias Políticas del Instituto de Estudios Políticos de Francia; un postgrado en Alta Gerencia y una experiencia de 14 años de trabajo en el Sistema de las Naciones Unidas focalizada especialmente en la cooperación internacional a grupos vulnerables en varias naciones de África.

Una amplia trayectoria de trabajo con la ONU

Valerie Julliand fue directora del programa Handicap International en Belgrado, Serbia y en Banja Luka, Bosnia; realizó trabajos voluntarios en campos de refugiados, especialmente con niños, mujeres embarazadas, ancianos y enfermos; se desempeñó como Oficial para los Asuntos Humanitarios en Luanda, Angola, y desde 2006 a la fecha, era la responsable de la Oficina Regional de Irin-África del Oeste; supervisora del personal asignado al proyecto de Dakar, Abidjan y Monrovia.

La señora Julliand viene por mandato del Secretario General de las Naciones Unidas; y asumió sus funciones luego de concluidos los cinco años de labor en la República Dominicana del anterior Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD y UNFPA, el señor Niky Fabiancic.

TETRA PAK ESTIMA UN AUMENTO DEL 2,4% EN EL CONSUMO DE LECHE Y PRODUCTOS LÁCTEOS

El incremento significativo de poblaciones urbanas, la clase media y la población adulta mayor, están impactando las necesidades y comportamiento de consumo, según señala el ultimo Índice Lácteo de Tetra Pak


LAUSANNE, Suecia —El consumo mundial de leche y otros productos lácteos líquidos crecerán a una tasa compuesta de crecimiento anual (CAGR por sus siglas en inglés) de 2.4% del 2009 a 2012. Se estima que este crecimiento será el resultado del impacto que tendrán los cambios demográficos durante este periodo, señala el último Índice Lácteo de Tetra Pak.

El envejecimiento de la población, el urbanismo y la clase media emergente son los indicadores que están marcando las tendencias para nuevos tipos de productos lácteos líquidos (PLL) y el crecimiento de esta categoría tanto en países en desarrollados como en países no desarrollados.

Los PLL incluyen leche blanca y otros líquidos derivados como el yogurt líquido, leche evaporada, leche saborizadas, crema líquida, leche cultivada, leche condensada y leches para infantes y bebes.

Entre otros indicadores, el Índice Lácteo de Tetra Pak también señala otras tendencias en el consumo de PLL, entre otros:

· La población en envejecimiento demanda productos saludables.
La población de 60 años en adelante es el segmento que más está creciendo en cada región del mundo, debido al bajo índice de natalidad y altas expectativas de vida. Los productores de la industria láctea desde México a Grecia y hasta Indonesia están incluyendo productos diseñados para este sector de la población, como leches fortificadas con calcio, vitaminas y minerales que contribuyen a reducir y proteger contra la osteoporosis y así ayudarlos a mantener estilos de vidas activos.

· Los cambios urbanísticos están cambiando las preferencias en los PLL y por ende su distribución.
Se espera que el número de personas viviendo en ciudades supere los seis mil millones para el 2050, lo que indica personas mejores educadas, más concientes para saber elegir marcas de consumo y con un mayor ingreso económico que las personas de áreas rurales, según señala la Organización de las Naciones Unidas.

Los productores de lácteos están abasteciendo este grupo con productos con más valores añadidos como leches enriquecidas y yogurt líquido. El urbanismo también está cambiando los modelos de distribución. En Arabia Saudita, por ejemplo, los productores de lácteos están distribuyendo PLL desde áreas rurales hasta áreas urbanas en crecimiento.

· La clase media emergente disfruta de nuevo poder de compra.
Se proyecta que la clase media mundial tenga un crecimiento de 430 millones de personas en el año 2000, a 1.15 mil millones para el 2030. Estos consumidores demandan y pueden pagar por PLL como leches saborizadas para satisfacer nuevas preferencias de comida y bebida. En China, por ejemplo, los especialistas en mercadeo están apuntando exclusivamente a la clase media de este país con productos Premium de leche blanca como “Milk Deluxe” de MengNiu.

“La población en muchos países tendrá mayor tiempo, dinero y educación que antes, y también será mucho más activa y vibrante”, comentó Dennis Jönsson, presidente y CEO de Tetra Pak. “Los productores lácteos que puedan atender las necesidades cambiantes de este segmento demográfico, podrán experimentar nuevas oportunidades de crecimiento.”

El consumo de PLL está en buen camino.

Se espera que el consumo mundial de leche y otros PLL crezca a una tasa compuesta de crecimiento anual (CAGR por sus siglas en inglés) de 2.4% de 2009 a 2012, alcanzando 283 mil millones de litros. Esto representa un 0.2 puntos porcentuales más en comparación al pronóstico previo de 2.2% CAGR. Por otro lado, el consumo mundial de PLL muestra un incremento año a año de 1.8% a 264 mil millones de litros y la demanda ha continuado siendo fuerte a lo largo de la primera mitad del 2010.

Impulsado primordialmente por leches listas para tomar y de larga vida – con una CAGR de 5.4% de 2009 a 2012 – el consumo mundial de PLL espera alcanzar los 283 mil millones de litros para el 2012. Se espera que el crecimiento más fuerte en las categorías de leches listas para tomar y de larga vida venga de Asia Pacifico (8.7% CAGR), Latinoamérica (7.1 CAGR) y África (6.9% CAGR).

El consumo – mayor de lo que se esperaba – de leche blanca a temperatura ambiente, el cual creció 1.3% a 201 mil millones de litros año a año, ha contribuido a mejorar el consumo de PLL en general. Europa del Este y África lideran el crecimiento de la categoría de leche blanca con un crecimiento año a año de 6.6% y 6.0% respectivamente.

“La industria láctea vive un tiempo dinámico, con leche económica y nutritiva siendo parte de la dieta diaria de mucho más personas alrededor del mundo,” concluyó Jönsson.

DOMINICANAMODA 2010 BUSCA NUEVOS ROSTROS DEL MODELAJE

La llamada es para niños y jóvenes de ambos sexos sin experiencia en el modelaje

Los directores de DominicanaModa, la semana de la moda oficial de la República Dominicana anunciaron la celebración del esperado casting para búsquedas de aspirantes a modelos, el cual será celebrado en Santiago y Santo Domingo el sábado 31 de julio y domingo primero de agosto respectivamente.

Socrates Mckinney Director artístico informó que este casting es para jóvenes que sueñen con ser modelos y nunca hayan tenido la oportunidad. “DominicanaModa ha servido de plataforma para la internacionalización de los modelos dominicanos. En DM09 asistieron seis de las 10 agencias más importantes del mundo a buscar nuevos rostros".

Los interesados deben presentarse en Santiago de los Caballeros el sábado 31 de julio a las 4:00 PM en el Fashion Boulevard de Centro Plaza Internacional. Los interesados en Santo Domingo la cita será en el Hotel El Embajador el domingo primero de agosto a las 10:00 AM.

DominicanaModa estará buscando niños y niñas desde 4 a 12 anos edad. Los adultos serán de 14 a 23 años. Las jóvenes deberán tener una estatura minima de 5’8’ y los jóvenes de 5’11”.

Los seleccionados en este importante castin g serán sometidos al DM Model Camp; un entrenamiento intensivo de 4 semanas que los dejara preparados para presentarse antes los diseñadores mas importantes del país, que cada año colman las pasarelas de la cita mas importante de la moda del país y el Caribe.

DominicanaModa 2010 será celebrada del 18 al 23 de octubre en el hotel Occidental El Embajador y tendrá como invitado especial la presencia y colección del afamado diseñador dominicano Oscar de la Renta.

Filho Do Sol gana Messenger Mag Music Festival 2010


Gracias al patrocinio de Orange Music fue realizada con gran éxito la quinta versión del Messenger Mag Music Festival, en la que la agrupación Filho Do Sol resultó ganadora del primer lugar.

El evento fue celebrado ante un público de 1,200 personas -en su mayoría jóvenes-, quienes disfrutaron en grande de este evento que contó con la participación de la cantante española Julia Bermejo, primera invitada internacional.

Los ganadores recibieron 100 mil pesos en efectivo entregados por Ocean Spray y 100 mil pesos de Instrumentos Fernando Giraldez, gracias a Yamaha. Uno de sus integrantes ganó un carro Chevy Spark, patrocinado por Santo Domingo Motors, con su marca Chevrolet.

El grupo Filho Do Sol también ganó un trofeo, una sesión fotográfica en un estudio profesional, portafolio y álbum de fotos por InteliPrint; publicidad en los medios de Messenger Mag y varios premios adicionales.

Fue una noche de emociones en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, donde el segundo lugar fue para Altamar, que se llevó 30 mil pesos en efectivo; y el tercero, con un premio de 20 mil pesos en efectivo, fue para Novia, agrupación que compitió por el voto del público a través de los mini mensajes Orange. Los premios en metálico de estos lugares fueron patrocinados por Yogen Früz.

El jurado responsable de la selección fue integrado por Alan Leschorn, Frank Ceara, Audrey Campos, Isaa Gadala, Tony Almont y Alex Macía.

Durante este quinto festival de música se hicieron tres reconocimientos especiales, uno fue para Julia Bermejo, primera artista internacional que se presenta; y los otros dos a Marino Gutiérrez y Alan Leschorn, quienes han ofrecido su apoyo incondicional al festival en sus cinco años de existencia.

Jean Paul Santoni y Fernando Rodríguez, presidente y director comercial de Messenger Mag, respectivamente, agradecieron el apoyo de todos los patrocinadores del evento citando a: Orange Dominicana, Instrumentos Fernando Giraldez, Coca-Cola Zero, la UNPHU, Banco BHD, Ocean Spray, Trident White, Red Bull, Arcor, Yugen Früz, Terranota Producciones, Gillette, Duracell, Crest, Kotex, Santo Domingo Motors - Chevrolet Spark, Air Europa, Plaza Bolera, Cosmos, ON TV, CoverGirl, InteliPrint y Messengermag.com.

Santoni afirmó que esta iniciativa se ha convertido en una importante plataforma de lanzamiento para noveles talentos. “Por eso, hoy, ustedes son testigos del primer paso que han dado estos jóvenes, quienes tienen la meta de crear su propia banda de rock”.Con la euforia de todos los presentes, Messenger Mag Music Festival arrancó con la música de Flamable, grupo cristiano, ganador del segundo lugar, de la edición 2009 de este concurso.

La cantante y compositora española, Julia Bermejo, quien fue finalista del Festival de Cantantes de Valladolid, interpretó varios temas de ritmos pop, baladas y R&B.

El grupo Poda Pop, considerado como una de las propuestas pop-rock más refrescantes de este tiempo, y que ha sido contraparte de grandes artistas, como Gustavo Cerati, Miguel Bosé y Sin Bandera, tuvo a su cargo el cierre de este Messenger Mag Music Festival, en el cual hubo un derroche de talento, música y adrenalina entre los cantantes y los presentes.

miércoles, 21 de julio de 2010

Grupo PRODALSA y su producto bizcochito esponjoso patrocinador oficial de Eduardo Duran hijo, campeón en Kartismo


El grupo Prodalsa patrocinador oficial del primer dominicano de apenas 11 años de edad, Eduardo Duran (Hijo) quien fue seleccionado para ser preparado como piloto en la escuela de formula 1 en el continente europeo.


Eduardo inició en el Kartismo a los 6 años en el año 2005 demostrando desde ese momento ser un campeón innato y una verdadera revelación en este deporte de tanta adrenalina, en ese mismo año resulta campeón novato sin tener la preparación necesaria para la carrera, en el año 2006 ganó el campeonato de otoño invicto.


En el 2007 gana el campeonato de verano y de otoño invicto, ese mismo año de corona campeón nacional, el año 2008 gano el sub-campeonato y en el 2009 ganó el campeonato de verano y de otoño llevándolo esto a coronarse como campeón nacional de Kartismo en la categoría mini-car.


El fin de semana pasado se coronó campeón de verano esta es una breve reseña de lo que es ya una realidad de una carrera brillante en el Kartismo dominicano.


Grupo Prodalsa se complace en apoyar el deporte y la educación ya que Eduardo es estudiante meritorio de su curso.

Hormigones del Caribe inicia campamento “Veranito 2010: Trabajo, aprendo y me divierto.”

Más de 30 hijos de empleados, en edades entre 8 y 15 años, participan en este programa de prácticas laborales, que combina la diversión con el aprendizaje integrado.

Con actividades que van desde talleres de informática, nutrición, buenos modales, prevención ante desastres naturales, primeros auxilios, la energía, el reciclaje, salud ocupacional, la Constitución, la Biblia hasta la cultura del ahorro, se está desarrollando con éxito el campamento VERANITO 2010, con la participación de hijos de empleados de la empresa HORMIGONES DEL CARIBE, en Santo Domingo.

Este programa combina las prácticas laborales con la capacitación y el conocimiento a través de vivencias. Visitas a diferentes instituciones así como interacción con figuras destacadas en diversas ramas, completan la oferta de este campamento cuya consigna es “Trabajo, Aprendo y me Divierto”.

La Lic. Oriana Lara, Coordinadora General del campamento explica que “cada vez más organizaciones adaptan políticas orientadas a la integración de los hijos de los empleados. La inserción laboral de los jóvenes y lograr un balance entre el trabajo y la calidad de vida son temas que desafían la gestión de las organizaciones modernas, que comprenden al empleado como un todo social y no como un recurso para obtener ganancias”.

“En este sentido, las personas valoran más las empresas que dentro de su paquete compensatorio consideran planes de beneficios familiares que altos salarios”, indicó la Lic. Lara.

Por otra parte, la Ing. María Garrido, Gerente Corporativa de dicha empresa, manifestó que “Hormigones del Caribe con este programa busca fomentar, entre otros aspectos, una cultura de responsabilidad ciudadana en torno a la preservación del medio ambiente y los recursos naturales”.

DALAI RESTAURANTE & BAR OFRECE DEGUSTACION DE BEBIDA Y BOCADILLOS ASIÁTICOS

Con el objetivo de dar conocer el fascinante mundo del “Sake” el Restaurante Dalai ofreció una degustación de la afamada bebida asiática conjuntamente con una variedad de bocadillos a miembros de la prensa, amigos y relacionados en su local de la Avenida Roberto Pastoriza esquina Manuel de Jesús Troncoso en el ensanche Piantinni, de esta capital.
Los invitados a la actividad social en la que el Sommelier Emmanuel Peña, hizo gala de sus mejores creaciones y combinaciones en cuanto al vino y bebidas a base de Sake se refiere, fueron recibidos por el propietario del Restaurant Ramón Peña, con quien compartieron en un ambiente de cordialidad y camaradería.

Además de la exquisita bebida y bocadillos asiáticos los invitados degustaron una variedad de vinos y otras bebidas refrescantes que se sirven en el restaurante.

Una decoración moderna, música lounge y casual, ambiental y una cocina creativa que combina sabores asiáticos e internacionales con especies de hierbas exóticas combinadas a la perfección, es lo que ofrece Dalai Restaurante, abierto todos los días desde las ll:30 de la mañana hasta las 12:00 de la medianoche, ofertando servicios de delivery.

Dalai Restaurante & Bar, combina un ambiente evolutivo, la buena comida, excelente selección musical, la cual puede apreciar en los diferentes ambientes, como el bar y además contamos con un espacio para el Teppanyaki (comida sobre la plancha, con acrobacias gastronómicas), convirtiéndolo en un lugar exclusivo con esa actividad.

El bar cuenta con una fina selección de bebidas nacionales e internacionales y el área del restaurante con una atmosfera familiar y casual, con finas atenciones de la mano de su propietario Ramón Peña y con la asesoría de la destacada Chef-Asesora-Gastronomica Jacayaguila Carmona.

Dalai Restaurante & Bar, es un lugar para aquellos que gustan de una excelente gastronomía y el encuentro de culturas en cada plato, los tragos ingeniosos y un ambiente de diseño acogedor, dándole así todo lo necesario para convertirlo en una de las nuevas propuestas gastronómica de la ciudad de Santo Domingo.

INTRODUCCION AL SAKE
Consiste en una introducción básica a los diferentes tipos de sake, adentrándonos a la producción de arroz y la molienda del mismo, como la procedencia la que determinará la calidad del agua y de la materia prima, lo cual de manera directa afecta el producto final. “En esto encontraremos aromas tropicales y texturas interesantes para resaltar nuestra alta cocina”.

Ramón Rosario celebra encuentro social


Aprovechando la visita de su hija Esther Victoria Rosario, el especialista de la salud Ramón Rosario ofreció un encuentro donde agasajó a la joven y además informó sobre los cambios que ha tenido su centro de salud que hoy estrena el nombre de Centro de Salud Integral Doctor Osiris Madera, así como instalaciones renovadas en la calle Danae #33, Gazcue.

Rosario, presidente de la junta directiva del centro, afirma que la principal razón del encuentro es la despedida a su hija Esther, joven que visitó el país para especializar sus conocimientos de Español en la Casa Goethe, y quien reside en Chicago, Illinois, donde está terminando sus estudios de Teatro en la Universidad de Northwestern.

La visita de Esther coincide con el fin de algunos procesos de cambio del Centro de Salud Ramón Rosario, que a partir de este momento tendrá el nombre de Centro de Salud Integral Doctor Osiris Madera, el cual responde a los más altos estándares de calidad en materia de medicina antienvejecimiento, posicionándose como el único lugar en el país que cuenta con todas las herramientas para recuperar y mantener la salud.

“Desde hace años trabajamos por brindar una opción completa que permita a muchos recuperar su salud con métodos no invasivos y seguros, que le den la oportunidad al ser humano de eliminar todos los elementos tóxicos de su cuerpo y desaparecer todo tipo de enfermedades. Hoy puedo decir que ese día ha llegado, pues en nuestras nuevas instalaciones contamos con todo lo necesario para hacer esto una maravillosa realidad”, expresó Rosario en sus palabras formales.

