domingo, 26 de junio de 2022

La manera de responder ante lo que sucede es básico en la cultura empresarial

CAPEX Y AFP SIEMBRA ofrecieron la conferencia magistral de verano con el reconocido conferencista Víctor Küppers.

Santiago.- “La clave de la vida es la actitud para afrontar las cosas que suceden”, aseveró el formador español Víctor Küppers en la conferencia magistral de Capex, titulada “La economía de la actitud”. 

Conectado a la audiencia de Capex desde Barcelona, el doctor en Humanidades y profesor de la Universidad de Cataluña, sugirió a líderes y personal ejecutivo de las organizaciones a fomentar una actitud alegre, implementar retroalimentación positiva con sus colaboradores y validar la bondad humana. A su juicio, esto marca la diferencia en la cultura empresarial. 

“Es imposible ser buen profesional y mala persona, eso no encaja.  Primero, en todos los ámbitos debes ser una buena persona, aquella que no nos impresiona por su auto, sino por su calidad humana”, expresó Küppers ante una audiencia digital que sobrepasó las quinientas personas.  

El autor de los libros "El efecto Actitud" y "Vivir una vida con sentido", recomendó cultivar el ánimo con sencillas rutinas que generen experiencias y actitudes positivas, lo cual incidirá en las organizaciones. 

Además, Víctor Küppers, remarcó la importancia de luchar cada día para ser mejores y la necesidad de vivir con alegría, ilusión, entusiasmo, generosidad y grandeza en lo personal y profesional. 

Decisiones correctas 

El vicepresidente del Consejo de CAPEX, Oscar Frías, expresó que el liderazgo profesional y sus equipos están en constante riesgo de que una mala actitud o decisión incorrecta eche a perder años de esfuerzo, de innovación y de recursos.  

“El cómo responder y cuándo, la manera de hacerlo y ante quienes, implica un manejo emocional importante. La manera de reaccionar ante las circunstancias, las situaciones, las crisis y hasta la novedad, marcará la diferencia en la cultura empresarial y aquello valioso que aportamos para nuestros clientes”, manifestó Frías.  

En la conferencia también intervinieron Claudia Brito, segunda vicepresidenta de mercadeo de AFP Siembra y Cayra Bencosme, directora ejecutiva de Capex.  

Objetivo 

Frente a los actuales retos mundiales y locales, los líderes profesionales y sus equipos requieren poner especial énfasis en elegir bien cómo responden. Pues su actitud frente a la realidad marcará la diferencia en la cultura empresarial, la dinámica entre los colaboradores y la generación de valor para los clientes. Por ello fue ofrecida a mitad de año la conferencia ¨La economía de la actitud¨ con Víctor Küppers.  El conferencista interactuó con la consultora Grisbel Medina. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario