Huawei reafirma su compromiso con la creación de un mayor valor para sus clientes y la sociedad ante la adversidad.
31 de
marzo de 2021.- Huawei
ha publicado hoy su Informe anual de 2020. Si bien el crecimiento se ralentizó
durante el último ejercicio, el rendimiento comercial de la empresa se ajustó
en gran medida a las previsiones. Los ingresos por ventas de Huawei en 2020 se
sitúan en torno a los 891 400 millones de yuanes, lo que equivale a un
incremento del 3,8 % interanual, mientras que el beneficio neto ha
alcanzado los 64 400 millones de yuanes, con un incremento del 3,2 %
interanual.
A pesar de las dificultades operativas derivadas
de las sanciones impuestas por EE. UU. en 2019 y 2020, Huawei ha invitado
de nuevo a KPMG a llevar a cabo una auditoría independente y objetiva de sus
estados financieros. El documento producido por KPMG se trata de un dictamen de
auditoría sin salvedades. Independientemente de las circunstancias, Huawei
continuará actuando de forma transparente mediante la divulgación de los datos
operativos ante gobiernos, clientes, proveedores, empleados y socios.
En 2020, el negocio de operadores de Huawei
continuó garantizando el funcionamiento estable de más de 1500 redes en más de
170 países y regiones, lo que ayudó a que el teletrabajo, la educación en línea
y las compras por Internet estuvieran disponibles durante los confinamientos
derivados de la COVID-19. En colaboración con los operadores de todo el mundo,
la empresa ayudó a proporcionar una experiencia conectada superior y avanzó en
más de 3000 proyectos de innovación 5G en más de 20 sectores, como la minería
del carbón, la producción de acero, los puertos y la fabricación.
A lo largo del último año, el negocio empresarial
de Huawei intensificó sus esfuerzos para desarrollar soluciones innovadoras con
base en escenarios para diversas industrias y para crear un ecosistema digital
que prospera gracias a la creación conjunta y el éxito compartido. Durante la
pandemia, Huawei ha brindado soluciones y experiencia técnica que han resultado
esenciales en la batalla contra el virus. Entre los ejemplos, destaca la
solución de diagnóstico asistida por inteligencia artificial y basada en HUAWEI
CLOUD que ha ayudado a hospitales de todo el mundo a reducir la carga sobre la
infraestructura médica. Huawei también ha colaborado con sus socios en el
desarrollo de plataformas de aprendizaje en línea basadas en la nube para más
de 50 millones de estudiantes de primaria y secundaria.
Con la implementación de HarmonyOS y el ecosistema
Huawei Mobile Services (HMS), el negocio de consumo de Huawei ha avanzado en su
estrategia Seamless AI Life («1 + 8 + N»), que se basa en ofrecer a los
consumidores una experiencia inteligente a través de todos los dispositivos y
en todos los escenarios, con un enfoque especial en los ámbitos de oficina
inteligente, fitness y salud, hogar inteligente, facilidad de viaje y
entretenimiento.
«Durante el último año, nos hemos mantenido
firmes ante la adversidad», ha comentado Ken Hu, presidente rotatorio de
Huawei. «Hemos continuado aportando innovaciones con el fin de crear valor para
nuestros clientes, ayudar en la lucha contra la pandemia y fomentar tanto la
recuperación económica como el progreso social a nivel global. También hemos
aprovechado esta oportunidad para optimizar nuestras operaciones, lo que ha
resultado en un rendimiento ajustado en gran medida a las previsiones».
«Seguiremos colaborando con nuestros clientes y socios para fomentar el progreso social, el crecimiento económico y el desarrollo sostenible».
Todos los estados financieros incluidos en el
Informe anual de 2020 se han sometido a auditoría externa por parte de KPMG,
una de las cuatro grandes firmas de contabilidad. Para descargar el Informe
anual de 2020, visite https://www.huawei.com/en/annual-report/2020
Acerca de Huawei
Fundada en 1987, Huawei es uno de los
principales proveedores mundiales de infraestructura de tecnologías de la
información y la comunicación (TIC) y de dispositivos inteligentes. Contamos
con aproximadamente 197,000 empleados y operamos en más de 170 países y
regiones, sirviendo a más de tres mil millones de personas en todo el mundo.
Nuestra visión y misión es llevar lo digital a cada persona, hogar y
organización para un mundo completamente conectado e inteligente.
Para obtener más información, visite
Huawei en línea en www.huawei.com.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario