Esta publicación anual ofrece una serie de trabajos que abordan con precisión y profundidad los diferentes ámbitos que impactan la industria turística.
Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de
Prensa Turística (Adompretur) presentó al país y a los actores principales de
la industria del turismo, su revista anual 2021, titulada “Turismo Dominicano”,
planteada como un instrumento educativo y de orientación para estimular el
relanzamiento de esta actividad económica crucial para el país.
José María Reyes Pérez, presidente de Adompretur, resaltó el
trabajo de coordinación y estructuración de sus contenidos integrados en una
edición de lujo a todo color con sus más de 200 páginas.
“Este es un proyecto sin precedentes que además nos ha
permitido abrir una forma nueva y permanente de comunicación sobre el necesario
diálogo creativo entre quienes hacemos turismo”, afirmó el presidente de
Adompretur.
Reyes Pérez recordó que el turismo dominicano fue uno de
los primeros en el hemisferio en tener las condiciones para reabrir sus
destinos, gracias a los planes y facilidades del Estado dominicano a través del
Gabinete de Turismo y el Ministerio de Turismo.
Indicó además que la revista impresa, de la cual se hará
una versión digital su difusión internacional, es un vademécum (compilación
ampliada de datos y criterios) sobre la etapa de relanzamiento en que se
encuentra el turismo.
Contenido editorial
En esa primera edición se destacan los trabajos del asesor
turístico Juan Lladó, el testimonial de Frank Rainieri -quien produjo un texto
exclusivo para la publicación-; y el planteamiento que hace Johnny Ventura
sobre el aprovechamiento de la música y la cultura en favor del turismo.
Además de Johnny Ventura, Frank Rainieri y Juan Lladó,
otras firmas importantes que aparecen en la revista son las de Milka Hernández,
Elizabeth Tovar, Tony Pérez, don Ellis Pérez, Bolívar Troncoso, Luis José
Chávez, Ramón Paulino, Manuel Gilbert, José Rafael Sosa y María Mercedes.
Algunos trabajos editoriales de la revista son: “La Ciudad
Colonial y su presente y futuro turístico”, “Las 10 mejores playas de RD”, “Origen y desarrollo de Punta Cana”,
“Potencial del turismo histórico y cultura”, “Las comunicaciones y el turismo”,
“Cap Cana, un destino a visitar”, “Océanos saludables y sostenibles para el
turismo”, “Santo Domingo un indescriptible destino de ciudad”, “Pedernales rica
en recursos naturales y hospitalidad”.
El diseño de esta revista de colección estuvo a cargo de Frank Ubiera P. y Miguelina Frith. La impresión se hizo en Amigo del Hogar y la presentación se llevó a cabo en el hotel Barceló Santo Domingo. Asistió el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Rafael Blanco Tejera, el Director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Román Ernesto Caamaño Vélez, el Vicepresidente Sector Turismo del Banco Popular Dominicano, Juan Manuel Martín de Oliva, el cantante Johnny Ventura e invitados especiales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario