jueves, 30 de noviembre de 2023

Grupo ICA celebra 20 años de excelencia

ICA es una empresa con una visión integral, que nació el 3 de noviembre de 2003, apoyada en los conocimientos de la ingenieríasostenible, para dar soluciones de bajo mantenimiento, con inversiones rentables.

Santo Domingo.-La empresa Ingeniería Civil y Ambiental (ICA), celebró sus 20 años de trabajo durante una recepción en el salón Embassy Garden del hotel El Embajador, donde su presidente, la ingeniera Sobeida Perdomo, reconoció a los empleados con mayor antigüedad en el servicio.

Perdomo agradeció la presencia de los invitados y dijo que ICA es una empresa que aporta a la sociedadcon una visión ambiental. “La calidad de vida de cada dominicanoes lo que nos impulsa. Hacer nuestro trabajo bien le lleva bienestara las personas. Es de mucha satisfacción cuando terminamos un proyecto y sabemos que los ciudadanos tendrán agua potable o saneamiento. Eso es algo importante, vital para el desarrollo de un país. Amo el sector del agua, es la vida en sí. Muchos de ustedes tienen varios años acompañándonos, incluso en momentos duros, y le damos las gracias”.


Indicó que en Grupo ICA se sienten muy orgullosos de suscolaboradores, proveedores y clientes. “Manténganse cerca, que nuestra historia apenas comienza. Nuestra meta es el cielo”.

La ocasión fue propicia para reconocer el tiempo, pasión, lealtad y compromiso de los colaboradores con mayor antigüedad en la empresa.

Pamela Sued, maestra de ceremonias del evento, llamó a Maribel Casilla, a quien la presidente del Grupo ICAentregó una placa de reconocimiento por su inestimable contribuciónde veinte años de servicio. De igual modo, a Julio Rodríguez, por sus doce años; JosefinaEspinal y Jeimy Soriano, diez años cada una; y Fátima Fernández, con seis años.

La velada fue amenizada por un show de saxofón y chello, y la parte bailable estuvo a cargo de la orquesta de Jandy Ventura, el Legado del Caballo.

Acerca del Grupo ICA

ICA colabora en proyectos desde consultoría hasta el desarrollo final a través de su equipo técnico calificado en el área de la ingeniería, especialmente en sistemas de acueductos y alcantarillados.

Representaexclusivamente productos de compañías internacionales con décadas de experiencia y reconocimiento, avalados por estándares y normas de calidad universales.

Entre sus productos y servicios destacan los depósitos dealmacenamiento, plantaspotabilizadoras, depuradoras y equipos de bombeo, insumos y tuberías GRP. También tecnología control y monitoreo de redes de agua potable, así como detección para las fugas en éstas,medición y monitorización de caudales/telemando y control.

SAMBIL encendió la navidad con “luces de amor”

Este año presentaron “Christmas circus”, un show de ilusión y magia para cada familia.

Santo Domingo.- La navidad devuelve las ilusiones, trae unión, paz y alegría, y la plaza comercial Sambil inició esta temporada con el espectáculo “Christmas Circus, luces de amor”, auspiciado por Claro y Milex Kinder.

El evento, dirigido a todo público, tuvo lugar el jueves 23 de noviembre, en el pasillo central del nivel Kennedy, prometiendo ser “el show más grande y emocionante de este año”, así lo informo María Eglee Heredia, gerente de Mercadeo de Sambil. 

“Este año, el encendido de la navidad fue un espectáculo lleno de magia, enseñanza y diversión para toda la familia, y sin ningún costo de entrada”, indicó.

 “Christmas circus, luces de amor” reunió a más de cien talentosos bailarines, poniendo en escena cautivadoras historias que transportaron a los espectadores a un mundo de fantasía. 

La producción del show estuvo dirigida por la maestra Wanda Camilo, quien trabajó para asegurar que el show fuera inclusivo, garantizando que las familias pudieran disfrutar plenamente del espectáculo.

“Contamos con un traductor de lenguaje de señas en vivo, quien permitió que aquellos con discapacidad auditiva no se perdieran ni un sólo momento de esta mágica experiencia”, afirmó Eglee Heredia. 

Con "Christmas circus, luces de amor", los organizadores llevaron alegría y crearon recuerdos inolvidables para todas las familias dominicanas.

El encendido de la navidad en Sambil se ha convertido en una tradición muy esperada por la comunidad cada año y espera se sumen cientos de familia en cada entrega.

DiDi invierte más de $410 millones de dólares en Hispanoamérica en iniciativas dirigidas a usuarios conductores

La versión de la aplicación para usuarios conductores fue renovada y les brinda mayor control y facilidad de seguimiento sobre sus ganancias generadas usando la app.

DiDi, la aplicación tecnológica líder con impacto en soluciones de la movilidad y disponible en 9 países de Hispanoamérica[1]completará una inversión de $410 millones de dólares en la región durante 2023. El objetivo es impulsar iniciativas dirigidas a mejorar la experiencia de los usuarios conductores. El objetivo es que puedan así generar ganancias adicionales, mejorar su calidad de vida y alcanzar sus metas.

DiDi busca constantemente mejorar la experiencia en la app para los usuarios conductores y para lograrlo, se ha enfocado principalmente en 3 pilares: ganancias, oferta de valor y seguridad.

Ganancias:

DiDi cuenta con múltiples mecanismos creados para apoyar a los usuarios conductores en la generación de ganancias adicionales, de manera flexible e independiente. Entre ellos, se encuentran como parte del programa de lealtad, las promociones de retos, multiplicadores de ganancias y reducciones en la tarifa de servicio, que es la comisión que cobra la app por su uso.

Por otro lado, DiDi invierte de manera regular en promociones, por ejemplo, para esta época de fin de año se ha diseñado una promoción exclusiva que consiste en retos que les permitirán a los usuarios conductores generar hasta RD$29.000* en ganancias adicionales por grupo (sujeto a términos y condiciones). Quienes no se hayan inscrito y aún estén interesados en participar podrán hacerlo en la segunda ventana de registro que tendrá lugar entre el 4 y 8 de diciembre.

De acuerdo con el más reciente estudio de IPSOS para DiDi, realizado en octubre del presente año, sobre preferencias de usuarios conductores se evidencia que las tres razones por las cuales los usuarios conductores en República Dominicana valoran conectarse con DiDi como independientes son: por las ganancias adicionales generadas (72%), por la flexibilidad e independencia que tienen (68%) y porque les permite su desarrollo personal (60%).

Además, recientemente se renovó la app DiDi Conductor con el objetivo de brindar a los usuarios conductores herramientas que les brinden mayor control y facilidad de seguimiento sobre sus ganancias. Las novedades incluyen:

Un nuevo tablero de ganancias personalizable que se ajusta a las necesidades de cada usuario conductor. Dentro de su ‘Centro de Ganancias’ en el botón de ‘Tablero’, pueden ver u ocultar sus ganancias diarias, además de visualizar las promociones activas o saldo diario. Además, pueden personalizar el tablero seleccionando entre seis de las diversas opciones de información que deseen consultar.

Nuevo perfil donde pueden consultar las estadísticas de uso de la app como tasa de aceptación, de solicitudes finalizadas y calificación en estrellas de manera más rápida y sencilla. Desde el nuevo perfil podrán revisar las ganancias que tienen disponibles, tutoriales para aprender a utilizar la app y contactar a Soporte DiDi 24/7.

Nuevo menú para ajustes de solicitudes de viaje conectados a través de la app, donde pueden revisar las preferencias de las solicitudes y los tipos de mapa disponibles durante el tiempo que están conectados. Dentro de los mapas que pueden elegir según sus necesidades y que les permiten generar ganancias adicionales están: mapa de tarifa dinámica, mapa de alta demanda y mapa de tráfico.

Oferta de valor y seguridad

Desde que iniciamos en la República Dominicana hace 2 años, se han escuchado las necesidades de los usuarios conductores para ofrecerles programas que hagan que su día a día al conectarse a la app sea más fácil y seguro, buscando ofrecer más valor por cada solicitud. Con eso en mente se han desarrollado distintos proyectos entre los cuales se destacan:

Desarrollo defunciones de asistencia en seguridad que permita a los usuarios conductores estar cada vez más seguros al conectarse con DiDi. Actualmente la aplicación cuenta con más de 20 funciones de asistencia en seguridad e inteligencia artificial que han permitido que el 99.9% de las solicitudes usando la aplicación concluyan sin ningún incidente reportado.

Entre los desarrollos de inteligencia artificial se encuentran las geoceldas. Gracias a ellas el sistema bloquea todas las solicitudes en áreas de alto riesgo, de tal manera que, ninguna solicitud de viaje podrá iniciar o terminar en dichas áreas, procurando así la seguridad del usuario conductor.

Adicionalmente, también se cuenta con el aliado DominicanWatchman que cuentan con patrullas de reacción en caso de emergencia en sitio.

“Todos los días buscamos cómo mejorar la forma en la que los usuarios conductores generan ganancias a través de la app. Con eso en mente, también queremos agradecerle a los cientos de miles de usuarios conductores que eligen a DiDi como aliado para alcanzar sus metas. Nuestra ambición es que sin importar el momento o las necesidades que tengan, siempre se sientan tranquilos usando la app porque lo bueno es que hay DiDi”, concluyó Juan Andrés Panamá, Director General DiDi Hispanoamérica, Medio Oriente y África.

*Términos y condiciones

https://h5.didiglobal.com/silver-bullet-online/k2H8L1v7kUInpbt3ndOr9

https://h5.didiglobal.com/silver-bullet-online/WIHvG5bfir70x56LRpOmq

Acerca de DiDi

DiDi Global Inc. es la plataforma de movilidad inteligente líder en el mundo. La compañía ofrece una amplia gama de servicios mediante aplicaciones en Asia Pacífico, América Latina y África, incluyendo transporte por aplicación, transporte en taxi, viajes compartidos y otras formas de movilidad compartida, así como soluciones para automóviles, entrega de alimentos, transporte de carga y logística y servicios financieros.

DiDi ofrece a propietarios de autos, conductores y repartidores oportunidades de autoempleo y ganancias flexibles. La compañía tiene el compromiso de colaborar con los legisladores, la industria del taxi, del automóvil, la industria restaurantera y las comunidades para resolver, por medio de tecnología, los desafíos mundiales de movilidad, el medioambiente y oportunidades económicas con innovaciones localizadas de movilidad inteligente, a través del uso de tecnología con inteligencia artificial. DiDi se esfuerza por crear mejores experiencias de vida y mayor valor social, al construir un ecosistema local de servicios seguros, inclusivos y sostenibles para las ciudades del futuro.

Para obtener más información sobre DiDi, visita: https://web.didiglobal.com/do/ y www.didiglobal.com/news

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook https://www.facebook.com/didirepublicadominicana/ Twitter didirepublicadominicana, Instagram didirepublicadominicana.

Reconocen trayectoria del Dr. Rafael Sánchez Español y le dedican torneo de golf

Quality Life Foundation es una institución sin fines de lucro creadora del Grand Thomás Celebrity Golf, torneo que cada año es dedicado una figura por sus aportes en beneficio de la región.

Santiago. – Quality Life Foundation reconoció al doctor Rafael Sánchez Español por sus más de cuarenta años de servicio como cirujano y por su liderazgo en el desarrollo de la medicina del país; a su vez le dedicaron la décimo séptima edición del torneo Grand Thomás Celebrity Golf. 

Al recibir la placa de reconocimiento el doctor Sanchez Español agradeció y dijo estar comprometido con el desarrollo de la región.  

