La nueva línea de papa permite incrementar la capacidad de producción de Lay’s para el mercado local y el volumen de exportación al Caribe y Puerto Rico; y habilitar una línea exclusiva para la producción de plátano.
Con la expansión, PepsiCo contribuye a la
reactivación económica al comprar más papa local a agricultores dominicanos.
La inversión reafirma a PepsiCo en República Dominicana como líder agroindustrial global y aliado local, que crece junto con las comunidades en las que opera.
República Dominicana.- PepsiCo, líder mundial de alimentos y
bebidas, afianza su presencia en República Dominicana con una reciente
inversión de más de US$ 30 millones de dólares para la expansión de la Planta
Caribe.
La ampliación incluye la instalación de una
nueva línea de papa capaz de producir 10.9 millones de unidades de
Lay’s al mes; la habilitación de una
línea exclusiva de plátano y una nueva bodega de materia prima que duplica el
espacio de almacenaje y permite con esto incrementar el volumen de compra a
productores agrícolas locales. A través de esta inversión la compañía refuerza
su alianza y compromiso con el desarrollo del país y la recuperación económica
de la región.
Gerardo Díaz de León, presidente de PepsiCo
Alimentos en Centroamérica, Caribe y Cono Sur, dijo “creemos
en República Dominicana y vamos por más, juntos”; y añadió “los dominicanos han
mostrado la preferencia por nuestros productos y esto se retribuye naturalmente
con el compromiso de PepsiCo por invertir más en el país. La expansión de la
planta Caribe, que produce snacks del portafolio de Frito Lay, implicó el desarrollo
de una obra civil importante y la instalación de nuevas tecnologías, que
incrementan la capacidad de producción de nuestra amada marca Lay’s. Esto nos
permite generar más empleos en el campo y comprar más papa local a los
productores dominicanos, así como acercarnos más a nuestros consumidores a
través de los colmados”.
Actualmente
PepsiCo mantiene contratos vigentes con comunidades de agricultores de las
zonas de Constanza, Moca, La Vega y La Canela, que en promedio anual producen
más de 9,000 toneladas de papa, plátano y yuca; cubriendo más de 450 hectáreas
de cultivo, y apoyando cientos de empleos. Cabe resaltar que, para papa, la producción
se eleva a 7,000 toneladas que representan el 8% de la producción total
nacional del tubérculo. Los contratos agrícolas de PepsiCo incluyen
capacitación y certificación de los socios agricultores a través del Programa
de Agricultura Sostenible (Sustainable
Farming Program) de la empresa, cuyo objetivo es asegurar
prácticas sustentables estandarizadas, en todas sus operaciones.
Para PepsiCo,
la agenda de sustentabilidad y el fortalecimiento de las comunidades donde
opera es parte esencial de su visión de Ganar con Propósito, que busca integrar
al corazón de la estrategia de negocio metas ambientales y de impacto social,
que contribuyan al objetivo de construir un sistema alimentario sostenible.
En República
Dominicana, este 2021 estamos invirtiendo más de US$230,000 dólares en
programas cruciales para el desarrollo de nuestro negocio y comunidades: agua,
empoderamiento de la mujer y agricultura sostenible. Los programas incluyen
Agua para el Planeta, en alianza con The Nature Conservancy (desde 2018)
para la restauración del Fondo de Agua de Santo Domingo -en la cuenca del río
Isabela-, así como la iniciativa regional “Mujeres con Propósito” (en
colaboración con FUNDES, que opera en el país desde 2017) y ha brindado, a la
fecha, capacitación y oportunidades de crecimiento económico a cerca de 1,000
mujeres dominicanas. Finalmente, el Fondo de Agricultura de Nueva Generación
que inició este año en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo busca
promover la inclusión de género en la cadena de valor de papa de PepsiCo
(2021-2023), con foco en la zona del valle de Constanza.
Díaz de León
asegura que “en PepsiCo trabajamos para ser más rápidos en el mercado, más
fuertes en la transformación de nuestras capacidades y mejores para generar un
impacto positivo en las personas y el planeta. Este tipo de inversiones locales
permiten que avancemos como compañía al mismo tiempo que impulsamos la
recuperación económica que República Dominicana necesita en estos momentos y
cumplimos con nuestra misión de crear sonrisas en cada sorbo y cada bocado”.
Con más de 27
años de presencia en República Dominicana, PepsiCo sigue
construyendo un legado importante en el país, operando a través de su
planta de manufactura de snacks y fuerza de ventas para distribuir las marcas
Frito Lay, Gamesa y Quaker, generando más de 1,400 empleos directos,
adicionales a los de sus socios embotelladores Cervecería Nacional Dominicana
(CND, parte de AMBEV) y Corripio, empresas que a través de sus plataformas
distribuyen las marcas Pepsi, Gatorade y Tropicana, y exportan los productos a
las islas del Caribe.
Acerca de PepsiCo
Los
productos de PepsiCo son disfrutados por consumidores más de mil millones de
veces al día en más de 200 países y territorios alrededor del mundo. PepsiCo
generó más de $70 mil millones de dólares en ingresos netos en 2020, gracias a
su portafolio de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade,
Pepsi-Cola, Quaker, Tropicana y SodaStream. El portafolio de productos de
PepsiCo incluye una amplia gama de alimentos y bebidas disfrutables incluyendo
23 marcas que generan más de $1 mil millones de dólares cada una en ventas
anuales estimadas.
PepsiCo es guiada por la visión de Ser el Líder Global de Alimentos y Bebidas Convenientes al Ganar con Propósito. “Ganar con Propósito” refleja nuestra ambición de ganar sustentablemente en el mercado y de integrar el propósito en todos los aspectos del negocio. Para mayor información visite www.pepsico.com
Declaración de
precaución de PepsiCo
Las
declaraciones prospectivas en este comunicado con respecto a PepsiCo se basan en
la información disponible actualmente, los planes operativos y las proyecciones
sobre eventos y tendencias futuras. Las declaraciones a futuro involucran
inherentemente riesgos e incertidumbres. Para obtener información sobre ciertos
factores que podrían causar que los eventos o resultados reales difieran de las
expectativas, por favor consulte los documentos reportados por PepsiCo ante la
Comisión de Bolsa y Valores, incluido su informe anual más reciente en el
Formulario 10-K y los informes subsecuentes en los Formularios 10-Q y 8-K. Se
advierte a los inversionistas que no depositen una confianza indebida en dichas
declaraciones prospectivas. PepsiCo no asume ninguna obligación de actualizar
ninguna declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información,
eventos futuros o de otro tipo.
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