Café Literario by Verónica Sención

Café Literario by Verónica Sención

SODOMEDI

SODOMEDI

Tripulantes

Tripulantes

jueves, 25 de agosto de 2011

Reconocen Presidente Academia De Medicina Como “Profesor Del Año”


La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), reconoció al doctor Ricardo García Martínez como “Profesor del año”, por su excelente trayectoria académica y profesional.
El doctor García Martínez pertenece a la Escuela de Ciencias Fisiológicas y actualmente preside la Academia Dominicana de Medicina.
Al recibir y agradecer su reconocimiento, realizado durante un acto que contó con las máximas autoridades de la UASD; el doctor expresó que si bien estudió medicina por vocación y le gusta lo que hace, su verdadera pasión es el magisterio, porque le permite enseñar con amor lo poco que sabe a los futuros médicos.
“Cuando llego al aula, independientemente de cómo me sienta en mi surge un sentimiento de alegría que al parecer es percibido por mis estudiantes, quienes en varias oportunidades me han sorprendido con reconocimientos espontáneos y muestras de afecto”, afirmó el académico.
En sus palabras también agradeció al Sub-Consejo de la Escuela de Ciencias Fisiológicas y al Consejo Directivo de la Facultad; de manera especial a la doctora Rosel Fernández, quien motorizó esta iniciativa; “y a todas las personas que apoyaron este reconocimiento que recibo con alegría, con humildad y con el compromiso de cada día ser mejor profesor”.

Luz García Presenta Los Cuerpos Hot Del Verano 2011


Este sábado 27 de agosto, "Noche de Luz", presenta el especial de verano más esperado en la televisión dominicana

El programa Noche de Luz (NDL), dirigido por la comunicadora Luz García, presenta por segundo año consecutivo “Los siete cuerpos más Hot del Verano”.
Este concurso, elige las figuras del medio artístico dominicano, que exhiben mejores cuerpos, y vía la página web del programa, los televidentes votan por quienes entienden son los más hot del verano.


Los más votados en esta edición 2011, fueron Jandy Ventura y Sharmín Díaz, seguidos por Iamdra Fermín, La Materialista, Carmen Elena Manrique, René Castillo y Eva Arias.
Entre las novedades presentadas para este año, destaca la participación directa de los televidentes de NDL, que a través de la página Web del programa enviaron sus fotografías y tras una cerrada competencia, cuatro finalistas optaron por convertirse en el octavo Cuerpo Hot.
Kiara Castillo resultó ser la feliz ganadora de un concurso que acaparó la atención del público desde que se anunció.


“Los 7 Cuerpos más Hot del Verano 2011”, logró un gran éxito entre los internautas y al cierre de las votaciones el día 25 de julio se habían registrado más de 26 mil votantes.
Como las grandes estrellas y gracias a Sap Group, los siete cuerpos hot del verano, se trasladaron en avión privado a la paradisíaca playa de Puerto Bahía, Samaná, localizada en uno de los Hoteles Luxury más importantes del mundo.
La sensualidad de los ganadores y los exóticos escenarios, fueron el objetivo del lente de Jochy Fersobe, que durante tres inolvidables días realizó una excelente sesión fotográfica.

Entre risas y complicidad, los protagonistas del especial más esperado del verano, compartirán con los televidentes todo lo que sucedió delante y detrás de las cámaras en la edición de Noche de Luz del próximo sábado 27 de agosto, por Antena Latina, canal 7.


Los cuerpos Hot del 2011, usaron trajes de baños de la reconocida diseñadora dominicana Larissa Salcedo y accesorios de Joyería Michelle.
El maquillaje estuvo a cargo de NEE Make Up Milanos y la peluquería fue responsabilidad de Kore Peluquería.
Además, recibieron obsequios de la línea HENU Fashionable Tops y artículos promocionales de APS All Printing Service, quienes hicieron detalles muy interesantes que resaltaron las cualidades físicas de Los Cuerpos más Hot del Verano.
Cabe destacar el papel determinante que las redes sociales jugaron durante el desarrollo del proyecto que recibió un apoyo extraordinario por medio de comentarios y votaciones diarias que evidenciaron el impacto de NDL en Facebook y Twitter.
La productora Luz García, presentará Los Cuerpos más Hot del Verano, en un programa especial que será transmitido el próximo sábado 27 de Agosto, a las 9:00 de la noche, por Antena Latina, canal 7.