“En mi nombre y de mi familia quiero agradecer el reconocimiento que se me otorga, lo cual valoro en su justa dimensión. Este reconocimiento que hoy me hacen me anima a seguir adelante y potencializar mi esfuerzo como médico, empresario y ciudadano comprometido a seguir contribuyendo con el desarrollo de nuestra región”.  

El acto, realizado en el Monumento a los Héroes de la Restauración en Santiago de los Caballeros, estuvo encabezado por la vicepresidente de la República, licenciada Raquel Peña y el comunicador Haime Thomás Frías Carela, presidente de la fundación Quality Life Foundation. También participaron en la entrega de la placa, Jimmy Frías, miembro de la fundación Quality Life, el ingeniero Manuel Estrella y el ministro de salud, doctor Daniel Rivera.  

La vicemandataria destacó la entrega y pasión del galeno, brindada hacia su trabajo, “estamos celebrando la carrera de un pionero en cirugía que ha ejercido su profesión con valores de entrega, comprensión y empatía hacia el prójimo”, señaló. 

Asimismo, el ingeniero Manuel Estrella durante la lectura de la semblanza destacó que “Rafael Sánchez Español, director y presidente del consejo administrativo del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), ha realizado alrededor de 30,000 cirugías, de las cuales más de la mitad han sido gratis porque su misión es servir. Su mayor reconocimiento no es su currículum, sino su compromiso social y su fuerza de carácter” destacó.  

Otros galenos  

Además, recibieron pergaminos de reconocimiento por su participación en la lucha para combatir la pandemia del Covid-19 otros galenos de la región del Cibao, entre los que destacan los neumólogos Nicolás Batlle y Miguelina Jáquez, el psiquiatra Mirlan de los Santos y los infectólogos David de Luna, Katherine Gómez y Yory Roque, del equipo médico del HOMS. 

Turismo inicia construcción de plaza multiuso en Santa Cruz de El Seibo

Ministro Collado dice la obra tendrá un gran impacto en el desarrollo del turismo en toda la provincia.

Santa Cruz, El Seibo. – El ministro de Turismo, David Collado, dejó iniciados los trabajos de construcción de la Plaza Multiuso en este municipio de la provincia El Seibo, a un costo superior a los trescientos millones de pesos.

El proyecto es una obra de 5,700 metros cuadrados de construcción en un área de intervención de 20,560, diseñada con el objetivo de promover el desarrollo del turismo cultural de la zona, debido a que es la única provincia del país donde se desarrolla el arte taurino.

La plaza, que tendrá una capacidad para 2,500 personas, fue diseñada tomando en cuenta la creación de espacios arquitectónicos incluyentes, de forma que el usuario pueda tener acceso a todas las áreas de este.

El ministro de Turismo, David Collado, manifestó que la obra tendrá un impacto directo en el desarrollo del turismo en la zona.

"Esta obra marcará un antes y un después en el empuje del turismo en esta provincia", expresó Collado.

La obra será construida por el Comité Ejecutor de Infraestructura Turística (CEIZTUR) del Ministerio de Turismo, por un monto total de RD$300,780,963.26.

La misma posee una plaza de esparcimiento que rodea toda la infraestructura de 17,760 metros cuadrados; comprendiendo estacionamientos para 102 vehículos, 7 autobuses, 36 motores.

Además, de 4,521 metros cuadrados de paisajismo, área infantil de 2,567 metros cuadrados, iluminación, equipamiento, seguridad; lo necesario para el uso y disfrute de todos los usuarios que la visiten.

El proyecto Plaza Multiuso cuenta en su interior con un salón multiuso con capacidad para 60 personas, palcos con capacidad 56 personas, oficinas, 6 módulos de venta de 70 metros cuadrados, así como con área de preparación, mesas y cocina.

Asimismo, almacenes, establos para los toros durante las celebraciones, camerinos, boletería, punto de información, tienda de regalos, sala de espera.

