Profundiza en cómo los gustos y olores pueden evocar recuerdos y emociones.
Santo
Domingo.- Con el objetivo de
capacitar a los lectores del conocimiento y las herramientas necesarias para
aplicar los principios de la neurogastronomía en la práctica, el master coach
Luis Valderrama puso a circular su libro “Un
platillo, una historia”, potenciando así la calidad de la
atención y el servicio al cliente en la industria culinaria.
La
obra está dirigida a dueños de restaurantes, cafeterías, food trucks o quienes
emprenden desde el hogar con un darkkitchen, así como a chef y gerentes.
El
libro explora la profunda conexión entre el cerebro y el paladar, desentrañando
cómo nuestras experiencias culinarias influyen en las emociones, decisiones y
relaciones sociales.
Para
Valderrama, “Un platillo, una historia”, representa una
invitación a embarcarse en un viaje de transformación para todo emprendedor.
Con su contribución, el
autor tiene la intención de informar y modificar la percepción de la comida, a través
de factores como la iluminación del entorno, la selección musical, la comodidad
del establecimiento y, sin duda, la comunicación y el trato excepcional del
personal hacia el cliente.
Los elementos arriba
mencionados, buscan elevar la experiencia gastronómica de una simple necesidad
física a un momento emocional y culturalmente enriquecedor.
Aquellos que apliquen estos consejos, respaldados por las capacitaciones impartidas por este experto, podrán disfrutar de una experiencia culinaria más gratificante. ¡Un festín para los sentidos!
Valderrama define la neurogastronomía
como una disciplina en la intersección de la neurociencia y la culinaria “es un
campo rico y fascinante que promete revolucionar nuestra comprensión de la
alimentación y su impacto en la mente humana”.
Con
un enfoque innovador como master coach y neurogastrónomo, el autor de este
libro fusiona la ciencia con los principios del coaching para proporcionar a
los emprendedores culinarios una perspectiva única sobre cómo pueden
revolucionar su relación con los clientes y, por ende, el éxito de sus
negocios, lograr la fidelización con la marca que todos desean.
“A
través de las páginas
de “Un
platillo, una historia”, se
despliega un mundo donde la comida no es solo sustento, sino un puente
emocional y cognitivo entre quien la prepara y quien la degusta, introducimos
al lector en los aspectos psicológicos y antropológicos que subyacen en la
experiencia gastronómica”,
expresa el consultor.
Tras
resaltar la importancia de crear una conexión genuina con cada cliente,
entendiendo que más
allá de consumidores, son seres humanos en busca
de experiencias significativas, Valderrama relata que el libro, ofrece una
visión práctica derivada del coaching para alcanzar estos niveles de empatía y
conexión con el comensal.
La obra puede ser adquirida a través de la Fundaciónn Sabores Dominicanos.
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