Café Literario by Verónica Sención

Café Literario by Verónica Sención

SODOMEDI

SODOMEDI

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 20 de agosto de 2017

DIGECOG Contabilidad Gubernamental Realiza Jornada de Planificación Estratégica

Para asegurar el registro de todos los hechos económicos y financieros de las instituciones del sector público.
Santo Domingo.- La Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG) realizó una Jornada de Planificación Estratégica en la que participó el equipo directivo y de colaboradores de la institución, con el propósito de elaborar el Plan de Desarrollo Institucional 2018-2020 y el Plan Operativo Anual (POA) 2018.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo del director general de la institución, licenciado Rufino Acosta Luciano, quien se dirigió a los participantes para trazar los lineamientos estratégicos de la presente gestión, haciendo énfasis en el trabajo en equipo a partir de una mirada integral que permita la consecución de los objetivos, contribuyendo a la transparencia y rendición de cuentas.
El funcionario estableció que la DIGECOG debe encaminar los esfuerzos tendentes a concluir la elaboración y actualización de normas y procedimientos que aseguren el registro de todos los hechos económicos y financieros de las instituciones del sector público, a los fines de que la entidad rectora del Sistema de Contabilidad Pública produzca las informaciones fiables y oportunas requerida para la toma de decisiones, con miras a desarrollar una gestión eficiente y eficaz.
En ese tenor, destacó que la revisión de los postulados estratégicos (misión, visión y valores), así como la aplicación del Análisis de Campo de Fuerza y la Gestión de los grupos de interés constituyen herramientas idóneas para el análisis del entorno de la institución y el diseño de la estrategia que guiará su accionar en el mediano y largo plazo.
En la Jornada de Planificación Estratégica que tuvo una duración de tres días en un hotel fuera de la ciudad, participaron colaboradores de cada una de las áreas que conforman la estructura organizacional de la entidad, quienes se integraron de manera entusiasta a la dinámica de trabajo guiada por los facilitadores Carmen Matos, encargada de Planificación y Desarrollo; Raúl Hernández, asesor de la Dirección General en Planificación y Neris Vanderhorst, asistente de la Dirección General.

Affogato Café el Mejor Café de la Zona Colonial

Si no has probado el café de “Affogato Café” es que no has tomado aún el mejor café de la zona colonial
Platos de preparación casera, auténtica y natural en un ambiente confortable y relajado para aquellas personas que gustan de sentirse como en casa.
Además próximamente lanzaran su propia línea de café para que disfrute la “Experiencia Affogato” en tu hogar. 
Santo Domingo. Las calles Arzobispo Nouel con Sánchez es la esquina en la zona colonial de la que todos hablan, ahí se encuentra Affogato Café, una pastelería cafetería con estilo propio que combina la buena comida y el buen café en un ambiente relajado y bohemio con precios asequibles.
Quien visita Affogato queda prendido con solo llegar, la decoración es ya una invitación. En sus espacios encontraras complementos vintage hasta antigüedades europeas, creando así espacios relajantes y acogedores que transmiten alegría.
Además, te encontrarás con preparaciones sorprendentes de café, como Affogato (postre italiano que consiste en una bola de helado ahogada en café expresso), capuccino caramelo, irisk coffee, sin olvidar los cafés fríos como el mokaccino frappe o el café ice.
Affogato Café surge de la inquietud de dos amigas, amantes de la Zona Colonial y de la comida, Heidy Corona y Raquel Rodríguez, en quienes nació ese sentimiento de llenar un espacio en el público que requería una comida de calidad, un ambiente acogedor y sobre todo a un precio asequible. Ambas son personas de mentalidad abierta, que les gusta experimentar cosas nuevas, probar cosas poco tradicionales, y disfrutar las experiencias que les permita sentirse cómodos, tranquilos y relajados. 
“Este es el primer aniversario de Affogato Café, un año de muchas conquistas, hemos logrado construir lealtad entre nuestros clientes, hemos logrado ser conocidos por la calidad  y sabor de los productos y el servicio que ofrecemos a nuestros clientes. Nos hemos convertido en un referente en cuanto a lugares de comida en la Zona Colonial”, expreso Rodríguez.
Agregó que “próximamente durante nuestro mes aniversario estaremos lanzando nuestra propia línea de café arábico molido y en granos para que todos nuestro clientes puedan llevarse la “Experiencia Affogato” y disfrutar esa pasión por el café desde sus hogares, lugares de trabajo, etc”
Affogato cuenta con un menú muy completo donde se puede encontrar desde aperitivos, sándwiches, platos para compartir, ensaladas, crepes tanto dulces como saladas, un amplio menú de desayunos con croissant, waffles, pancakes y mangú, acompañado de ricos jugos naturales.

Programa de TV, Socializando Con Mirna, Realiza Charlas Educativas en Entrega de Mochilas

Exhortó a los padres estar atentos a la educación, orientación, y protección de sus pequeños.
Santo Domingo.- Mirna Pimentel, productora del programa Socializando con Mirna, como cada año, al realizar su acostumbrada entrega de mochilas y material didáctico, ofreció una charla a los niños para reactivar su amor y respeto a nuestros símbolos patrios, habló sobre el comportamiento social para el mejor funcionamiento de nuestra relaciones con los demás.
La entrega fue realizada en diversos sectores vulnerables de nuestro país, donde la comunicadora Mirna Pimentel, hizo un llamado a los padres de los alumnos, y les habló sobre los valores personales, autoestima, y sobre cómo protegerse para evitar embarazos no deseados, enfermedades VIH, y papiloma Humano.
Además los exhortó estar atentos a la educación, orientación, y protección de sus pequeños, buscar información para denunciar a las autoridades competentes cualquier anomalía que se presentase.

Fundación Yo También Puedo Anuncia Musical “Quiero un Cuento”

Por primera vez los chicos de la fundación cantarán en vivo.
Santo Domingo.- La Fundación Yo También Puedo anunció durante un cóctel su tercer espectáculo infantil “Quiero un Cuento”, un musical para toda la familia, a realizarse los días 15, 16 y 17 de septiembre próximo, en el Palacio de Bellas Artes.
Las palabras de bienvenida estuvo a cargo de KC Justianny y el joven Sergio Acosta señaló que el equipo de producción lo integran además de María Esperanza Haché como directora y productora general; Wendy Quéliz, directora artística y teatral; Laura Amelia Núñez, dramaturga; Miguel Ángel Soul, director musical; Alejandro Espino, director vocal; Ariel Leonardo y Laura Isabel Fernández (ALLF), director coreografía y estilo; Oscar García, Producción de línea; Cristian Pérez, coordinador y letras de las canciones; Emmanuel Caamaño y Tilde Herrera, diseño de vestuario; Ángela Pérez y Juan Carlos Adolfina, confección de vestuario, Rafael de los Santos (Poteleche), diseño de escenografía y Carlos Ortega realización de escenografía.
María Esperanza Haché, fundadora y directora de la entidad, en las palabras centrales informó que la fundación ha estado desde abril del 2017 en proceso de su tercer musical “Quiero un cuento”, el cual ha sido un arduo trabajo realizado por el equipo de producción, dirección artística y elenco para demostrar una vez más de que TODOS PODEMOS”.
Explicó que el musical cuenta con un elenco de 30 Chicos con capacidades diferentes (Síndrome de Down, Autismo, Parálisis Cerebral, Deficiencia Intelectual) junto a Javier Grullón, Karla Fatule, Carolina Rivas, Estefany Piña, Bianca García e Iván Mejía. Resaltó que por primera vez los chicos de la fundación cantarán en vivo.
El cóctel fue realizado en el Atrio de Ágora Mall y contó con la presencia del elenco del musical, amigos y relacionados de la fundación y representantes de los medios de comunicación del país.
La directora de la fundación Yo También Puedo informó que las presentaciones serán: El Viernes 15 de septiembre, función de Gala a las 7:30 pm, a un costo de $1,500.00 pesos por persona a beneficio de la fundación Yo También Puedo; el Sábado 16 de septiembre habrá dos funciones: a las 4:00 pm; y a las 7:30 pm entrada general $1,000.00 pesos por persona. Y el Domingo 17 de septiembre también habrá dos funciones a las 4:00 pm y a las 7:30 pm, entrada general $1,000.00 pesos.
Las boletas estarán a la venta en la Boletería de Bellas Artes, en la Fundación Yo También Puedo y en Home Gallery.
Los Patrocinadores de este musical son: AFP Siembra, Burger King, Colorín, Franjul Corporativa, Ágora Mall, BanReservas, Ministerio de Cultura, Palacio del cine, Post Digital, Plaza Lama, Colegio Loyola, Colegio Escuela Nueva, My Little School, Lincoln Road, HH exquisiteces, Down Town Center, Caribbean Cinemas, Home Gallery y Pizarrelli. 
Sinopsis
Esta es la historia de un lobo rescatado por una hermosa familia. A medida en la que va creciendo, como un miembro más de la familia, el lobo siente que ya no encaja en esta historia color de rosa y decide huir de su casa a escribir un cuento donde él y solo él pueda decidir todo como quiera y cuando quiera. A su huida se une Huguito, su pequeño dueño y hermano, quien con la ayuda de un ángel, sale en busca del lobo con el fin de que regrese a casa y viva una vez más en este hermoso cuento en familia. Pero para ello, deben atravesar por una serie de cuentos clásicos y así lograr que el lobo aprenda la lección.
La fundación ha realizado diferentes eventos sociales de recreación, siendo los más destacados los musicales, “Escucha mi Sueño” presentado en el año 2011 y “Gliburbit, una aventura de otro mundo” presentado en el año 2013.

Una Hermosa Experiencia en el Recorrido por el Senderos de la Fe

Durante la feria los visitaron alrededor de 150 mil personas y género en ventas más de 100 millones de pesos.
La Vega.- El Ministerio de Turismo (MITUR) con el apoyo de la Cámara de Comercio de La Vega realizó un viaje de familiarización donde participaron 20 periodistas de Santo Domingo, con el objetivo de visitar los lugares más emblemáticos de “Senderos de la Fe”.
Los comunicadores tuvieron la oportunidad de conectarse con una provincia altamente agrícola, Ecoturística y llena de historia religiosa y cultural que cautiva a todos los que la visitan.
Durante el recorrido los periodistas visitaron las Ruinas de La vega Vieja, el Museo Sacro, la Catedral Inmaculada Concepción, también el Camino de Los Misterios Marianos y el Monumento a La Luz del Mundo, levantada cerca a la Iglesia del Santo Cerro, entre otros lugares.
El Senderos de la Fe busca consolidar y promover la peregrinación turístico-religiosa en la República Dominicana y forma parte de los proyectos de oferta turística complementaria que el Ministerio de Turismo, la cual inicio en la provincia de La Vega y será extendida a otras zonas del país.
El viaje de prensa estuvo organizado por el Departamento de Promoción Turística Nacional del MITUR, que dirige Milka Hernández, quien se hizo acompañar Kirsis De los Santos, asesora del Mitur para los Senderos de la Fé, Ángel Ángeles y Elcy Mendoza, de la OPT de La Vega
Al finalizar el recorrido los periodistas fueron agasajados por el Restaurante Altavista y su propietario Franklin Liriano, quien aprovechó la ocasión conversar de sus nuevos proyectos de expansión al ramo de la hotelería y turismo inmobiliario.
Este evento estuvo enmarcado dentro de la XXII Expo Vega 2017, donde los invitados tuvieron la oportunidad de visitar el stand del MITUR, un espacio construido con categoría internacional, donde los municipios Jima, Jarabacoa y Constanza exhibieron su belleza y biodiversidad.
En ese sentido Claudio Fernández, presidente de la Cámara de Comercio de La vega, manifestó que durante la feria visitaron alrededor de 150 mil personas y género en ventas más de 100 millones de pesos.
“Esta feria rompió todas las expectativa, recibiendo alrededor de 150 mil personas, donde participaron todas las grandes empresas nacionales y fue un espacio de esparcimiento para toda la familia, donde los Innovadores presentaron sus proyectos”, dijo Fernández.

Programa de TV Hora de Té Realiza Donación de Útiles Escolares

La actividad de entrega, fue realizada en los sectores Gualey, Los Guándules, Los Alcarrizos , Santo Domingo Este ,Villa Mella y San Francisco de Macorís.
Santo Domingo.- Por décimo séptimo año consecutivo el programa de televisión Hora de Té que se transmite diario a las 6:00 de la tarde por la Red Nacional de Noticias, canal 27, como parte de su labor de responsabilidad social, entregaron mochilas y útiles escolares a cientos  de niños y niñas de escasos recursos, aportando con esta acción a la continuidad en su formación educativa.
Con la voluntad de fomentar la educación, Saskia Jorge de Romero junto a los comunicadores José Gregorio Calderón y Miosotis Joaquín y el equipo de producción, en los últimos 17 años ha contado con el apoyo de su esposo el senador de la provincia Duarte, San Francisco de Macorís, Amílcar Romero, patrocinadores y marcas para el  beneficio a un significativo número de niños de diversas localidades del país.
Jorge de Romero, Resalto: “tenemos un compromiso con la sociedad dominicana realizando esta labor año tras año con la donación de útiles escolares necesarias a cientos de niños, en este 2017, logramos que cientos de niñas y niños reciban los cuadernos, mochilas y útiles que necesitan para su jornada escolar, estamos seguros que este aporte es el inicio del éxito en la educación  de cada uno de estos niños”.