En el evento estuvieron presentes; Magalis Tabar de Goico, gobernadora de la provincia; Santiago Jose Zorrilla, senador; Leo Francis Zorrilla Ramos, alcalde de El Seibo, entre otras autoridades provinciales, municipales, Sixto Brea, director de CEIZTURy empresarios del sector turismo.

Mayo Kraft Limón llega a República Dominicana para conectar con los consumidores a través de su sabor y practicidad

Disponible en colmados, con un formato de 30 gramos,fácil de llevar a cualquier lugar y para utilizar encomidaso meriendas.

Santo Domingo.-Con el propósito de establecer una conexión con los dominicanos, ofrecer un producto que se ajuste a sus necesidades y ser parte de sus momentos más especiales, Kraft presenta al mercado su nueva mayonesa con sabor a limón, ampliando su portafolio en el país.

La Mayo Kraft Limón llega para deleitar los paladares de los consumidores en un formato de 30 gramos que ofrece practicidad y versatilidad. Puede llevarse a cualquier lugar y se adapta a las comidas o meriendas habituales, desde tostones hasta sándwiches, hamburguesas, hotdogs y yaroas, así como para dar ese toque especial a sus recetas favoritas. Además, está disponible en los colmados, lo que brinda la comodidad de adquirirla en cualquier momento del día.

Esta innovación representa nuestro esfuerzo por combinar el sabor excepcional que nos caracteriza con la practicidad que nuestros consumidores necesitan. Siempre teniendo como principal enfoque la validación de los dominicanos, sometimosnuestro producto a testeos, lo que nos llevó a lograr la increíble explosión de sabor de nuestra nueva mayonesa” añadió Melissa Arcia, gerente de Marketing e Innovación de Kraft Heinz para Caribe y Centroamérica.

Kraft tiene una sólida presencia en el mercado dominicano con una trayectoria que supera los treinta años. En su diverso portafolio, destaca la incorporación de la nueva mayonesa Kraft Limón, la cual llega a contribuir a la inversión constante que tiene la marca en el país.


“República Dominicana se ha convertido en uno de los países focos de la compañía,ganando mayor presencia y penetración en el mercado. En Kraft Heinz a nivel global creemos en la innovación,por esto a través de distintas propuestas hemos buscado la forma de conectar con los dominicanos; renovando y ampliando la estrategia de distribución,llegandoa los colmados, por lo que nuestra ambición es seguir creciendo y estar presentes en cada uno de ellos”, explicó Rodrigo Lavall, director general para Centroamérica, Caribe y Venezuela de Kraft Heinz.

Como parte de la estrategia de lanzamientode esta mayonesa que asegura ser “pa’quí,pa’llá y pa’tó”, la marca eligió uno de los lugares más concurridos: el metro, en el cuál millonesde personas conocieron esta innovación. Además, Kraft apostó por un esfuerzo integral de comunicación, con una producción audiovisual con talento dominicano y presencia en las principales radios, exteriores y plataformas digitales. Para terminar de llevar el producto hasta el consumidor, también se realizó un sampling en puntos transitados.

En búsqueda de mantener ese estrechovínculo con la comunidad dominicana, la marca celebra que la nueva Mayo Kraft Limón se fabrique en el país, con el valioso aporte de mano de obra local.

Kraft invita a los consumidores a mantenerse atentos a sus redes sociales: Instagram @kraftdominicana y Facebook Kraft Dominicana, ya que faltan más sorpresas por dar a conocer en lo que resta del 2023.

Acerca de Kraft:

Kraft cuenta con más de 30 años de trayectoria en República Dominicana. Ofrece un amplio portafolio de productos y busca estar presente en las mesas de los consumidores a través de su variedad de sabores y formatos. Esta marca forma parte de la compañía global Kraft Heinz. Para conocer más sobre Kraft visite sus redes sociales: Instagram @kraftdominicana y Facebook Kraft Dominicana.