Mientras que la joven Esther, quien canta, baila y actúa desde los 3 años, afirma que tiene como meta dominar a la perfección el idioma de su padre para así poder expresar sus sentimientos y emociones en el escenario, ya sea en películas, teatro u otras áreas de la actuación. Agrega: “Las culturas de mis padres son mi mayor orgullo y gracias a ellas podré alcanzar mis sueños en el farándula internacional”.

Director del INPOSDOM firma en Madrid trascendental acuerdo para envío de remesas desde España y otros países



El director del Instituto Postal Dominicano firmó un acuerdo para ofrecer el servicio que regula el intercambio de órdenes de pago electrónicas postales, conocidas bajo el nombre de “giro postal internacional urgente”, en el que también participan otros ocho países latinoamericanos y España.

El acuerdo fue firmado por el doctor Modesto Guzmán, director general del INPOSDOM, y los representantes de los demás países, en el Palacio Surbano, ubicado en el centro de Madrid, en presencia del ministro de Fomento de ese país, señor José Blanco; el director general de la Unión Postal Universal (UPU), doctor Edouard Dayan, y el director de la oficina de correos española, señor Alberto Lafuente. Sirvieron de testigos el embajador dominicano en Madrid, periodista César Medina, y el señor Jesús Miranda, secretario de Estado de Fomento.

Guzmán dijo que la firma del acuerdo, en el cual se trabajó durante dos años se enmarca dentro de las gestiones que realiza el INPOSDOM para diversificar sus productos y servicios, de cara a un mundo cada vez más competitivo, y abrirá un nicho importante para los correos latinoamericanos.

“Este acuerdo representa un paso de avance gigantesco, con el cual se beneficiarán los dominicanos y nacionales de otros países, especialmente los emigrantes, que podrán enviar sus remesas desde distintas naciones a un precio competitivo y con una rapidez y seguridad de acuerdo a los estándares más exigentes del mercado”, dijo el funcionario dominicano al término de la firma.

Además de la República Dominicana, los países que participan en el acuerdo son Argentina, Chile, Costa Rica, Colombia, Cuba, Ecuador, Perú, Uruguay y España, cuyos representantes participaron en la ceremonia celebrada el fin de semana pasado en la capital española. Entre estos países funcionará un circuito.

Los operadores que contrataron el servicio, los signatarios del acuerdo, manifestaron que para poner en ejecución el sistema de transferencias utilizará un software de la UPU denominado IFS en sus conexiones recíprocas.

El documento firmado establece que “la primera versión de este acuerdo establece el tipo efectivo-efectivo en el servicio de giro postal internacional urgente. Podrá ser ampliado en el futuro a otros tipos de pagos postales, a saber efectivo-cuenta, cuenta-efectivo y transferencias”.

Para este tipo de transferencias, los fondos serán depositados en efectivo en la moneda del país emisor por el remitente en la oficina del operador designado que proporciona el servicio (en el INPOSDOM, administraciones o estafetas, en el caso dominicano), para el pago al beneficiario designado en el país de destino”, establece el acuerdo.

Añade que los fondos serán pagados “en efectivo al beneficiario, debidamente identificado en la oficina del operador designado en el país de destino, en la moneda designada para el pago por el operador del país de destino”.

Como parte de las medidas destinadas a proveer de seguridad y transparencias las operaciones, el acuerdo consigna que “el remitente recibe un código de seguridad (un código alfanumérico de entre seis y diez caracteres, a ser posible una mezcla de letras y números”.

Además, “el remitente debe informar al beneficiario, del envío del giro, comunicándole la cantidad y el código secreto, ya que estos datos pueden ser requeridos para efectuar el pago”.

Sobre el tiempo de entrega, el acuerdo establece que los giros estarán a disposición del beneficiario en minutos, dependiendo de los horarios de operación de la agencia de pago.

Agrega que el período de validez de los giros es de dos años, aunque cuando no haya sido cobrado en 30 días naturales contados a partir de la fecha de emisión, será bloqueado, y una vez haya transcurrido ese plazo, la orden de pago será devuelta automáticamente al país de origen y sólo estará disponible para el cobro por el remitente.

También se contempla en el acuerdo que “una petición para detener el pago permite al remitente cancelar la transferencia que él ha iniciado, de modo que el pago no sea hecho al beneficiario”, así como que “las reclamaciones pueden ser admitidas en un plazo máximo de dos años contados a partir del día siguiente al cual el giro postal internacional urgente fue emitido”.