Presentación Anmepro Por Dentro

Fue reconocido el trabajo realizado a favor de la asociación de: Rommy Grullón, Altagracia Mariñez, María Rosa Belliard, Dolly Nin y Ana Lisbette Matos.
Santo Domingo.- La Asociación Nacional de Mujeres Empresarias, Ejecutiva, y Profesionales (ANMEPRO-BPW) organizó un encuentro con la finalidad de que sus socias conozcan más de cerca la entidad, al tiempo de interactuar entre ellas en un ambiente relajado.
La  recepción se llevó a cabo en el salón Lina del hotel Barceló de Santo Domingo, bajo el nombre de “ANMEPRO POR DENTRO”, una iniciativa presentada por Fior Rodríguez de Ranucoli, presidenta del organismo.
En esta parte del protocolo se dio una mirada retrospectiva de la asociación durante los 30 años de trabajo empoderando a la mujer. Agrupando inicios y procedencia, al remontarse a 1930 en Ginebra, Suiza cuando se funda la Business and Professional Women (BPW); hasta llegar a 1987 en República Dominicana cuando nace ANMEPRO. Sin dejar de lado el paralelismo del pensamiento y visión de las dos mujeres visionarias que fundaron ambas organizaciones: Dra. Lena Mwdessin Phillips y Dra. Josefina Espaillat Nanita.
La actividad contó con la presencia de las pasadas presidentas: Altagracia Mariñez Miguelina Batista, Magnolia de Landestoy, Jeannette Read y Verónica Ureña, fueron juramentadas 17 nuevas socias entre las que hay exitosas empresarias, destacadas profesionales y jóvenes emprendedoras.
Asimismo, fue reconocido el trabajo realizado a favor de la asociación de: Rommy Grullón, Altagracia Mariñez, María Rosa Belliard, Dolly Nin y Ana Lisbette Matos, esta última responsable de adecuar a la Ley 122-05 los Estatutos que les fueron entregados a los presentes.

Ejecutivos de Molinos Modernos Presentan Promoción “Misión DINO”

Dentro de los paquetitos  individuales de Galletas Dino, se encuentran  300 galletas de color verde, quienes las encuentren, ganarán una Tablet.
Santo Domingo.- Ejecutivos de Molinos Modernos dieron a conocer los detalles de la nueva promoción de regreso a clases de Galletas Dino: “Misión Dino”, dentro de los empaques individuales de Galletas Dino, se encuentran 300 galletas de color verde quienes las encuentren ganarán inmediatamente una Tablet.
“Con Misión Dino queremos despertar la curiosidad y el espíritu de juego en los niños, con  la búsqueda de la galleta Dino verde;  y a la vez premiarlos con tablets. En la actualidad es un dispositivo que se ha convertido en una herramienta que facilita la obtención de información que los niños requieren para realizar sus tareas y a la vez les permite momentos de diversión”, expresó Seribell De los Santos, Gerente de marca de galletas Dino. 
“Esta promoción tendrá una amplia cobertura en medios de comunicación masivos. Invitamos a los niños y consumidores a unirse a esta misión buscando la galleta Dino verde y hacer del regreso a clases una experiencia divertida”, puntualizó De los Santos.
Los consumidores pueden adquirir sus galletas DINO en los colmados, supermercados y almacenes  a nivel nacional. Esta promoción estará vigente desde el 01 de agosto al  31 de octubre  del presente año.
Para conocer más detalles de la promoción “Misión DINO”, ingresa a www.facebook.com/galletasdino.

AGRHUPA Celebra 28 Aniversario y Lanza la ONG TRANSFORMARE

TRANSFORMARE nace con el objetivo de apoyar la formación de competencias humanas, el desarrollo de emprendimientos, orientación al empleo y al trabajo autónomo.
Santo Domingo.- Con la presencia de ejecutivos, clientes, amigos, invitados y medios de comunicación, la firma AGRHUPA celebró su 28 aniversario y aprovechó la ocasión para lanzar a Transformare, la primera ONG dominicana dedicada al mundo del trabajo.
El salón EMC Event, de Acrópolis Center, sirvió de escenario para realizar el cóctel que se desarrolló en un ambiente de confraternidad y alegría.
Julio Pérez Duvergé, Gerente General, expresó que, “Agrhupa es una muestra de que el trabajo honesto y tesonero, brinda oportunidades de desarrollo humano y empresarial, con resultados confiables que hoy compartimos con ustedes”.
Indiana Tamarez, Directora Ejecutiva de AGRHUPA, agradeció la presencia de los asistentes y compartió algunas anécdotas de los inicios de la empresa.
“AGRHUPA ha crecido, y con 28 años hemos tenido grandes partos, uno de ellos ocurrió en el 2011 cuando fundamos la Cooperativa de Profesionales independientes, COOPROINDE, que autorizada por el IDECOOP, posee unos socios fieles y una dinámica participación de ahorros y préstamos”, expresó Tamarez.
Añadió, que TRANSFORMARE nace con el objetivo de apoyar la formación de competencias humanas, el desarrollo de emprendimientos, orientación al empleo y al trabajo autónomo.
“Es la primera ONG dominicana que constituye una iniciativa para acompañar a las personas en la vida laboral desde los 12 hasta los 70 años y más allá”.