CAPEX desafía paradigmas empresariales con la Conferencia Magistral Otoño

El costarricense Álvaro Rojas invitó a los líderes a tener un corazón digital

Santiago. - No hay nada peor que un destructor con poder¨, aseguró el experto costarricense Álvaro Rojas, para referirse al personal de las empresas que en cierto modo limita con su actitud el crecimiento y desarrollo de una organización.

Durante la octava Conferencia Magistral de Otoño de Capex, donde el expositor abordó la implicación de la Inteligencia Artificial en las empresas, manifestó que el liderazgo es la capacidad de influenciar a otras personas a través de la inspiración y para inspirar hay que pensar en el beneficio colectivo.

El doctor en ciencias empresariales, invitado a la ciudad de Santiago por el Centro de Innovación y Capacitación Profesional, citó la imperiosa necesidad de abordar oportunamente la Inteligencia Artificial para mantenerse competitivos en el acelerado mundo empresarial actual. Además, reconoció que una organización es competitiva cuando combina habilidad y talento en su personal”.

“Lo digital está conectado con el liderazgo más que con la tecnología”, enfatizó durante su ponencia el autor del libro ¨El eslabón perdido del liderazgo 4.0¨.

Actualización profesional

Previo a la conferencia, Cayra Bencosme, directora ejecutiva de Capex, aseguró que mantenerse competitivos en el mundo de hoy es una tarea que demanda cada vez más agilidad y sentido de apremio.

¨La Inteligencia Artificial tiene y tendrá una incidencia en los espacios individuales y de producción. Por ello CAPEX ha asumido la misión de la actualización profesional desde la zona franca, un sector de vocación exportadora¨, expresó Bencosme.

A lo largo de las siete ediciones anteriores, Capex, Centro de Innovación y Capacitación Profesional, ha reunido en la Conferencia Magistral de Otoño, a cientos de profesionales de diversas ramas, para cumplir la misión de proveer a las empresas y a sus profesionales las habilidades necesarias para mantenerse competitivos y hacer de la sostenibilidad una constante en un mundo decididamente cambiante.

La Conferencia Magistral de Otoño contó con el valioso respaldo de AFP Siembra, Corporación Zona Franca Santiago, La Revista Mercado Norte y el aporte estratégico de Sonríete, agencia de comunicación, como Media Partner del evento.

Carrefour inaugura vigésimo tercera edición de su “Feria de Vinos”

La “Feria de Vinos” estará disponible hasta la segunda semana de diciembre en Hipermercado Carrefour de la Plaza Duarte. Los clientes tienen la oportunidad de escoger entre las más de 500 referencias de vinos provenientes de Francia, España, Italia, Chile, Argentina, Estados Unidos y otras casas vinícolas de gran prestigio a nivel internacional.

Santo Domingo.- Durante un encuentro entre amigos, clientes e invitados especiales, los ejecutivos de Hipermercados Carrefour inauguraron la vigésimo tercera edición de la “Feria de Vinos Carrefour”, un tradicional evento en el que los amantes del buen vino disfrutan de una fina selección de las cosechas de las mejores casas de los principales países productores del mundo.

“Nuestra visión cada año es poder renovar el paladar de nuestros clientes ofreciéndoles una amplia variedad de vinos, algunos inéditos, pero sobretodo con la calidad que hemos venido ofreciendo a lo largo de estos últimos 23 años de realización de la feria de vinos Carrefour con el fin de satisfacer a nuestros clientes”, destaca la gerencia del Hipermercado.

En la actividad, los invitados, clientes y visitantes tuvieron la oportunidad de escoger entre las más de 500 referencias de vinos provenientes de Francia, España, Italia, Chile, Argentina, Estados Unidos y otras casas vinícolas de gran prestigio a nivel internacional.

Este año, el experimentado enólogo Clément Paradisi, de la empresa Seignouret Frères viajó desde Francia especialmente para asesorar y guiar los a los presentes para la selección de sus vinos en el proceso de compra.

Asimismo, los invitados disfrutaron de catas, degustaciones, música en vivo y una rifa especial para llevarse, el vino Margaux Château Brane Cantenac 1924, Segundo Grand Cru Classé, una exclusiva cosecha de 1924, de Francia.

Igualmente, el público en general pudo disfrutar un 10 % de descuento adicional a los precios de oferta de la feria directamente en la caja.

En nombre de Carrefour, los ejecutivos agradecieron por la confianza y el respaldo que cada año recibe la feria premiando la fidelidad de sus clientes; e informaron que la “Feria de Vinos” estará abierta al público hasta mediados de diciembre del presente año.

La inauguración de la feria se realizó en el marco de la tradicional celebración que alberga las instalaciones de Carrefour Plaza Duarte, ante la presencia de personalidades del ámbito social, empresarial y representantes de las casas vinícolas distribuidoras de vino en el país.

Dominicanos en New York, en pantalla desde el 2 de diciembre

La edición especial retrata ejemplos de resiliencia, innovación y prosperidad en la Gran Manzana

Santiago.-Este diciembre regresa a la pantalla nacional el espacio dedicado a conectar a la familia dominicanadesde los rascacielos de la ¨Gran Manzana¨. Se trata de dominicanos en New York, especial de televisión conducido por el comunicador y productor dominicano Francier Almánzar.

Desde el sábado 2 de diciembre y por tercer año consecutivo, el especial que conecta a la diáspora dominicana, podrá verse cada sábado a las 11:00 p.m., con retransmisión los domingos a las 12 de la noche por Teleuniverso Canal 29.

Dominicanos en New York Especial Edition, presenta historias de dominicanos detrás del sueño americano, sus tropiezos, aprendizajes y vivencias.

Francier Almánzar, proactivo talento dominicano, se trasladó nuevamente a la ciudad de New York y zonas circundantes, para conversar con dominicanos y dominicanas que son referentes por su laboriosidad, prosperidad y resiliencia.


¨En esta primera temporada conoceremos un empresario de la micropigmentación y un afamado creador de una línea de calzado que revolucionó la diáspora, entre otras historias capaces de tocar corazones¨, aseguró Francier.

Las entregas son magistralmente conducidas por el locutor Francier Almánzar, bajo la producción de Albert Espinal y como asistente de producción, Kevin Quiles. Yocrinsder Photo Filsm, se encargó de la parte audiovisual.

En conferencia de prensa realizada en el Gran Teatro del Cibao, Francier, aseguró que el programa de temporada está hecho con dedicación, calidad y cuidando cada detalle. El también fundador del programa de radio Entre4, agradeció el apoyo del público al igual que a las empresas patrocinadoras por confiar en dominicanos en New York.

Patrocinan Dominicanos en New York: Edenorte, COOPBUENO, Dr. Giovanny Pérez, cirugía plástica y reconstructiva; Farmacia Fuente San Luis, L Bloque Fitnes Center, Dr. Hanser Abreu Quesada, especialista en Técnica Bagua; Banreservas, Anama Spa, Humos Cigar Lounge, Ulises Rodríguez, Alcalde 2024-2028, Plaza Internacional, Dr. Ysaac Heredia, cirujano cardiovascular; Junior Aire SRL, Tu Casa RD y el doctor José Emilio López Luciano, traumatólogo-ortopedista.

Además, Splendor Travel, José Torres, diputado 2024-2028, Espinal Rent Car, Nutriteam, Fresco Barber Shop, Bronx New York, Idegalord, Hemmi, Hospital de Especialidades Médicas, Dr. Paulino Reyes, Organic Products By Zoraya, La Casa del Mofongo & Piano Bar en Manhattan, Amanti Clothe Rental, Entre 4 Radio Show y Sonríete, agencia de comunicación.

Sobre Francier

Es comunicador, locutor ytalento de la ciudad de los 30 Caballeros. Egresado en Comunicación Social de UTESA, Almánzar es un versátil maestro de ceremonias, voz comercial y organizador de eventos. Es el entusiasta fundador de Entre4 Radio Show, programa con dos nominaciones al Premio Gardo y 8 años de permanencia.

Ha trabajado en plataformas televisivas como: AlDía con Gris, por canal 25. Al volante con Laura, por Teleuniverso.  Además, ¨Desde Colombiacon la voz de Fran¨, ha realizado reportajes desde Medellín y Bogotá en 2022 y 2023. Realizó este año una cobertura especial de la Gran Parada Dominicana del Bronx.Actualmente funge como presentador del espacio Las Tardes del 25 por Telemedios Dominicana.

De su rol como organizador de tour internacionales turísticos, se prepara para su próximo destino, Perú en mayo próximo. También, en el 2024 se prepara para presentar las credenciales de su proyecto televisivo "Sexo con Fran".

Periodista Francisca Jimenez gana Premio Nacional de Periodismo Digital 2023

Mientras que el Gran Premio Nacional de Periodismo Digital, máximo galardón de esta iniciativa, le fue otorgado al veterano periodista José Rafael Sosa, referente de periodismo ético y responsable.

Santo Domingo.- El portal digital Herrera Farandula, que dirige la periodista Francisca Jiménez, gano el Premio Nacional de Periodismo Digital 2023, como Mejor Periódico Digital de Espectáculo, una premiación organizada por el Observatorio de Medios Digitales Dominicano.

Jiménez, agradeció a los organizadores y al jurado que estuvo al frente en la elección de los ganadores, en especial Cristal Acevedo presidente del Observatorio de Medios Digitales Dominicanos por la distinción.

En ese sentido, sostuvo que le sorprendió la escogencia al ser está su segunda  nominación y  por estar compitiendo con profesionales muy capacitados, por lo que representa un compromiso a seguir trabajando  en un mejor contenido para la web”.

El evento fue realizado el pasado martes en la Sala Aida Bonnelly del Teatro Nacional con la presencia de cientos de comunicadores, periodistas y dueños de medios digitales de todo el país, quienes enaltecieron lo mejor del periodismo digital.

Este año, además de las 22 categorías comprendidas en la premiación, fue entregado un reconocimiento especial a la periodista y empresaria Cosette Bonnelly, por sus aportes al periodismo digital. Mientras que el Gran Premio Nacional de Periodismo Digital, máximo galardón de esta iniciativa, le fue otorgado al veterano periodista José Rafael Sosa, referente de periodismo ético y responsable.

A continuación la lista de ganadores del Premio Nacional de Periodismo Digital 2023.
1. Periodista digital del año
Joel Sardá de elnuevodiario.com.do
2. Mejor periódico nativo digital

3. Mejor reportaje en digital
“Arrecifes de coral: bosques marinos bajo amenaza”, escrito por Massiel de Jesús Acosta de eldinero.com.do

4. Mejor proyecto de innovación en medios digitales
Editorial en voz del listindiario.com.do

5. Mejor programa de medios digitales
Doctora Controversia de elnuevodiario.com.do

6. Mejor versión digital de un medio impreso
El nuevo diario

7. Mejor periódico digital de salud

8. Mejor periódico digital de deportes

9. Mejor periódico digital de espectáculos

10. Mejor periódico digital de turismo

11. Mejor periódico digital de sociales

12. Mejor periódico digital de economía

13. Mejor periódico digital del Sur

14. Mejor periódico digital del Cibao

15. Mejor periódico digital del Este
16. Mejor periódico digital de Santo Domingo Norte

17. Mejor periódico digital de Santo Domingo Oeste

18. Mejor periódico digital de Santo Domingo Este

19. Mejor periodista en redes sociales
Roberto Cavada

20. Mejor nuevo medio digital

21. Mejor contenido difundido en digital
“Te lo explico” de la periodista Nairobi Viloria 

22. Mejor diseño Web de un medio digital