Entre estos acuerdos figuran los celebrados con Iberia, Air Europa o El Corte Inglés
Costa del Ámbar, Miches y el relanzamiento
de la Ciudad Colonial de Santo Domingo son tres de los proyectos clave dentro
de la estrategia del Ministerio de Turismo
República Dominicana consiguió el
último cuatrimestre de 2021 cifras turísticas récord de su historia.
Madrid, España.- República Dominicana, en el marco de la Feria Internacional
del Turismo, Fitur, de la que es país socio en esta 42 Edición, ha firmado acuerdos con varias empresas españolas y
dominicanas por una cifra superior a los 2.000 millones de
dólares.
Entre estos acuerdos figuran los celebrados con compañías como
Iberia, Air Europa o El Corte Inglés.
David Collado, ministro de Turismo mostró su satisfacción por
la celebración de estos acuerdos y destacó que “agradecemos la confianza
mostrada por las compañías españolas, a lo que, sin duda, ha contribuido el
hecho de que República Dominicana sea el país de América Central y Caribe que
mejor se ha recuperado en materia de turismo tras la crisis provocada por la
Covid-19”.
Asimismo, “es el país que ha sido reconocido como el que
mejor ha gestionado la pandemia de la Región, con la tasa de vacunación de
Centroamérica-Caribe más alta y el único país de Centroamérica-Caribe que está
batiendo récords de entrada de turismo”, aseguró.
Acuerdos
relevantes
El Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR) e Iberia, renovaron un acuerdo para promocionar
el país caribeño y mejorar la conectividad con los más de 90 destinos a los que
Iberia vuela en España y Europa. El acuerdo fue firmado por el ministro de
Turismo, David Collado y María Jesús López Solás,
directora Comercial de red y de Alianzas de Iberia.
La renovación de este acuerdo entre Iberia y Mitur incluye una batería de
acciones a través de los canales de comunicación de la aerolínea como el
sistema de entretenimiento a bordo, la revista Ronda Iberia, sus perfiles en
redes sociales o su página web, www.iberia.com, entre otros.
En su programa de invierno y hasta marzo, la aerolínea ha programado un
mayor incremento de su capacidad, sumando dos vuelos más, hasta llegar a las 13
frecuencias semanales, lo que evidencia el compromiso y la apuesta de Iberia en
este mercado y refuerza su liderazgo en América Latina
El aumento de vuelos también se acompaña de una mayor oferta de asientos
-cerca de 270.000 plazas anuales- operados con aviones Airbus A330-300 -con
capacidad para 292 pasajeros- que incluye el producto Turista Premium y ofrece
un mayor espacio de carga, y Airbus A330-200 con 288 asientos.
El convenio con Viajes El Corte Inglés fue suscrito por el Ministro de Turismo, David Collado, y el CEO de Viajes El Corte Inglés, Jorge Shornenberguer, con la presencia del presidente Luis Abinader y garantizará que más 200.000 turistas visiten la República Dominicana.
Asimismo, en Fitur, el Ministerio de Turismo de República
Dominicana, firmó acuerdos con la agencia de viajes, Rainbow Tours para
incentivar el turismo de Polonia, que garantizará tres viajes
semanales hacia Puerto Plata desde los aeropuertos de Varsovia, Poznań y
Katowice. También llegó a un acuerdo con Eurowings Discover con la finalidad de
incentivar el turismo procedente de Alemania, a través de vuelos con destino a
la ciudad de Puerto Plata.
Nuevos destinos de inversión y desarrollo turístico
Además, en el transcurso de la feria, la República Dominicana
presentó junto con la Organización Mundial del Turismo, los nuevos destinos
turísticos del país en los que hay ya proyectos hoteleros en desarrollo y para
los que busca inversión hotelera extranjera. El país tiene especial interés en
el desarrollo de tres proyectos concretos en los próximos años: Costa del
Ámbar, Miches y el relanzamiento de la Ciudad Colonial de Santo Domingo. En
general, los tres destinos resaltan la idea de que es el momento perfecto para
invertir en el país, especialmente en estos proyectos.
Año turístico récord
2021 fue un año de récord con el mejor mes de diciembre de la
historia del turismo dominicano con casi 730 mil visitantes no residentes,
quienes dejaron una inversión de 5.626
millones de dólares y la recuperación de 600 mil empleos. Este hecho ha sido
propiciado gracias a la buena gestión de la pandemia y los protocolos de
seguridad establecidos por el gobierno del país.
En palabras de Luis Abinader, presidente de la República, “El
sector turístico nunca antes había asumido un reto tan importante como fue el
de la gestión de una pandemia. Con trabajo, visión y empuje hemos sabido
enfrentar esta crisis multidimensional y llegar a buen puerto y con grandes
oportunidades de futuro”.
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