Pizzarelli Presenta “Los Avispones”




El nuevo equipo de repartidores, además de entregarte las mejores pizzas, con una sonrisa y a pedido a tiempo, durante el mes de agosto puede entregar tu orden totalmente gratis.
Una caravana de personajes motorizados recorrió diversos sectores de la ciudad para presentarse formalmente, “Los Avispones de Pizzarelli”, el renovado equipo de repartidores a domicilio.



El objetivo principal de esta nueva campaña es comunicarle al público en general que el servicio a domicilio de Pizzarelli está cambiando y por esto se ha creado: El Avispón, un nuevo responsable de las entregas a domicilio, totalmente diferenciado de los demás “delivery” del mercado local.
Los ejecutivos de Bona S.A. indicaron que lo que se persigue con esta nueva estructura de servicio a domicilio es contar con un equipo humano comprometido y bien entrenado, que permita a los consumidores identificarse con el personaje y reconocer las ventajas de su servicio a domicilio. Con el tiempo se anticipa que "El Avispón" denote algo más que un simple Delivery, que se considere como el erudito en la materia, el experto, lo mejor en su renglón, llevando los mejores productos con un servicio de alta calidad.


Durante la ruta se presentó la promoción “El Avispon te Regala tu Orden” con la cual Pizzarelli premiara a sus consumidores de servicio a domicilio. Para esto, sólo tienen que llamar y hacer su pedido para, además de obtener su orden a tiempo y con una sonrisa, optar porque la misma sea totalmente gratis.
La introducción de estos cambios obedece al firme compromiso que tiene Pizzarelli en ofrecer un servicio de excelencia a todo el público dominicano.


Pizzarelli es el lugar ideal para disfrutar de exquisitas y tradicionales pizzas y pastas con tres amplias áreas de servicio: restaurante, para llevar y domicilio. Su menú ofrece una gran variedad de pizzas hechas con productos 100% naturales, calzones, ensaladas y especialidades caseras como el Stromboli, el Rolatini y la Lasagna. Para mas información visita www.pizzarelli.com.do
Para evaluación del servicio ofrecido está disponible la dirección www.pizzarelli.com.do/elavispon

Dominicanamoda 2011 Celebra Casting General

Las más famosas top models desfilarán en las esperadas pasarelas de la Semana Oficial de la Moda Dominicana.


Con la presencia de todos los diseñadores que participarán en la sexta versión de la Semana de la Moda Dominicana, los más destacados modelos femeninos y masculinos de las mejores agencias de modelaje del país se presentaron al casting general de DominicanaModa 2011, celebrado en el Hotel Occidental El Embajador.
El director artístico de DM, Sócrates Mckinney dijo que DominicanaModa es la vitrina donde todos los modelos dominicanos quieren ser visto. “Llegar a nuestra pasarela es el anhelo de miles de jóvenes que pasan por un exigente proceso de selección y preparación que comienza a principios de cada año”.
DominicanaModa desde su primera versión apostó por la proyección del talento dominicano del modelaje, por eso cada año trae desde exterior las mas destcadas top models dominicanas que triunfan en los comepetitivos mercados de Estados Unidos y Eurpoa. Ya han confirmado su asistencia como cada año: Arlenis Sosa, Rose Cordero, Austria Ulloa, Avril Guerrero, Marihenny Rivera, Patricio, Rene Rodriguez entre otros , cuyo talento ha sido desarollado en sus desfiles.


El casting inició en la mañana con la selección de los modelos infantiles que participarán en el Chidren Showcase 2011, que presentará las colecciones de Blue Island by Madeline Morel y Linandra Javier. Más de 100 niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años demostraron su destreza en las pasarelas.
En horas de la tarde, le tocó el turno a los modelos adultos cuyas edades comprenden desde los 14 hasta 23 años. Más de 150 modelos exhaustivamente elegidos de las agencias Ossigeno Model Mgt, Luis Meniuer Model Mgt, Sokrates, Agnes, Jhoncasablancas y Antena Beauty subieron a la pasarela antes el escrutinio de los diseñadores, quienes al final seleccionaron aquellos cuya imagen es idónea para su colección.
DominicianaModa 2011 será celebrada del lunes 17 al sábado 22 de octubre en el Hotel Occidental El Embajador.

sábado, 20 de agosto de 2011

República Dominicana, la más Dulce del Caribe

Producciones Buen Vivir Presenta la 4ta. Versión del evento “Santo Domingo Dulce” el miércoles 24 en el Hotel Dominican Fiesta.


Santo Domingo Dulce 2011 reunirá la mejor selección de postres, dulces, pastelerías, maestros del chocolate, pasteleros, maestras del azúcar creativa y artesanos del dulce criollo en un evento donde habrá un derroche de dominicanidad, alegría y cultura. Este evento tendrá como primicia la realización de la “Primera Copa Dominicana de Pastelería”, una competencia donde se elegirá al joven pastelero y maestro pastelero.


También, se hará un reconocimiento a los paradores de la zona norte, el salón del chocolate presidido por Ariel Peñalva, el salón del dulce criollo a cargo de Rosario Rodríguez de Criollisimos y la exposición de Azúcar creativa con la representación de Doña Miriam de Gautreaux.


Santo Domingo Dulce es una actividad realizada a beneficio del Voluntariado del Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter. Dicho evento, es organizado por Producciones Buen Vivir, empresa que se encarga de producir innovadores eventos culinarios en el país, cuenta con el auspicio del Consejo Nacional de Competitividad y el Clúster de Santo Domingo. Este evento, se realizará el miércoles 24 de agosto en el Hotel Dominican Fiesta a partir de las 5 de la tarde.


Las pastelerías participantes este año son: Dulcería Luciano, Cake Studio, Premium Bakery, Dulcería El Húngaro, Pilones Dominicanos, Little Desserts, Criollísimos, Helados El Pirata Barba Roja, Jobuz, Nené Repostería y Antico Eremo.


Los patrocinadores de Santo Domingo Dulce son: Propagas, Mercasid, Nestlé Profesional, Margarina Marinecera, La Lechera, Molinos del Ozama, Nazario Rizek, Kimberly Clark Profesional, Agua Planeta Azul, Virna Reynoso, Excelencias & Eventos, Aster, Pinturas Tropical, Periódico Hoy, PUCMM, Campusano Sign, Carlos Cabral, Multigrabado, Grupo PVF, Europrint, El Catador, Alvarez & Sánchez, Presidente, Bacardí, Coca-cola y Globos Dominicanos y como medios aliados: Franjul Corporativa, S.A.; Portu Dominicana, Cicom, Light Corner, Access, Mix TV, Mercado Social, TV Revista, Chikas Urbanas, La Romana Bayahibe News, Santo Domingo Invita, Cocina Gourmet, Y la 91.3 FM.


Luisa Feliz, presidenta del Grupo Buen Vivir manifestó que a nadie le amarga un dulce, es un adagio popular usado por los amantes de la pastelería, postres, chocolate y dulces criollos. Informó que la República Dominicana ofrece una gran variedad de dulces que forman parte de su cultura y cada región presenta su atractivo peculiar entre los que podemos mencionar: el dulce de coco, cajuil, guayaba, naranja rellena, el jalao, la canquiña, el gofio, el pan de batata, el majarete, arepas, arroz con leche, cocalecas, pilones, dulce de cajuil, guayaba, Lechoza y ajonjolí, palitos de coco, cocada, conconetes, mala rabia, piñonates, dulce de batata, flan, pudin de pan, raspadura, entre otros”.


Estos son algunos de los postres de origen Dominicano y otros que han formado parte ya de nuestra cultura culinaria. Como somos geográficamente una isla tropical en el medio del Caribe, aprovechamos la gran variedad de frutas mezclándolas con otros ingredientes. Algunos son preparados rústicamente todavía en fogones de leña y fuego y otros más elaborados a nivel industrial. Esta nueva edición se encaminará hacia la sostenibilidad resaltando los productos de la tierra y la tendencia orgánica, finalizó Luisa Feliz.

Colgate -Palmolive Presenta la última Tecnología en Higiene Bucal


Colgate Palmolive, líder mundial en Cuidado Bucal, senta una vez más un precedente, con el lanzamiento del novedoso cepillo dental Colgate 360 Surround.
Estudios recientes sobre técnicas de cepillado revelan que más de un 90% de las personas se cepillan incorrectamente; incluso con el estímulo de profesionales de la odontología, los hábitos de cepillado son difíciles de cambiar.


Una gran oportunidad para mejorar la salud bucal es a través de avances en el diseño de los cepillos dentales. Es por esto que Colgate ha desarrollado un nuevo cepillo, que contribuye a eliminar hasta un 88% más placa entre los dientes, independientemente de la técnica de cepillado del consumidor.


“En el año 2005, Colgate introdujo el Cepillo Colgate 360 con un innovador diseño y mensaje de limpieza completa para toda la boca, convirtiéndose en la sub-marca de cepillos manuales más grande del mundo. Hoy transformamos nuevamente la categoría introduciendo este innovador cepillo dental respaldado por excelentes resultados en pruebas al consumidor”, señaló Cristina Valdivieso, Gerente de Mercadeo de Cuidado Bucal.


El nuevo Cepillo Colgate 360 Surround ofrece una nueva generación en limpieza para toda la boca, removiendo bacterias de 3 maneras, gracias a sus atributos únicos: Cerdas Surround, que limpian simultáneamente ambos lados de los dientes; Limpiador Lateral Envolvente, diseñado para proporcionar una sensación única en la boca, y el nuevo Limpiador de Lengua y Mejillas, que alcanza las áreas donde se encuentran la mayoría de las bacterias.
Patricia Cruz, Gerente de la Marca, expresó que “el lanzamiento del Nuevo Cepillo Colgate 360 Surround reafirma el liderazgo de Colgate Palmolive en la categoría de Cepillos Dentales, ofreciendo a los consumidores un producto innovador que contribuirá a mejorar los hábitos de higiene y cuidado oral de la población”.


Resaltó que el lanzamiento contará con un fuerte apoyo en los medios de comunicación y promociones en puntos de venta, donde los consumidores podrán interactuar con el Cepillo y conocer sus atributos.
El acto de lanzamiento realizado en las instalaciones de Colgate Palmolive fue encabezado por los ejecutivos de la Empresa: Caroline Combemale, Gerente General; Cristina Valdivieso, Gerente de Mercadeo y Patricia Cruz, Gerente de Marca.

Brahma Light Refresca Concierto Musical en Hard Rock Café


Un ambiente nítido y refrescante, cargado de música y alegría sirvió de escenario para que miles de jóvenes bailaran y disfrutaran los principales temas de Los Ilegales, quienes con el apoyo de Brahma Light presentaron el concierto “Celebration”.
Hard Rock Café, que se ha convertido en el lugar preferido para los conciertos, resultó pequeño para que muchísimos jóvenes celebraran por todo lo alto, tomando Brahma Light, los fructíferos 16 años de la agrupación tocando a nivel nacional e internacional.