República Dominicana obtuvo corona Miss Mundo Latina USA 2018

 “Nueva gerencia del Miss Mundo Latina USA celebra con esplendor la décimo tercera versión del certamen internacional de belleza integral de la mujer Latina”.
Orlando, FL.-  Con gran esplendor se celebró la coronación de las nuevas soberanas de la belleza Latina en el Miss Mundo Latina USA 2018, bajo la dirección y liderazgo de la destacada comunicadora y coach Marta Matty Frías como nueva presidenta, y la empresaria Lily de Jesús como vicepresidenta.
Las candidatas provenientes de diferentes estados de USA, y diversos países latinos, se dieron cita en el Wyndham Resort para salir victoriosa como la nueva Miss Mundo Latina,  la dominicana Francis Bautista, país que por segunda vez en diez años celebrándose en Orlando, gana la corona.
En el evento se reconoció al comisionado de Orlando, Tony Ortiz por su apoyo al desarrollo de la comunidad Latina, así como a la presidenta del periódico La Prensa, Dora Casanova Nelson como Mujer orgullo Latino. Asimismo, de la mano del comisionado Ortiz, las nuevas propietarias recibieron la proclama como el certamen con propósito de la mujer Latina.
La primera finalista del MML USA fue Catherine Cybulkiebics de Miami, la ganadora en la categoría Señora o Mrs. fue la venezolana Mercedes Méndez, en la categoría de Teen la puertorriqueña Ketzia Rosa, y coronando por primera en este certamen seleccionaron como Miss Mundo Latina Turismo a la venezolana Nahikary Balza.
El evento que promueve la belleza integral de la mujer, sirvió como escenario para el lanzamiento nacional de la novel cantante T’Lia quien tiene como manager al famoso cantante Robert “Kool” Bell de la afamada banda norteamericana “Kool and the Gang”.
Las participantes abrieron el show bailando la canción oficial del certamen, con bellos vestidos auspiciado por la prestigiosa marca de Keratina Naturia Professionals, desfilaron con  los trajes de baños de la diseñadora Katherin García, con el estilismo  Vivi Maldonado y el maquillaje de Glam Squasd. Asimismo, las candidatas tuvieron la oportunidad de visitar la tienda MACYS y recibir regalos, unos entrenamientos sobre imagen, estilo y cuidado de la belleza.
La nueva soberana del Miss Mundo Latina USA participara en el prestigioso certamen internacional, Reina Hispnoamericana en Bolivia,  y recibirá una beca para estudiar asistente dental, en  la escuela Ballet Dental School, entre otros atractivos premios. 
En la parte artística del evento, los destacados artistas Eric Ale desde la ciudad de Miami, y Jensee desde la ciudad de Tampa, estuvieron deleitándonos con su talento y su contagioso ritmo.
Haciendo honor al MML USA, por primera vez, el “Orlando Eye” se vistió con los colores del certamen, azul y blanco en honor a las candidatas que participaron en  MML USA 2018 y por su 13 aniversario. 
Parte de los fondos recaudados por los votos de internet para Miss Fotogénica serán donados para la organización Nuevo Sendero que lucha en contra de la violencia doméstica y el abuso sexual en la comunidad.
Frías y De Jesús, dijeron que inicia una nueva era del certamen orientada a promover la belleza integral de la mujer, y que la misma sirva de propósito para server a la comunidad y promover la confraternidad. La fundadora del evento la empresaria, Kate Núñez, quien paso su legado a la nueva administración, se dedicara en lo adelante a la industria de la aviación, y preparar su colección de traje de baño Kate D’Leon.
Los miembros del jurado lo integraron distinguidas personalidades de la ciudad de Orlando y Miami, entre ellos Luis Martínez, Maritza Beltrán, Tamisha Mejía, Rafael Matos, Carlos Martin, Katherine García, Yesenia Toribio, entre otros.