Con casi un millón de seguidores en Instagram, el periódico ha logrado lo que otros medios tardaron más de una década en alcanzar.
Santo Domingo.- En una noche llena de emociones y reconocimientos, De Último Minuto
celebró su tercer aniversario, destacándose como uno de los medios digitales de
mayor crecimiento y conexión con su audiencia en la República Dominicana.
El evento, que marcó el inicio de una semana de celebraciones, contó con la
presencia de destacadas personalidades del mundo de la comunicación y del
entretenimiento que se dieron cita en MID EVENTS CENTER del ensanche Naco.
Héctor Romero, director del periódico, expresó su alegría y gratitud por
este hito, destacando la trayectoria y el impacto de De
Último Minuto desde su
lanzamiento, el 23 de junio de 2021.
“Ya son tres años desde que este proyecto comunicacional, surgido de la
revolucionaria plataforma Alofoke Media Group, salió a la luz para aportar a la
democracia, a la información veraz y a la oportunidad laboral en la República
Dominicana”, afirmó Romero.
En este corto tiempo, De Último Minuto ha alcanzado cifras impresionantes en redes sociales, superando a medios tradicionales en términos de crecimiento y engagement. Con casi un millón de seguidores en Instagram, el periódico ha logrado lo que otros medios tardaron más de una década en alcanzar.
“Solo en enero superamos los 8 millones de interacciones, el mayor número
alcanzado en el país. Un gran motivo para celebrar, y eso es gracias a ustedes
por el apoyo”, expresó Romero.
Romero agradeció a Santiago Matías, presidente del Consejo de Administración, y a Melvin de León, accionista y gerente general, por la confianza que desde hace tres años pusieron en él para desarrollar y dirigir el proyecto comunicacional.
También se destaca la importante expansión de la reconocida plataforma de
comunicación más allá del ámbito digital. En este corto periodo, se ha lanzado
un canal de televisión, De
Último Minuto TV, que enlaza con varias
empresas de cable en todo el país, para la transmisión de Noticias De Último
Minuto con Wendy Mora; A la Clara, el programa toque de queda de cada semana
con Ramón Tolentino; y el programa de investigación “Bajo el Foco”, con la
coordinación e investigación de Pamela Rojas.
Además, cuenta con un brazo de poder en la radio de frecuencia modulada
(FM) con el espacio Politikal, el cual se escucha de lunes a viernes, de 12 a 2
de la tarde, por KQ 94.5FM, entre otros proyectos propios. Y, por si fuera
poco, desde el pasado mes de abril se lanzó De Último Minuto en papel, un
periodismo de datos e investigación que ha tenido una gran acogida en todo el
país y Estados Unidos. Este próximo lunes 24 estará ya en las calles la edición
de junio.
Además de Romero, la fiesta estuvo encabezada por Melvin de León, gerente
general de la empresa; José Nova, subdirector; Ramón Tolentino, talento, entre
otros ejecutivos.
La celebración en MID EVENTS CENTER contó con la presencia de diversas
personalidades del ámbito político, artístico, sector privado, público y de la
comunicación, tales como el doctor Leonardo Aguilera, presidente de Refidomsa;
Milton Morrison, gerente general de Edesur; Tobías Crespo, diputado de la
República; Jairon Severino, director del periódico El Dinero; Néstor Caro,
empresario artístico; Omar Liriano, comunicador; Karen Ricardo, ex diputada de
la República, entre otros.
El festejo, que incluyó música en vivo a cargo de la agrupación La Banda,
fue una ocasión para reconocer el esfuerzo colectivo y la visión que han
llevado a De Último Minuto a ser un líder en la industria de medios en tan poco
tiempo.
“Gracias a todo el equipo de periodistas, técnicos, reporteros gráficos,
choferes, mensajeros, repartidores, diseñadores, editores, por ser parte de
este medio y dar cada día más de ustedes para seguir siendo el periódico de la
verdad”, puntualizó Romero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario