miércoles, 21 de julio de 2010

Hormigones del Caribe inicia campamento “Veranito 2010: Trabajo, aprendo y me divierto.”

Más de 30 hijos de empleados, en edades entre 8 y 15 años, participan en este programa de prácticas laborales, que combina la diversión con el aprendizaje integrado.

Con actividades que van desde talleres de informática, nutrición, buenos modales, prevención ante desastres naturales, primeros auxilios, la energía, el reciclaje, salud ocupacional, la Constitución, la Biblia hasta la cultura del ahorro, se está desarrollando con éxito el campamento VERANITO 2010, con la participación de hijos de empleados de la empresa HORMIGONES DEL CARIBE, en Santo Domingo.

Este programa combina las prácticas laborales con la capacitación y el conocimiento a través de vivencias. Visitas a diferentes instituciones así como interacción con figuras destacadas en diversas ramas, completan la oferta de este campamento cuya consigna es “Trabajo, Aprendo y me Divierto”.

La Lic. Oriana Lara, Coordinadora General del campamento explica que “cada vez más organizaciones adaptan políticas orientadas a la integración de los hijos de los empleados. La inserción laboral de los jóvenes y lograr un balance entre el trabajo y la calidad de vida son temas que desafían la gestión de las organizaciones modernas, que comprenden al empleado como un todo social y no como un recurso para obtener ganancias”.

“En este sentido, las personas valoran más las empresas que dentro de su paquete compensatorio consideran planes de beneficios familiares que altos salarios”, indicó la Lic. Lara.

Por otra parte, la Ing. María Garrido, Gerente Corporativa de dicha empresa, manifestó que “Hormigones del Caribe con este programa busca fomentar, entre otros aspectos, una cultura de responsabilidad ciudadana en torno a la preservación del medio ambiente y los recursos naturales”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario