Durante el 2022 la empresa ha realizado 14 actividades de voluntariado junto a 11 instituciones aliadas, con la participación de 157 colaboradores, quienes han donado más de 650 horas de trabajo.
Santo
Domingo.-
Con el lema “Servimos de corazón”, Grupo Ramos relanzó su Voluntariado
Corporativo y presentó la nueva identidad visual de este programa, creado en el
año 2010 con el propósito de ofrecer a sus colaboradores la oportunidad de
canalizar su vocación de servicio y de contribuir al desarrollo y bienestar de
la sociedad.
El nuevo logo utiliza los colores azul y
gris característicos de la imagen corporativa, y está representado por un
corazón que contiene en su centro el árbol que identifica y refleja los valores
de Grupo Ramos, con énfasis en el servicio y la solidaridad, los cuales se
manifiestan en la entrega desinteresada de los voluntarios, al donar su tiempo,
energía y capacidades a diversas causas sociales y ambientales.
Las novedades fueron anunciadas en un
acto con motivo del Día Internacional de los Voluntarios, que se celebra en el
mes de diciembre, con el objetivo de agradecer a todas las personas que, a
través de este tipo de acciones, contribuyen a producir cambios positivos en la
sociedad.
En el evento participaron colaboradores
de Grupo Ramos y representantes de varias instituciones aliadas con las que la
empresa desarrolla programas en beneficio de las poblaciones más vulnerables
del país, como son Fe y Alegría, Fundación La Merced, Fundación Solca, Cometas
de Esperanza, TECHO RD, Sanar una Nación, Operación Sonrisa, Nido para Ángeles,
Banco de Alimentos, World Vision, Ejército de Salvación y Empacadores de
Esperanza.
Mercedes Ramos, presidenta ejecutiva de
Grupo Ramos, felicitó y agradeció a los voluntarios y a las organizaciones
aliadas por la manera en que todos, desde sus roles, “contribuyen a cuidar y a
transformar para bien, nuestra sociedad y el medio ambiente”. De manera
especial, resaltó el compromiso de los embajadores del Voluntariado
Corporativo, un grupo de colaboradores de diferentes localidades de la empresa,
que se encargan de motivar, movilizar e integrar a sus compañeros en este tipo
de actividad.
“Es extraordinario todo lo que podemos
lograr cuando sumamos voluntades para servir desde el corazón. Esto es, justamente, lo que queremos expresar
con la nueva imagen de nuestro Voluntariado Corporativo y modelar con este
programa, que desarrollamos con tanta pasión y entrega”, destacó la ejecutiva.
Tamara Navarro, líder de Responsabilidad
Social de la Empresa, hizo un recorrido por la historia y los logros durante 12
años de vigencia del programa, destacando los resultados del 2022, en el que se
han realizado 14 actividades de la mano de 11 instituciones aliadas, con la
participación de 157 voluntarios, que han donado más de 650 horas de trabajo.
Durante el evento, la coordinadora general de SERVIR D (Servicio de Voluntariado Ignaciano), Julia Bucher, ofreció una charla sobre “el privilegio y el inmenso regalo de ser voluntarios”; y fue presentado un emotivo video en el que voluntarios y organizaciones aliadas de Grupo Ramos compartieron sus testimonios. Al cierre de la actividad, los voluntarios recibieron botones y certificados de reconocimiento.
Acerca de Grupo Ramos
Grupo Ramos es la empresa líder en
ventas al detalle de la República Dominicana y uno de los mayores empleadores
privados del país, con cerca de 8,600 colaboradores que trabajan en sus
tiendas, oficinas corporativas, planta panificadora y centros de distribución.
La compañía opera actualmente 72 establecimientos comerciales a nivel nacional,
bajo las marcas Sirena, Super Pola, Aprezioy Multiplaza, los cuales reciben en
conjunto más de 60 millones de visitas al año.
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