Los Ilegales, con Vladimir Dotel a la cabeza tocó sus grandes éxitos, incluyendo: “Taqui Taqui”, “Sueño Contigo”, “La Morena” y el más reciente corte musical “Haciéndome el Loco”, el cual se encuentra en los primeros lugares de popularidad de la gente.
Como todo lo de Brahma Light, en Hard Rock Café de la Zona Colonial se gozó en grande, pues no hubo un momento que los asistentes del concierto dejaran de tomar Brahma.


El hermoso concierto, no sólo hizo cantar y bailar a los asistentes, sino que los impresionó deslumbrantemente, con la enorme pantalla led que se instaló, y que cubrió extraordinariamente todo el fondo del escenario, ofreciendo una espectacularidad visual incomparable.


La actividad musical conmemorativa fue algo memorable, especial y divertida, pues Brahma Light energizó a los muchachos y las muchachas, ya que habían pilas de la más nítida.
Brahma Light, la más refrescante del mercado y la que pone a los jóvenes a divertirse en coro se mantiene respaldando la cultura dominicana, pues ya suman varios los conciertos y espectáculos de artistas nacionales e internacionales que se realizan en el país y que llevan su sello, tales como: Ruina Nueva, Daddy Yankee, Calle 13, Luis Miguel y otros.
Brahma Light donde quiera que está extiende la duración de su diversión a todos sus consumidores y los pone a vibrar de emoción.

Asociación La Nacional agasaja sector Constructor-Inmobiliario Santo Domingo


Con el objetivo de agradecer y destacar la fidelidad y confianza de sus clientes constructores y promotores de viviendas, la Asociación La Nacional ofreció un cóctel a este sector, reiterando el mutuo apoyo que a través de los años ha permanecido.


En este familiar y cálido evento, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Sr. Gustavo Zuluaga Alam, VP Ejecutivo de Negocios, quien destacó la importancia de este sector para la institución como principal socio comercial.



“Como parte de nuestra estrategia de negocios, la Asociación La Nacional tiene desde el 2010 una Unidad de Negocios para la Construcción, producto del dinamismo y la importancia del sector, colocando importantes montos en este renglón, ascendentes al cierre de Junio 2011 a $2,400 MM”, reveló Zuluaga.


Asimismo, la señora Virginia Irizarry, Gerente de la Línea de Negocios para la Construcción, dijo sentir gran satisfacción por las estrechas relaciones que a través de los años la institución ha mantenido, principalmente con el gremio de ese sector, ACOPROVI, apoyando las actividades que realiza y desarrolla para los constructores.



“El esfuerzo que hemos hecho para unir los lazos con este sector se ha traducido en un fiel apoyo y fidelidad de nuestros clientes hacia la institución, porque avanzando juntos podemos celebrar los éxitos compartidos”, expresó Irizarry.


Irizarry reconoció que el sector construcción es el principal aliado de negocios de la Asociación La Nacional, siendo a su vez la materia prima que impulsa el motor para el otorgamiento de créditos hipotecarios a través de la construcción de viviendas.



Este sector no se limita además a sus efectos directos como la aportación al crecimiento de la producción y a la generación de empleo, sino que además incentiva la actividad y el empleo de muchos sectores productivos erigidos como proveedores del sector de la construcción.


La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de CavaAlta, donde el show man Víctor Mitroff amenizó con su música a todos los invitados. Luego se realizó una rifa para los presentes a cargo del equipo de la Línea de Negocios para la Construcción.

Revista SDQ Cumple un Año


La revista dominicana de estilos de vida e información general SDQ, Sentir + Decir + Querer celebró su primer aniversario con muy buenas noticias. En solo un año de vida ha conseguido colocarse entre las preferencias del lector dominicano que busca un medio en el que encontrar temas interesantes para leer que le informen, entretengan y sobre todo con los que identificarse en su día a día.


SDQ convocó a colaboradores, anunciantes y relacionados a una actividad en el restaurante Fellini en la que puso en circulación su número de agosto-septiembre 2011. Un ejemplar que por esta ocasión especial creció de tamaño y que tiene el privilegio de contar en su portada con el gran Cuquín Victoria que apagó la primera velita de SDQ. Un profesional que dijo la frase que ha marcado esta edición especial: ¿Quién ha dicho que no hay motivos para reír? Además, durante el evento, su director José Llano comunicó a los presentes el trabajo que están realizando para fortalecer la página web y hacerla más interactiva, así como el uso de las redes sociales Facebook y Twitter para estar más cerca de sus lectores.


José Llano explicó que han querido conmemorar este año con una recopilación de 365 buenas noticias que ocurrieron en sus 365 días de vida. Un almanaque lleno de razones para celebrar. Además, la revista trae a la palestra a cuatro personas, verdaderos líderes anónimos, que son un botón de muestra de todas aquellas que trabajan para que República Dominicana funcione.


Al igual que el reportaje que une a dos figuras, el entrenador y el atleta, que deja patente cómo se pueden lograr las metas con trabajo y decisión. Pero hay mucho más: cómo el arte enriquece la vida de los niños, cómo publicar un libro en RD, el mecenazgo en nuestro país, el proceso creativo de un perfume, lugares en la ciudad para el cuerpo y el espíritu, las bebidas ideales para una fiesta perfecta… Así como la presencia de personajes como Eleonora Karaoke, Raymond Wu, Parolio, Rafael Álvarez, Manuel A. Grullón, Judith Leclerc, Gina Calventi, Iris Pérez, Poteleche.


El director comunicó que SDQ ha evolucionado desde ese primer número en agosto de 2010 en el que se hizo la manifestación de intenciones de producir una revista llena de contenido, con un diseño moderno y una cantera de colaboradores que han sido los encargados de lograr que, un año después, se pueda afirmar que SDQ crece en su oferta editorial y gráfica.

Grey Goose en presentación exclusiva Pershing ‘64


Grey Goose realizó un exclusivo cocktail en el Yacht Club de la Marina de Casa de Campo dentro de la presentación del nuevo modelo de yate Pershing ’64, este evento contó con la presencia de un selecto grupo de invitados nacionales e internacionales.


Los asistentes disfrutaron de una velada de buena música presentada por el DJ internacional Marco Peruzzi, los mejores cocteles de Grey Goose elaborados por George González, Embajador de Grey Goose para la República Dominicana todo dentro de un ambiente único como el que brinda la Marina de Casa de Campo.


Invitados exclusivos tuvieron la oportunidad navegar y realizar pruebas en el nuevo modelo de Pershing, así como de una tarde de cocteles de Grey Goose en la playa de Palmilla.

Los modelos Pershing son representados en el país por la firma ERH Marine.


Sobre Grey Goose
Grey Goose vodka es creada con un objetivo, ser la vodka con mejor sabor del mundo. Creada en Cognac, casa de los más respetados expertos en la creación de destilados, Grey Goose se beneficia de la rica historia de la región en la creación de licores y productos de alta calidad.


El maître de chai (maestro de bodega), se asegura de cada uno de los elemento utilizados en la elaboración de Grey Goose sean de la más alta calidad. El selecciona el trigo francés de la más alta calidad proveniente de la región de La Beauce y utiliza un exclusivo proceso de destilación de cinco pasos para concentrar su excepcional sabor. Para dar vida al reflejo último de la pureza, se utilizan aguas naturales procedentes de las majestuosas montañas del Macizo Central en el corazón de Francia, que se filtra de forma natural a través de la caliza de Champagne.


Considerado como el vodka de “Mejor sabor en el mundo”, titulo otorgado por el Beverage Testing Institute y único ganador de la medalla de platino del World Spirits Championship en 1998, Grey Goose es una experiencia única, con un sabor sin precedentes y fuerza justa, en consonancia con su sabor suave.

Grey Goose ha pautado nuevos estándares de calidad y es la precursora de la categoría de vodka Super Premium siendo la marca de mayor venta y crecimiento dentro de este segmento.
Desde su extraordinaria creación hasta su presentación última, Grey Goose destila buen gusto.